Que diferencia hay de un cuadro de 300 euros a uno de 1000? Que es mas importante el cuadro o los componentes? Esto lo preunto por la siguiente razon. Tengo una bici de 26 montada toda en xtr tija potencia manillar de alta gama y me gustaría cambiar a 29,estoy mal de pasta ultimamente,y estaba pensando en comprar una 29 baratilla y ponerle todo el grupo ,manillar potencia etc de mi 26 asi tener un cuadro barato con componentes de calidad. Que opinais de esto?seria factible o seria una burrada
Pudiendo y no. Si estás mal de pasta lo mejor es que te quedes tu 26 que seguramente irá fenomenal y te dejes de historias. Si te decides por hacer lo que dices es una opción a mirar. Saludos
la diferencia es mas ligero,mas rigido,tambien los caros tienen cierta tecnologia que los gama baja no tienen,caja de pedalier,pipa de direcion etc,,,, en realidad el grupo se nota mas el cuadro pero depende tambien de la comparacion de grupos.
Si fenomenal va pero tengo el gusanillo de la 29,y quisiera barajar la posibilidad decomprar cuadro barato para ponerle los componentes de " alta gama". La 26 que tengo la monte asi poco a poco cambiando componentes cuando podia por es pensaba si seria buena opcion comprar un cuadro baratillo y poner mi grupo manillar etc. Y mas adelante cuando pueda comprar un cuadro mejor.
Creo que el cuadro y sobre todo su geometría es lo más importante de una bici y también de lo que mas se nota desde un principio. Quédate con la 26 cuando tu sitación mejore decides que hacer. Bueno, es lo que yo haría.
Pues yo lo veo claro...comprate un cuadro,horquilla y ruedas...igual te salen bien de precio,le montas tus componentes y pepinazoooooooo.!!!
Yo llevo un cuadro 5xc del decathlon para dejarlo sub 10. Lo importante es la geometría y el peso. Si te va bien pues a por él.
Difícil elección; por una parte lo que tienes lo tienes seguro; ya lo sé..., el gusanillo de las 29" pica mucho verdad??? a muchos les pasa lo mismo, así que la otra opción es comprarte el cuadro con los componentes imprescindibles (horquilla de 29 y ruedas de 29") y tendrías una bici cañón, pero creo que lo más importante es que si te compras el cuadro que sea no solo de tu medida, sino que los ángulos sean acordes a tu estilo; la última opción es quedarte con lo que tienes y seguir ahorrando. Personalmente yo me compraría el cuadro, la horquilla y las ruedas, pero haz bien tu presupuesto con todo lo que vas a necesitar para no fallar, valora la segunda mano (pata) es otra opción. Suerte y ánimo.
Yo prefiero un buen cuadro, unas buenas suspensiones y unas buenas ruedas e ir montado todo en Alivio. Que un cuadro mediocre, unas suspensiones mediocres e ir montado en Xt. Dentro del cuadro se engloba todo, desde la ingenieria para diseñarlo y crearlo, hasta los materiales usados y la forma de usarlos. Desde luego no tendra ni la misma ingenieria o materiales un cuadro de 300 o del 1000. (dependiendo de la marca que sea tambien se infla el precio) Desde luego, si tu bici va bien y no ves que sea el momento adecuado para cambiar por pasta o lo que sea, mas vale malo conocido que bueno por conocer...
El problema menor es el cuadro... qué hay de las ruedas y la hoquilla? ahí es donde te dan el palo de verdad en el cambio de 26 a 29. Tu material no vale nada y el nuevo a precio de oro. Yo me quedaría con lo que tienes. En cuanto a la pregunta... el de 1000 será más ligero, seguramente será de carbono, será un 0,02% más eficiente en el pedaleo, un 0.2% más cómodo, y generará más glamour, aunque no te hará ser el más glamuroso de la grupeta, que siempre habrá alguno con un cuadro de 2000 . Creo que para un nivel amateur está bastante sobrevalorado el material y/o construcción del cuadro, sobre todo con el carbono que se pagan auténticas burradas para llevar el mismo material que los pros. Lo que realmente importa es que la geometría se adapte a lo que tú necesitas... luego, para mí, es más importante tener buenos frenos, transmisión, ruedas y demás.
