Imba Comunidad Valenciana

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por pk21, 20 Dic 2006.

  1. numero1

    numero1 Socio Nº1 TragamillasBtt

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malvarrosa Beach (Valencia)
    La labor del IMBA es muy loable y de agradecer pero ademas creo que deberíamos pasar a la acción, hay una propuesta de manifestación en un post en el apartado general de este foro.
     
  2. ConorFree

    ConorFree Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra, en cualquier camino
    En breve tendremos una propuesta de actuación para saber lo que vamos a hacer al respecto.

    Lo cierto es que más vale que no nos precipitemos, vale la pena hacer las cosas bien porque así dan mejores resultados. Además si nos organizamos bien siempre podremos reunir a más gente para hacer fuerza que si somos unos pocos.

    Pk21, cuando tengais la propuesta ya nos decís algo.
     
  3. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
  4. pk21

    pk21 Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    4
    PUes estamos atentos. Lo que no sabia es lo de la "transcripción" de otra comunidad ¿puedes ponernos el documento o el enlace?.

    Por lo que me llega el tema esta un poco parado, por el numero de alegaciones presentadas por los distintos colectivos. Hay que señalar que las alegaciones y sobre todo las adhesiones que estamos presentando entre todos ha sorprendido en Conselleria, ya que IMBA no era una entidad reconocida ni reconocible, y al sumar apoyos de todas partes de la comunidad ha descolocado un poco. Es vital seguir con esta labor de sumar adhesiones.

    Puede, y digo solo puede, que el tema lo dejen para despues de elecciones (ojala). Ya veremos, por que en el supuesto que recojan alguna modificación, cosa que entiendo como probable, independientemente que sea nuestra, eso va a obligar a emitir informe por asesoria juridica hecho que retrasara mas la posible aprobación.


    De todas formas, todo esto hay que cogerlo con pinzas por que no son mas que rumores. Ya sabeis.........“Off the record, on the QT, and very Hush-Hush”


    Un saludo.
     
  5. pk21

    pk21 Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    4
    ¿Estamos hablando de gente de Vaersa o de la Conselleria?
     
  6. pk21

    pk21 Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    4
    Nada tranqui, que esto es una conversación de foro. Y lo que tiene este medio es que te permite conocer muchas cosas que esta fuera de tu mundo "real", luego que cada uno le otorgue la veracidad que quiera.

    Si, tienes razon es muy posible que algun "temporal" de Vaersa haya realizado el trabajo tecnico, pero me choca un poco lo de otra comunidad. Por lo que yo se en ningun lugar de esta piel de toro tiene tan limitada la circulación como lo que se pretende aqui, pero vaya ud. a saber.

    Yo llevo un monton de tiempo colaborando en la prevención de incendios, y el tecnico de conselleria que nos lleva (no el forestal ehh) sino el que esta en servicios territoriales le tiene como fobia a subir al monte. Yo me asombro cada vez que le digo, "¿te vienes?" y me dice "¿donde?", contesto "al monte" y vomita "¿a que?.

    Estamos en contacto.
     
  7. ConorFree

    ConorFree Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra, en cualquier camino
    No es posible que se haya copiado de otra comunidad autónoma pero que en la comunidad 'origen' todavía no se haya aprovado y nadie de esa comunidad esté luchando por la causa?

    Lo que quiero decir es que quizá de la comunidad que se ha copiado todavía no se haya dado cuenta nadie!!!!
     
  8. bicicalzada

    bicicalzada bicicalzada

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Béjar-Begoña Mad.
    En mi tierra se usa un refrán Castellano:

    "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar
    ponlas tuyas a remojar"

    Empezaron con el parque de la sierra de Guadarrama, continúan en Valencia y si no nos organizamos...

    En Madrid la ICSG luchó, algo consiguió, pero con poco apoyo de la comunidad ciclista, luego nació IMBA...
     
  9. enemy_conor

    enemy_conor Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo correre la voz por elxe pa k los ciclistas vean lo k pued pasar y si al final se ace manifestaion kmo se a dixo en otro tma tambien iremos
     
  10. zipotarri

    zipotarri Embajador del monociclo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me parece vergonzoso que se hagan leyes como esta... No quieren dicen que quieren apostar por el crecimiento sostenible?? Más sostenible que la bicicleta como medio de transporte...
    No se. Yo creo que estas cosas las hacen para despistar a la gente de que la están cagando en las cosas importantes.

