Iii Xtrem Bierzo En Btt

Tema en 'Zona Norte' iniciado por rafagas, 27 Abr 2006.

  1. Morfeus

    Morfeus Aupa el Bierzo!

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Bierzo
    Aver, el sendero de montes a peñalba se coje direccion la cueva san genadio, pero antes de tirar hacia la cueva hay un desvio marcado. La zona de el valle de bouzas no la he transitado, asique nose porque caminos se puede meter, el otro dia fui por arriba, por detras del picueto, y me parecio ver pista de tierra de bouzas a palacios, y tiene pinta de ir llaneando. El alto de bouzas me imagino que se referira al cruze de la carretera que baja a bouzas, pero no lo se fijo. Espero averte respondido a lo que preguntabas porque seguia sin entenderlo muy bien, faltaba alguna coma por ahi y tal..
    ¿Venis de Ferrol el sabado para hacer el tramo que me dices de palacios?
    ¿Alguien sabe si hacen licencia para un dia?
     
  2. AGRO

    AGRO CESARGIANT

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    FERROL
    Si el sabado vamos de Ferrol para hacer lo siguiente
    vamos a dejar los coches en San Cristobal de alli subiendo un poco hacia El Morredero se coje una pista de tierra a la derecha que va a Peñalba una vez alli, hacia el mirador y de alli a la estacion de esqui, una vez alli y a nuestra izquierda sale por el alto del serron una roderas que transcurren por el alto, en un valle hay que desviarse hacia la izquierda pues la roderas van hacia Molinaferrera, bueno continuando por el alto vamos a confluir con el camino que comunica Pobladura con Palacios y ahi se acabaron nuestros conocimientos y los de nuestros colaboradores, la idea es ir hacia Compludo y de alli a Espinoso y luego al cruce y de vuelta en San Cristobal.
    si me das informacion esta ultima zona intentamos hacer lo mas parecido a la ruta posible, sino sera por pista y asfalto.
    En cuanto a la licencia no he llamado alli esperando a las sensaciones del sabado, pero es posible tramitar la licencia por un dia, y me pregunto por que no sacarla anual, cuesta un poco mas, pero por un año y un seguro que nunca pasa nada, hasta que pasa.
    Siento darte el coñazo, pero te agradezco mucho la informacion
     
  3. Morfeus

    Morfeus Aupa el Bierzo!

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Bierzo
    Nada hombre... Pues de la zona del mirador de peñalba en adelante que describes no conozco nada, siento no poder ayudarte. Ponnos algunas fotos aqui si eso que seguro viene bien para ir conociendo el ultimo tramo. Un saludo!
     
  4. BRUTILOBO

    BRUTILOBO Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    vamos a ver si nos entendemos.La senda que va justo desde el alto de la cruz (cuando el camino que sube de Peñalba se cruza con la carretera del Morredero) hasta Bouzas,va por el fondo del valle, no sube a la estacion de esqui.Es trialera y hay tramos en los que se pierde un poco;seguir la senda de las vacas, que son muy listas y nos conduciran al pueblo de Bouzas.Unos 2 km de camino por el fondo del valle en direccion a Palacios de Compludo y de nuevo una senda trialera hasta el pueblo.Y todavia queda la guinda y las velas para completar el pastel.
     
  5. Morfeus

    Morfeus Aupa el Bierzo!

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Bierzo
  6. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    He conseguido llamar al teléfono/fax y ahora realizaré la inscripción. Sin problemas. Estamos locos, pero locos de remate, "tolos", como cabras ; sino ¿Cómo se le podría ocurrir a un ciclista cuerdo participar en ésto?
    Saludos.
     
  7. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Venga que si sois capaces de salir con vida y seguir cogiendo la bici nos animais a otros para hacer semejantes locuras, jajajajaja:whistle
     
  8. charls1973

    charls1973 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    70
    No nos keda na, a sufrir ese dia y mucho, pero que mucho, habrá que tomarselo con paciencia, que van a ser muchas horas.
     
  9. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    ¿Queda muy lejos la salida (creo que es Molinaseca) de Ponferrada? ¿Cómo se llega? Gracias.
     
  10. Morfeus

    Morfeus Aupa el Bierzo!

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Bierzo
    Pues tienes que llegar a la parte alta de la ciudad, donde la glorieta dedicada al cine y ayi ya tienes señalizacion, te pongo un mapa de la direccion que debes tomar, ves los pueblos tb y los colores de la altimetria de los pueblos de la ruta...
    [​IMG]
     
  11. charls1973

    charls1973 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    70
    Molinaseca está cerca de Ponferrada, no para ir en bici antes de la salida, pero se tarda desde Ponferrada unos 5 minutos, si vas a dormir el fin de semana por aquí, en Molinaseca hay algún sitio, te ahorrarás el levantarte algo antes, hay que estar media hora antes de la salida, para la entrega de los dorsales.
     
