III Quedada solidaria (Los 4 barrancos de Yepes) - Inscripción 2 kilos de alimentos no perecederos

Tema en 'Madrid' iniciado por aqui hay dragones, 17 May 2017.

  1. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    [​IMG]

    25 DE JUNIO

    Otro ejemplo de solidaridad y buen hacer de un Club Ciclista que nos regalan un año más el Club Ciclista YEPES junto a la HERMANDAD de San Luis Gonzaga una quedada solidaria de MTB por los pinos de Yepes. La inscripción son 2 kilos de alimentos no perecederos a entregar el día de la ruta.

    RECORRIDOS_______________________________

    RUTA CORTA: 20 kilómetros totalmente llanos y asequibles para todos los niveles (SE IRÁ EN PELOTÓN AGRUPADO Y SERÁ DIRIGIDO POR MIEMBROS DEL CLUB EN TODO EL RECORRIDO).

    RUTA LARGA: 47 kilómetros, al principio de mucho pisteo y caminos anchos pero que a partir del kilómetro 15 se convierte en senderos, veredas y trialeras que os harán disfrutar, todos los sitios técnicos tienen escapatorias, la ruta es de nivel técnico medio (porque los sitios técnicos se pueden evitar), nivel físico medio (aunque podría ser medio alto si hace mucha calor). Si alguién desea hacer el recorrido largo puede elegir las escapatorias y saldrían unos 40 kilómetros. Esta ruta estará permanentemente abierta por 2 componentes del club y quedará totalmente prohibido rebasarlos durante el recorrido, ya que no es una carrera. Los que vinieron el año pasado no os preocupéis que vais a hacer senderos nuevos y zonas practicamente nuevas que el club a acondicionado y con el magnífico final de la cuesta de la Alfonsa, ya mítica subida del Hondón con una rampa brutal del 28 %.

    Y ademas….

    Al finalizar disfrutareis de unas estupendas migas.

    Cruces y recorrido totalmente cubierto y señalado por miembros del club, pero también hay que tener cuidado que está abierto al tráfico.

    La ruta es solidaria y se considera de excursión personal, es decir que la prueba carece de seguro y el club no se hará cargo de accidentes, robos o cualquier circunstancia que les ocurra a los participantes. El objetivo es recoger alimentos solidarios y disfrutar de los senderos y barrancos de Yepes.

    Por último y no menos importante os recordamos que todos las papeles o basura la guardeis y no la tiréis al suelo, la zona por la que discurre la quedada es un lugar de gran interés paisajista y rodeado de pinares y árboles, por lo tanto !CUIDAD El MEDIO AMBIENTE!.

    Avituallamiento líquido a mitad de ruta.

    Al ser una quedada solidaria estará abierto el tráfico en todo momento.

    Uso de casco obligatorio.

    Premios:

    Al ciclista más veterano y más joven en completar el recorrido, masculino y femenino

    Al equipo más numeroso.

    Migas y bolsa de regalo para todos los participantes.

    Pulsa aqui para inscribirte
     
    • Útil Útil x 1
  2. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    YEPES DESDE MÓSTOLES 70,2 Km. a unos 58 minutos

    YEPES DESDE ALCORCÓN 72,4 Km. a unos 57 minutos

    YEPES DESDE LEGANÉS 67,2 Km. a unos 54 minutos

    YEPES DESDE MADRID 70,7 Km. a una 1 h. 2 min.

    YEPES DESDE SERRANILLOS DEL VALLE 53,3 Km. a unos 47 minutos

    YEPES DESDE VALDEMORO 42,5 Km. a unos 35 minutos

    [​IMG]

    Sendero del barranco de la muerte de la RUTA LARGA.

    [​IMG]


    Este año también sufriremos la cuesta la Alfonsa, un rampon del 28 % para terminar la ruta de la mejor manera.
    [​IMG]
     
  3. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
  4. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    [​IMG]LA CORTA DE LOS 4 BARRRANCOS DE YEPES
    Si bien la RUTA LARGA es de dificultad MEDIA/ALTA, subiendo y bajando los bordes MESA DE OCAÑA donde se asienta esta "pequeña Toledo", la versión corta es sumamente fácil con sus UNO de dificultad IBP en poco menos de veinte kilómetros, por la llanura de la "mesa".

    Las inscripciones se encuentran cerradas pero el día del evento se podrá inscribir uno pero no tendrá derecho a la bolsa de corredor. Para más información podéis pasaros por https://www.facebook.com/events/1350529331705061
     
  5. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    [​IMG]
    Por fin llego el día, durante las fiestas de San Luis Gonzaga en la localidad toledana de Yepes, en el que ha tenido lugar una recogida de alimentos no perecederos para los más necesitados a través de un llamamiento a todo aquel ciclista que quisiera entregar 2 Kg. de comida y disfrutar de uno de los dos recorridos propuestos por la organización. Un buen numero de voluntarios han hecho posible que haya sido todo un exito esta tercera edición durante los primeros días del verano y debo felicitar a todos lo que han hecho posible algo así.

    En un día como hoy, he podido disfrutar de la presencia de mi mujer y disfrutar con ella de esta actividad, y hemos optado por realizar la ruta corta, la más sencillata y acta para toda clase de publicos, el caso era pasar una buena mañana de bicicleta, mi mujer vaya cogiendo fondo, además de hacer una buena acción

    Algunos, para quitarnos el "mono" de una ruta algo más exigente, hemos probado la CUESTA DE LA ALFONSA que tendría como culmen la Ruta Larga, una cuesta de unos 200 m. de distancia con un Desnivel + Acumulado de 28 m. con rampas que según lo lugaremos rozan el 28% y que aparece como SEGMENTO EN EL STRAVA. Como dato curioso, si bien es una cuestarraca de c*jones, creo que esta sobrevalorada (por los datos aportados por los dispositivos teléfonos moviles que no son tan finos a la hora de asignar la altitud de un punto) y según los datos aportados por la cartografía de altimetrias LIDAR del IGN nos encontrariamos con pendientes que rozan el 20% que ya esta bien y que duelen, donde la bicicleta pierde la horizontalidad, pero lejos de ese mito del 28%, pudiendo decir que tiene un ratio medio de subida del 15% con puntos que se acercan al 20%,que los que vienen de la "larga", de chuparse los 4 BARRANCOS, tiene que picar de narices. VIVA LA ALFONSA.

    [​IMG]

    Compartiendo camino con amigos con los que hemos coincidido en otras Marchas como son de izquierda a derecha, José y Juanjo, con los que ha sido, de nuevo, un placer ciclar en su compañia.

    [​IMG]

    A la llegada nos esperaban un plato de migas y tres consumiciones por el mero hecho de haber contribuido con la recogida de alimentos.

    Volveremos para realizar la "larga" y quitarnos la espinita de disfrutar de esos peazos de barrancos. GRACIAS A TODOS LOS QUE HAN HECHO POSIBLE ESTE DÍA.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID


    Video de Alfredo Ceballos de algunos momentos de la quedada.​
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página