ILUMINACIóN

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por katxoupi, 9 Dic 2004.

  1. katxoupi

    katxoupi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Que tipo de iluminación utilizais para vuestras salidas nocturnas?

    Yo atras llevo una lampara de 3leds rojos conmutables (fija, intermitente y estlo coche fantástico)

    Delante me las he apañado con una linterna de estas de cabeza para hacer senderismo que ademas es resistente al agua...

    El caso es que necesito más luz delante y he pensado en montar 2 halógenos pero me parecen caras las opciones que me dan (ninguna baja de los 100€) y por eso me estoy pensando el "hacermelo yo mismo"...


    ¿que llevais vosotros?
    ¿que me aconsejais?
     
  2. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Un "yo mismo"..!! jejejejjjj... Tengo un Cateye de led que da una luz blanca muy buena, y Lucifer Jr. tiene otro exactamente igual pero halógeno - da más luz, pero se xupa más pilas -. Ahora, como el ******* se me ha sublevado y se me ha pasado a las flacas, me lo he puesto yo junto al otro y tengo más luces que el traje de El Cordobés..!!

    Que se joda Junior..!! :evil: Pues no que le digo que le regalo un cuenta kms inalámbrico y me dice que no, que no quiere añadir peso a la flaca... Cría cuervos... y tendras muchos..!! :?
     
  3. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo una opcion por debajo de esos 100€, pero no lleva batería recargable de NiMh, va a pilas.

    Si quieres más info, dimelo.
     
  4. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo tengo un conjunto de halógenos Sigma con dos focos, uno de 5 w y el otro de 10 w y los puedes encender indistintamente o los dos a la vez, dan tanta luz que parecen una moto :wink: , la gente se acojona al ver nos con ella. Valen 60 € y son recargables. Duran mas de dos horas a 15 w y pesa algo mas de un kilo :shock: pero no se puede tener todo en la vida :lol:
    Para mi totalmente recomendables :mrgreen:
     
  5. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Cateye ABS-20. Viene con dos baterías de NiCd y dos focos de 10w. De autonomía tiene hora y media con un foco y creo que media hora con los dos. Me costaron 100 euros el año pasado. Todo el conjunto incluyendo las correas de sujeción pesa exactamente 1kg. Sólo un problema, en catálogo del 2004 de Cateye sólo aparece el ABS-10.

    Funcionamiento: cojonudo, con un foco tienes de sobra. Tan sólo en sitios muy técnicos enciendo los dos, uno orientado para que alumbre justo delante de la rueda delantera y el otro orientado para que alumbre más hacia delante. De esta forma tienes una visión perfecta de por donde estás pasando y de por donde vas a pasar. La carga de las baterías dura 8h. La única pega de la carga es que al ser la batería de NiCd tienes que descargarla totalmente antes de volver a cargar.
    Los focos y las baterías son algo estancas, puedes ir bajo la lluvia sin que se altere el funcionamiento. Eso sí no los utilices para tener piscina iluminada en las noches de verano porque griparán.
    No he probado otras luces para poder comparar. Pero si cada uno con su modelo hace como yo, ya tendrás argumento para poder seleccionar tus futuras luces.
     


  6. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Grijander, vamos a preparar una nocturna proximamente por Zaragoza. Vente y me enseñas esos halógenos ¿vale?
     
  7. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola Eras, hace poco estuve con Rubén Sorolla y me enseñó tu bici a la que le ibas a cambiar los pedales porque estabas hasta los :evil: &%$"?)(/(* de los crank.
    Pues voy buscando a gente que haga una nocturna por aquí, encantado de ir pero por mi curro podría ir después de Reyes. Aún me queda un rato.
    Tenme al corriente porfa....
    Un saludo :wink:
     
  8. Jdov

    Jdov Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Paraiso Natural, que no climatológico
    Katchoupi, me puedes indicar qué frontal de casco llevas que se te queda corto?
    Estoy por comprarme un Petzl Mio 5, lleva una halógena de xenon de 6 v más 5 leds, me da miedo que se quede corta, con lo que vale. También estoy por comprarme esto, cara a Ronda, y porque me vale para más cosas aparte de la bici.

    Aunque más que nada es para ver si me engancho a lo de las salidas nocturnas. Si me engancho, me pillo el Sigma Mirage X, con dos focos de 10 y 20 W que dicen que es la pera limonera.

    Saludos, Jose.
     
  9. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ese Sigma Mirage es el que yo tengo aunque creo que los focos son de 5 y 10 w, no son de 10 y 20 W :scratch
     
  10. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    A ver si me asesora algún experto en fotografía, que voy a hacer fotos delas Nite Rider en acción para que las juzguéis.