  12. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    morfeus y charls1973 gracias por toda la información. Dormiré en Sotoparada, un pueblo de Trabadelo un poco antes de Villafranca del Bierzo. Allí nos veremos. Saludos.
     
  13. Zutanos

    Zutanos Miembro

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para los que no sepan de que va el tema,les dire que lleven calzado "comodo" ya que hay que patear muuuuucho y con fuertes desniveles tanto de subida como de bajada y no os recomiendo llevar y destrozar vuestras flamantes zapatillas de suela de carbono.
     
  14. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Gracias por el consejo Zutanos. Así que la ruta es montuna. Pues a disfrutar.
     
  15. Rx8 voladorrr

    Rx8 voladorrr Domador de Zestys

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ponferrada
    Me presento: soy un socio del club deportivo Rutas del bierzo
    y tomo parte en la organizacion , solo deciros q la prueba merece
    la pena, solo por ver los paisajes por los q transcurre, como la
    malloria del bierzo, es impresionante :alloreto .

    Tambien deciros q aunq no lo pone en el criptico se pondran dos
    avituallamientos solidos, y alguno mas liquido.

    Y tambien deciros q se pueden apuntarse cualquier persona aunque
    no posea la licencia federativa, siempre q firme una declaracion
    de q acepta los riesgos q esto conlleva.

    Aqui os dejo unas fotos de dicha declaracion y de las reglas.

    Un saludo y esperamos veros por el bierzo, no saldreis defraudados :dance
     

    Adjuntos:

  16. AGRO

    AGRO CESARGIANT

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    FERROL
    Bueno estoy de vuelta en casa
    el dia fantastico, el monte esta precioso pues todavia hay mucho verde y he tenido muchos orgasmos mentales comtemplando semejantes panoramas.
    voy a contaros un poco lo que hicimos y las sensaciones o conclusiones que he sacado.
    comenzamos la ruta en la estacion de esqui, luego bajamos hasta San Cristobal y desde alli fuimos por una pista de tierra hasta Peñalba de alli comenzamos la ascension hasta el mirador y de alli de vuelta a la estacion porque queriamos ir desde alli por el alto de Bouzas, pero en direccion a Pobladura, bueno efectivamente fuimos por el cordal viendo sobre nuestra izquierda siempre la carretera que sube a la estacion, luego tienes un descenso para la izquierda para Bouzas, que fue el que hicimos para la derecha iriamos a Pobladura, luego una vez en Bouzas deciros que ya eran las dos de la tarde, nos rajamos pues ibamos a ir a Palacios y lo vimos desde arriba muy lejos y luego resulta que esta al lado y lo que es mas importante a la misma altura, pero lo que os decia de Bouzas para arriba otra vez a cojer los coches en la estacion, total casi cinco horas de bici y cincuenta km. y las pilas agotadas.
    ire a la marcha por imperativos de mis compañeros, pero tengo claro que voy a sufrir mucho no por los km sino por el tiempo encima de la bici, hicimos cinco horas de bici con un desnivel acumulado de casi 2000 mts, si tengo que seguir rodando otras tres horas por esos terrenos no lo soporto, pero bueno ire por un reto personal, disfrutar ese dia no voy a disfrutar eso lo he hecho el sabado y mucho.
    cuando pueda os cuelgo las fotos y de dos preguntas
    por donde se sube de Peñalba al alto de Bouzas por la pista que viene a San Cristobal y se corta por algun sitio para la derecha?
    cuanto tiempo aproximado llevara hacer la ruta al peloton del medio, no pregunto al primero por no darme animos.
    y un consejo a los que no conozcan aquello ni de vista, ojo con las cubiertas hay pizarra y un rasgon es muy facil, los desniveles son brutales y creo que no es cuestion de km sino de muchas horas encima de la bici, que no es engañen las distancias porque la persona que este habituada a salidas de tres/cuatro hortas como la mayoria y luego alli con mayores desniveles y el doble de tiempo sale una regla de tres apavullante.
    un saludo
     
  17. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.548
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Pues hace dos años llegue de 10º junto a dos personas más y tardamos unas 9 horas en acabar la prueba con avituallamientos incluidos.
     
  18. AGRO

    AGRO CESARGIANT

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    FERROL
    gracias hombre, con amigos como tu para que quiero enemigos.
    perdona la broma, pero para el que lo quiera interpretar eso es algo muy serio, que sucede hay muchos abandonos o es que el que sabe lo que es.
     
  19. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.548
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    No quiero desanimar a nadie pero hay que ser conscientes de que ese día la mayoría vamos a sufrir sobre la bici ya que es una prueba muy exigente, pero al final la satisfacción es proporcional al sufrimiento.
     
  20. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Venga hay que echarle coj***s, de cagados nunca salió un ganador (es fácil decirlo desde el teclado). Eso sí tener en cuenta lo que dice la organización y llevar la recortada a mano, jajajajaja: :laserkill
     

    Adjuntos:

    • Dibujo.JPG
      Dibujo.JPG
      Tamaño de archivo:
      9,2 KB
      Visitas:
      74

Compartir esta página