Imitacion de bielas shimano

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Carbonboy, 24 May 2006.

  1. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Los chinos pueden copiar cualquier cosa.
    Saludos.
     
  2. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    no os fieis que muchas marcas chinas fabrican para los grandes y luego pasa lo que pasa
     
  3. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    -
     
    Última edición: 22 Ene 2020
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    ¿y donde dices que se pueden comprar?

    Me da igual que sean chinas o japonesas.
     
  5. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    echas bielas chon muy buenas, te lo diche uno que las a estado fablicando meches y meches dia y noche en un tallel de vallecas....tlabajo de chinos....pol sielto, mi plimo Xua-quin (joaquin para los amigos) las legala con un menú familial de su lestaulante....tambien en vallecas
     
  6. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Insisto, lo importante no es donde ni quien las fabrique, sino como y con que materiales. Si os fijais en multinacionales como nike por ejemplo, hace todos sus productos en singapur, taiwan, china... y no me direis que los productos nike son malos, lo que pasa es que emplea materiales y tecnología puntera y la ingeniería de proceso y control de calidad por personal cualificado, generalmente americano o europeo, aunque ahora hay mucho "asiático" ya que tb está a la altura de cualquier ingeniero europeo o americano. La ubicación de esas fábricas allí es por motivos de gastos bajos de producción y ayudas de gobierno, el suelo y la mano de obra sale muy barata.
    Por cierto está el chino habilidoso y el chino torpe como en todos los sitios, no os creais que todos los chinos son unos "manitas" jejeje.
     
  7. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    merk discrepo en q las cosas nike son buenas..al menos la zapatillas de correr para mi no..

    pero ese es otro tema..entiendo por donde vas.. ;)
     
  8. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ahí te doy la razón, como unas NB o unas asics que se quiten cualquier nike jejeje, pero en general hace productos muy buenos y para deportistas de élite, (hay mucha gente profesional que corre con nike por cierto) pero se que me has entendido con el ejemplo.
     
  9. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    mientras no se chinen haciendo las cosas, me da igual donde se fabriquen, el caso es que sean Buenos, Bonitos y Baratos.....

    PD: eso de que las cosas de Nike son buenas.....las Air Pegasus son todas una ****** como china de grande, no valen para tomar polcu**, en ropa, es otra cosa....aunque abusa en el precio.(para correr prefiero las camisetas Kipsta o como se llamen del Decartón, y valen 5 veces menos, y en zapatillas, antes del decartón que Nike, fíjate lo que te digo)
     
  10. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Pero tioooosss que cuando las fabricas se asienten en Burundi diremos que si es chino es qualité, porque habremos sido devorados por la industria china. Y estos empezarán a cobrar sueldos decentes. Y se habran pirado las empresas a Burundi. Que la tecnologia hoy en dia esta disponible en cualquier parte del mundo.
    Que lo mismo pasó con los japos hace años.
     
  11. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Otia, no me había fijado en la marca!! Es ChinotHaur. Oñio, no serán unas bielas para entrar en el laberinto y asegurarse el tozolazo? :cunaoo:
     
  12. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Las Octalink son clavadas a las ultimas XT que hubo de octalink...
     
  13. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí, sí Toponoto. Las hace el chino cudeiro jejeje.

    Por mucha tecnología que tengan, y peten los precios, dudo que esas bielas sean hollowtech. Seguro que son de aluminio macizo, y no huecas por dentro. Y con ese perfil tan tocho tienen que pesar un quintal.

    Saludos.
     
  14. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    y parte del otro... :mrgreen:
     
  15. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Esta visto que cuando algo ya tiene fama, no hay nada que hacer, se relaciona chino = todo a 100 y ya está, pues no señores la tecnología que están empleando es lo último que hay en el mercado pq se tratan de capital "no chino" que monta fábricas punteras en esos lugares por lo dicho anteriormente, en cuanto china "despierte" como han dicho tb las fábricas se irán a camerún o costa de marfil que se yo, lugares donde se fabrique con costos de producción bajos, que es distinto a fabricar "barato", pero cada uno que piense lo que quiera. Y apostaría a que esas bielas si son huecas y no tienen mucho que envidiarles a unas shimano XT.
     
  16. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pues perderías la apuesta... fíjate que son de una pieza, al contrario de las originales, con lo cual es muy difícil, y/o muy caro, hacerlas huecas... aquí nadie dice que "Made in Taiwan" -o China- sea sinónimo de porquería, pero es que esas en concreto, copia de modelos tan conocidos, pero con ese logo tan cutre, dan mucho el cante...
     
  17. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno pues como no me gusta hablar sin conocimiento de causa el fabricante CHIN HAUR no es chino tiene su base en Taiwan (¿por cierto de donde viene la mayor parte del material de mtb?) y llevan desde 1956 haciendo componentes.
    Para ejemplos de lo que fabrican y en principio no tienen mala pinta:
    Buje para disco con rodamientos sellados.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ojito a las características que materiales emplean y que pesos consiguen.

    [​IMG]

    Y los ejes de pedalier, tb rodamientos sellados:


    Este pesa 162 gr.

    [​IMG]

    Por si fuera poco vaya direcciones que hacen, tb de rodamientos sellados:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Así por la pinta que tienen y los datos que ponen no parece mal material, pero claro tampoco pone el precio e igual vale más que si fuera shimano, y ahora es cuando me echan a los leones, voy abriendo el paraguas jejeje.

    Por cierto mirad lo que he encontrado "Both the American Classic Design and Bill Shook's "new" hubs are manufactured at the same plant in Taiwan, Chin Haur. Chin Haur had the "new" hub with American Classic logos at their Interbike booth.", en "cristiano" dice que los señores de Chin Haur les hacen los bujes a American Clasisc Design en su fábrica de Taiwan, y es que sos bujes que he puesto arriba me eran "muy familiares" jejeje.
     
  18. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Pero Merck, hombre por Dios, como se te ocurre decir semejantes cosas. Si estrapolamos este caso al mundo del audio high-end, sucede más de lo mismo los que se gastan fortunas en equipos anglosajones, al ser encontrado el mundo chino high-end se los puso de vuelta y media, y resulta que suenan igual o mejor y por una cuarta parte del precio. Pero claro, no es lo mismo Musical Fidelity que Sheng-Ya. Y aqui, Shimano que Chin Haur.

    Saludos,

    Miki

    PD: Yo tengo bujes AM y se parecen una barbaridad demasiado sospechosa :mrgreen: .
     
  19. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Pringao! Pudiendo haberlos comprado chinos :wink:

    Habéis visto el post de Carbona? Más de lo mismo. Parece como si los proveedores de las grandes marcas se hayan decidido a vender directamente su género. Habrá que estar atento
     
  20. Tana_nj

    Tana_nj Novato

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página