    El problema es que hay que saber seleccionar muy bien los modos de la cámara. exposicion, velocidad y demás... para que sea lo más real posible.

    A ver si le echo un vistazo a los Petzl para compararlos. Aunque, por lo que se ve en los documentales eso no alumbra mucho, ¿no? (es lo que llevan senderistas, espeleólogos y demás)
     
  11. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Hola
    Yo llevo 2 lamparas halógenas Sigma delante, de 2,4 w cada una, y alumbran bién, no como una buena moto, pero bien, te puedo decir que bajo igual de rápido, bueno un poquiiiiiito menos que de día, por guardar un margen de precaución, y tienen de autonomía unas 3 horas y media, y detrás llevo una roja de leds Sigma y una blanca de leds Sigma también, pa que me vean bien visto, que de las rojas solas no me fío, puesto que he visto a ciclistas que las llevan y la verdad es que eso no me convence mucho, por lo que con el suplemento de las blancas que te deslumbran cuando las miras, vas ya bién apañao. El tema es que te vean bien visto, si hace falta hasta que deslumbre, pero la integridad física de uno es lo primero.
    Los halógenos tienen una entrada para que puedas recargar las pilas sin necesidad de sacarlas de la lámpara y son muy fácil de quitar y poner.
    Y las luces traseras como duran muchas salidas, unas 60 salidas de unas 2 horas, pues no hay que preocuparse de recargar más que cuando aflogen su intensidad.
    El peso de todo el conjunto, con pilas incluídas, es de 750 grs.
    El precio de los delanteros creo que no llegan a los 15 euros cada uno, lo que sumando por encima son 30 euros.
    Los traseros son 10 euros de la Sigma de leds blancos, más unos 7 de la roja, unos 17 euros. En total de todo 47 euros, más la pilas, que según dónde las compres y los mh que tengan (o algo así, no sé cómo se llama eso), pues dependiendo de las pilas puede variar mucho el precio. Pero decirte que compré unas cuantas en un centro Kodak, con cargador, de 2300 mah, y me costaron 5 pilas más cargador, 14 euros. Otras las compré en un todo a 100 (ahora 0,60) de los chinos, y me costaron 1 euro cada paquete de 2 pilas. Te recomiendo que en las pilas te pilles unas buenas porque las malas ya me están dando algún problema.
    Resumiendo, 47 euros por un lado.
    15 pilas por otro lado, unos 8 euros las baratas, y 45 las caras.
     
  12. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Tendrás que experimentar con los tiempos de exposición, pero si es una digital en ese sentido no habrá problema (si no ha quedado bien, repites y santas pascuas :mrgreen:).

    Primero: imprescindible trípode (o invento similar), vamos, que la cámara no puede moverse ni un pelo o la foto saldrá borrosa, y si es posible, mete el temporizador para que la cámara dispare sin necesidad de tocarla en ese momento.

    Segundo: como son luces en un entorno oscuro necesitarás un tiempo de exposición relativamente largo, pero a su vez lo suficientemente corto como para que la foto no salga sobreexpuesta por culpa de las luces.

    Tercero: para que la comparativa sea real (lo mejor es una comparativa entre dos luces iluminando lo mismo a la misma distancia y en el mismo ángulo, no una simple foto de una luz funcionando), necesitarás mantener INVARIABLES los ajustes de la cámara, su posición y si es posible, la posición y orientación de las luces que pruebes. Esto cae de cajón, porque con los ajustes correctos en la cámara, podrías obtener mejor iluminación en la foto con una linterna de boli que con un foco de obra de 1000W :mrgreen:

    Bueno, si tal me mandas un mail y te lo explico con más calma (tampoco es que sea un profesional de la foto, pero he tenido la oportunidad de experimentar bastante desde que tengo la digital y ya soy capaz de hacer mis pinitos fotográficos nocturnos :mrgreen:).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  13. LoboBike

    LoboBike Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    po yo e visto halógenos en el decarton a 10 leuros recargables, te compras un par de ellos y vas sobrao
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  14. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ¿Nadie ha pensado en la "iluminación divina"?

    Se trata de cerrar los ojos y girar hacia donde buenamente te parezca confiando en que la divina providencia haga coincidir tus golpes "de timón" con los entresijos del camino que sigas :mrgreen:

    Creo que mejor me voy a dormir que ya empiezo a delirar :?

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  15. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    En mi caso no funciona, Drakon... :mrgreen: Me siento "atraído" por los árboles..!!
     
  16. katxoupi

    katxoupi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, pues finalmente ya me he pillado un halógeno BYTE (os suena?????) bueno, bonito y barato: 19€

    Funciona con dos pilas de las medianas (ni pequeñas ni gordochas)...da gusto como me explico :lol: tamaño: LR14 :idea:
     

    Adjuntos:

Compartir esta página