uff la roja, qué curiosa es... lo que no veo tan claro es que un sólo cable trabajando a tracción pueda dar el equivalente a dos tubos rígidos trabajando uno a tracción y otro a compresión aunque uno ya esté ayudando. Y a nivel de rigidez sería un flan pero para vacilar de artilugio por el paseo en la playa me pillaba una...
La bicicleta de AL, la ha dejado niquelada, aunque luego con las pegatinas de "murica" pues ... demasiado USA, como la tenia antes de la barrabasada merricana estaba de 10
Los años 90 fueron una locura en cuanto a probar cosas nuevas. Unas funcionaron y se quedaron para siempre. Siempre pongo el ejemplo de Klein, que en aquellos años ya tenía cableado interno, direcciones integradas o algo tan de moda ahora como los manillares y potencias de una pieza. Afinando la vista se puede ver estas tres cosas en esta foto: Pero en otros casos simplemente se sacaban cosas para probar novedades, aunque en muchos casos fuesen locuras o puro marketing. Con que fuese diferente a la competencia ya era suficiente. Se buscaba diferenciarse del resto, todo lo contrario a ahora que muchas bicis parecen clónicas. Les tapas la pegatina con la marca y no sabrías decir de que marca son.
Os presento mi Specialized M2 FS Comp del 1995. La compré nueva cuando salió y la he ido actualizando (Horquilla, frenos, transimisón...) hasta el 2018 que la jubilé. Al final decidí dejarla de orígen, o casi y tenerla sólo como bici de paseo. Le haría un par de retoques pero ya se verá más adelante...
El mando extra es para bloquear el amortiguador, la horquilla se bloquea a lo Cannondale (en la potencia).