importancia del cuadro

Tema en 'General' iniciado por pepemurcia, 25 Sep 2014.

  1. pepemurcia

    pepemurcia Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    79
    Que diferencia hay de un cuadro de 300 euros a uno de 1000?
    Que es mas importante el cuadro o los componentes?
    Esto lo preunto por la siguiente razon.
    Tengo una bici de 26 montada toda en xtr tija potencia manillar de alta gama y me gustaría cambiar a 29,estoy mal de pasta ultimamente,y estaba pensando en comprar una 29 baratilla y ponerle todo el grupo ,manillar potencia etc de mi 26 asi tener un cuadro barato con componentes de calidad.
    Que opinais de esto?seria factible o seria una burrada
     
  2. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Pudiendo y no.
    Si estás mal de pasta lo mejor es que te quedes tu 26 que seguramente irá fenomenal y te dejes de historias. Si te decides por hacer lo que dices es una opción a mirar.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    la diferencia es mas ligero,mas rigido,tambien los caros tienen cierta tecnologia que los gama baja no tienen,caja de pedalier,pipa de direcion etc,,,, en realidad el grupo se nota mas el cuadro pero depende tambien de la comparacion de grupos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pepemurcia

    pepemurcia Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    79
    Si fenomenal va pero tengo el gusanillo de la 29,y quisiera barajar la posibilidad decomprar cuadro barato para ponerle los componentes de " alta gama".
    La 26 que tengo la monte asi poco a poco cambiando componentes cuando podia por es pensaba si seria buena opcion comprar un cuadro baratillo y poner mi grupo manillar etc. Y mas adelante cuando pueda comprar un cuadro mejor.
     
  5. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que el cuadro y sobre todo su geometría es lo más importante de una bici y también de lo que mas se nota desde un principio. Quédate con la 26 cuando tu sitación mejore decides que hacer. Bueno, es lo que yo haría.
     

  6. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    397
    Pues yo lo veo claro...comprate un cuadro,horquilla y ruedas...igual te salen bien de precio,le montas tus componentes y pepinazoooooooo.!!!
     
  7. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Yo llevo un cuadro 5xc del decathlon para dejarlo sub 10. Lo importante es la geometría y el peso. Si te va bien pues a por él.
     
  8. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Difícil elección; por una parte lo que tienes lo tienes seguro; ya lo sé..., el gusanillo de las 29" pica mucho verdad??? a muchos les pasa lo mismo, así que la otra opción es comprarte el cuadro con los componentes imprescindibles (horquilla de 29 y ruedas de 29") y tendrías una bici cañón, pero creo que lo más importante es que si te compras el cuadro que sea no solo de tu medida, sino que los ángulos sean acordes a tu estilo; la última opción es quedarte con lo que tienes y seguir ahorrando.
    Personalmente yo me compraría el cuadro, la horquilla y las ruedas, pero haz bien tu presupuesto con todo lo que vas a necesitar para no fallar, valora la segunda mano (pata) es otra opción.
    Suerte y ánimo.
     
  9. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Yo prefiero un buen cuadro, unas buenas suspensiones y unas buenas ruedas e ir montado todo en Alivio. Que un cuadro mediocre, unas suspensiones mediocres e ir montado en Xt.

    Dentro del cuadro se engloba todo, desde la ingenieria para diseñarlo y crearlo, hasta los materiales usados y la forma de usarlos. Desde luego no tendra ni la misma ingenieria o materiales un cuadro de 300 o del 1000. (dependiendo de la marca que sea tambien se infla el precio)

    Desde luego, si tu bici va bien y no ves que sea el momento adecuado para cambiar por pasta o lo que sea, mas vale malo conocido que bueno por conocer...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    El problema menor es el cuadro... qué hay de las ruedas y la hoquilla? ahí es donde te dan el palo de verdad en el cambio de 26 a 29. Tu material no vale nada y el nuevo a precio de oro. Yo me quedaría con lo que tienes.

    En cuanto a la pregunta... el de 1000 será más ligero, seguramente será de carbono, será un 0,02% más eficiente en el pedaleo, un 0.2% más cómodo, y generará más glamour, aunque no te hará ser el más glamuroso de la grupeta, que siempre habrá alguno con un cuadro de 2000 :). Creo que para un nivel amateur está bastante sobrevalorado el material y/o construcción del cuadro, sobre todo con el carbono que se pagan auténticas burradas para llevar el mismo material que los pros. Lo que realmente importa es que la geometría se adapte a lo que tú necesitas... luego, para mí, es más importante tener buenos frenos, transmisión, ruedas y demás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 27 Sep 2014
  11. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Buen cuadro y suspensiones con componentes alivio? pero tú sales al monte o sólo quieres la bici para enseñarla a los colegas? :D. No te enfades, pero no tiene sentido eso.
     