    Y una preguntita: Se puede ir con un todoterreno, pero no con una bici??? O tampoco se permiten vehiculos a motor??
    ESto no me parece normal.
     
  11. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Bueno, pues... los políticos muchas veces hacen las leyes a epsaldas de los ciudadanos, pero es verdad que a veces los ciudadanos no participamos.

    Tradicionalmente las Federaciones no se han dedicado más que a asuntos deportivos/competitivos, por lo que los políticos tampoco han podido recurrir a ellos para legislar sobre el uso de las bicis.

    IMBA ahora nos representa en este sentido, y la acogida de los legisladores está siendo muy buena. Todos se muestran receptivos a nuestras propuestas, y agradecen que seamos interlocutores de los ciclistas de montaña.

    Además de esta realidad, tenemos la experiencia en USA de que se consigue más con diálogo con las administraciones y con los propietarios y gestores de las tierras, que con acciones salvajes a lo GreenPeace.

    Nosotros ya trabajamos para conocer la legislación de todas las comunidades autónomas sobre montes, caminos, etc., tanto la ecistente como las previstas, tanto en montes públicos, como en espacios protegidos, para poder trabajar así en favor de nuestros intereses.

    Ya veremos cómo va lo de Valencia, y ya os contaremos nuestros planes.


    PD: Gracias a todos por vcuestro apoyo, que en este tema de Velancia está siendo masivo.
     
  12. RALPH.G.S

    RALPH.G.S Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    al pie de LES RODANES
    mi agradecimiento mas sincero a todos los que se lo estan currando.
    ralph , desde ayer nuevo asociado a IMBA.:eek:la2
     
  13. pk21

    pk21 Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hoy he recogido de Foresbikes y Maquinabikes mas de 150 adhesiones... no esta mal para dos tiendas. De Conselleria no sabemos aun nada nuevo, que siguen estudiando alegaciones. Y pronto, muy pronto, esta semana o a mas tardar la siguiente tendremos la propuesta de trabajo, con fechas de reunión. Nos vemos, compañeros
     
  14. xelson

    xelson biker mosquitero

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pedaleando conmigo mismo y mi circunstancia
    Bueno, pues parece que en este caso la ausencia de noticias (de Conselleria) son buenas noticias. Que se lo estudien bien y se lo miren bien miradito todo que ya les vale.

    Además nos da más tiempo para organizarnos.
     
  15. pk21

    pk21 Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    4
    perfecto..todo piedra hace pared.. estamos en contacto
     
  16. pascualetfsr

    pascualetfsr Miembro

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que me voy hacer cazador y asi padre ir en btt.El verano del tragico incendio de guadalajara el gobierno prohibio tado acceso al monte tanto con motor o segun que alerta de incendio habia prohobia incluso el paso de senderistas pero la Real Federacion de caza consiguio que todas estas restriciones no se usaran contra los cazadores siempre que estubieran federados,y pregunto¿donde esta la federacion de ciclismo en defensa de sus federados?¿y las federaciones de motocros,trial y demas?Creo que se tendrian que unir en un frente comun siendo potencia de pilotos o ciclistas que son verdaderos furtivos ante la ley cada dia que simplemente salen a entrenar.
     
  17. CURRINAGUER

    CURRINAGUER Muccho beti asta morí

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    hasta cuando hay tiempo para presentar las adhesiones?
    las puedo presentar en le PROP?
     
  18. pk21

    pk21 Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si no hay problema de fecha.. por que es un decreto y no tiene plazo para presentar alegaciones o sea que hasta que no salga publicado en el DOGV se pueden (y deben ) seguir presentando alegaciones. Un saludo
     
  19. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Por favor, una aclaración...

    Sobre el documento de adhesión.... ¿ Se puede presentar como colectivo "peña" ?

    Me refiero a que mi grupo de salidas habitual, seremos unos 20 aprox, si prodriamos presentar un sólo documento de alegaciones como peña tal ó es aconsejable presentarlo uno a uno a título individual ??
     
  20. pk21

    pk21 Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    4

Compartir esta página