  12. pedront

    pedront Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    al sur
    Según el mecánico de la tienda a la que suelo ir, lo principal es un buen cuadro, unas buenas ruedas y buenas cubiertas, lo demás no tiene demasiada importancia.
    Lógicamente, me dice que lo más importante es la seguridad seguridad.
     
  13. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:

    También te habrá dicho... luego ya lo irás mejorando.... y cuando mejores todo te dirá "se te ha quedado pequeña" comprate otra :p. En serio, si el cuadro no se rompe, es tu talla y la geometría se adapta al uso que le das ni te enteras de llevar uno u otro. Ahora los frenos ya te digo yo que de unos a otros lo notas en 0,. La transmisión es evidente... cuando cambias en medio de una subida y empieza a sonar rakarakarakra y no acaba de entrar el plato... o cuando pulsas para cambiar de piñón y lo único que cambia es el ruido de la cadena. Esas cosas las notamos todos, pero la rigidez del cuadro sin poner sensores por todos lados y descargar los datos al ordenador...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Sep 2014
  14. Cadex-CFM3

    Cadex-CFM3 Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Hasta hace bien poco, tenias y tienes un peinaco de bici no?, imagino que encantado con tu bici y ahora con la llegada de las 29, ***** sere mejor ciclista con una 29 ya no voy a hacer las rutas como antes....etc los pros llevan 29 y prefieres un ****** con ruedas de 29..... yo no cambiaria...
     
  15. pedront

    pedront Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    al sur
    Pues la verdad es que este no es de lo que quiere venderte lo que sea solo por vender y se agradece.
    Estuve interesado en cambiar unas bielas de mi bici de carretera por unas 105 y me dijo el, que me iba a gastar un dinero tontamente, habiendo bielas de shimano idénticas a las 105 que costaban la mitad por no tener marca, me enseñó los dos modelos y un ultegra , lo que variaba era un poco el diseño, más bonito cuanto más caro era el precio, pero me dijo que no iba a ser capaz de distinguirlas cuando estuvieran en funcionamiento, al final me quede con las que tengo y no me vendió las bielas, ay fue cuando me soltó lo del cuadro y me dijo que la gente gastaba mucho en bicis sin necesidad, lógicamente al chaval Lo conozco desde pequeño.
     
  16. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Pero te dijo que ya irías mejorando ¿no? :D. Bueno, pués me he colado con tu colega, reculo. Pero sigo manteniendo que "importa" más la transmisión, ruedas, horquilla y los frenos que llevar digamos el cuadro básico de aluminio de canyon (300 eur) vs el cuadro tope de carbono de canyon (2000 eur), por poner un ejemplo.
     
  17. pedront

    pedront Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    al sur
    No hombre, no te has colado,has expresado tu opinión :), jeje, yo pienso igual que tú, creo que una transmisión buena,que cambie rápido y sin desajustes es mejor que un cuadro u otro, pero según el es por seguridad, también podemos entrar en el debate de las geometrías, que creo que en una salida larga se acaba notando en el rendimiento la comodidad.
     
  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    En absoluto me enfado jejjee, pero mi justificacion y me explico:

    Un buen cuadro significa una geometria cuidada una rigidez muy estudiada y unos puntos de flexion prefijados para dotarle al cuadro de comodidad y demas. Las suspensiones mas de lo mismo, ademas de una absorcion perfecta etc etc...
    Los cambios? Quizas me haya pasado al poner alivio, pero a mi, personalmente a mi, y los he usado y probado, a mi me cambia igual, el xtr, el xt, el Slx el deore, el X9 o el X0 por ejemplo. Vamos, no igual, pero tampoco hay diferecias exageradas, por lo menos a mi parecer.

    Desde luego que te digo que al 90% de la poblacion a ojos cerrados le das a cambiar el xtr el xt y el slx por ejemplo y no notan la diferencia.

    Mas que nada, por eso mismo una bici de carrefour por ejemplo, te visten una bici de 800€ con Xt y ya parece buena, y luego ese mismo montaje en una marca de renombre vale 800 mas.
     
    Última edición: 27 Sep 2014
  19. er malo

    er malo Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2014
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    24
    Yo sin dudarlo me quedaría en 26, si no vas a poder montar unas buenas ruedas de 29, un cuadro decente y una horquilla también buena no vas a mejorar nada, solo te vas a quitar ese gusanillo y después iras arrastrando un hierro en comparación con lo que tenías, si no puedes mejorar lo que tienes quédate como estás y si mejora la economía te lanzas, eso haría yo.
     
  20. alfabel

    alfabel Diógenes bicicletil

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    6.249
    Me Gusta recibidos:
    869
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo también me quedaría como estás y más adelante ya se vería.
     

Compartir esta página