Buen cuadro y suspensiones con componentes alivio? pero tú sales al monte o sólo quieres la bici para enseñarla a los colegas? . No te enfades, pero no tiene sentido eso.
Según el mecánico de la tienda a la que suelo ir, lo principal es un buen cuadro, unas buenas ruedas y buenas cubiertas, lo demás no tiene demasiada importancia. Lógicamente, me dice que lo más importante es la seguridad seguridad.
También te habrá dicho... luego ya lo irás mejorando.... y cuando mejores todo te dirá "se te ha quedado pequeña" comprate otra . En serio, si el cuadro no se rompe, es tu talla y la geometría se adapta al uso que le das ni te enteras de llevar uno u otro. Ahora los frenos ya te digo yo que de unos a otros lo notas en 0,. La transmisión es evidente... cuando cambias en medio de una subida y empieza a sonar rakarakarakra y no acaba de entrar el plato... o cuando pulsas para cambiar de piñón y lo único que cambia es el ruido de la cadena. Esas cosas las notamos todos, pero la rigidez del cuadro sin poner sensores por todos lados y descargar los datos al ordenador...
Hasta hace bien poco, tenias y tienes un peinaco de bici no?, imagino que encantado con tu bici y ahora con la llegada de las 29, ***** sere mejor ciclista con una 29 ya no voy a hacer las rutas como antes....etc los pros llevan 29 y prefieres un ****** con ruedas de 29..... yo no cambiaria...
Pues la verdad es que este no es de lo que quiere venderte lo que sea solo por vender y se agradece. Estuve interesado en cambiar unas bielas de mi bici de carretera por unas 105 y me dijo el, que me iba a gastar un dinero tontamente, habiendo bielas de shimano idénticas a las 105 que costaban la mitad por no tener marca, me enseñó los dos modelos y un ultegra , lo que variaba era un poco el diseño, más bonito cuanto más caro era el precio, pero me dijo que no iba a ser capaz de distinguirlas cuando estuvieran en funcionamiento, al final me quede con las que tengo y no me vendió las bielas, ay fue cuando me soltó lo del cuadro y me dijo que la gente gastaba mucho en bicis sin necesidad, lógicamente al chaval Lo conozco desde pequeño.
Pero te dijo que ya irías mejorando ¿no? . Bueno, pués me he colado con tu colega, reculo. Pero sigo manteniendo que "importa" más la transmisión, ruedas, horquilla y los frenos que llevar digamos el cuadro básico de aluminio de canyon (300 eur) vs el cuadro tope de carbono de canyon (2000 eur), por poner un ejemplo.
No hombre, no te has colado,has expresado tu opinión , jeje, yo pienso igual que tú, creo que una transmisión buena,que cambie rápido y sin desajustes es mejor que un cuadro u otro, pero según el es por seguridad, también podemos entrar en el debate de las geometrías, que creo que en una salida larga se acaba notando en el rendimiento la comodidad.
En absoluto me enfado jejjee, pero mi justificacion y me explico: Un buen cuadro significa una geometria cuidada una rigidez muy estudiada y unos puntos de flexion prefijados para dotarle al cuadro de comodidad y demas. Las suspensiones mas de lo mismo, ademas de una absorcion perfecta etc etc... Los cambios? Quizas me haya pasado al poner alivio, pero a mi, personalmente a mi, y los he usado y probado, a mi me cambia igual, el xtr, el xt, el Slx el deore, el X9 o el X0 por ejemplo. Vamos, no igual, pero tampoco hay diferecias exageradas, por lo menos a mi parecer. Desde luego que te digo que al 90% de la poblacion a ojos cerrados le das a cambiar el xtr el xt y el slx por ejemplo y no notan la diferencia. Mas que nada, por eso mismo una bici de carrefour por ejemplo, te visten una bici de 800€ con Xt y ya parece buena, y luego ese mismo montaje en una marca de renombre vale 800 mas.
Yo sin dudarlo me quedaría en 26, si no vas a poder montar unas buenas ruedas de 29, un cuadro decente y una horquilla también buena no vas a mejorar nada, solo te vas a quitar ese gusanillo y después iras arrastrando un hierro en comparación con lo que tenías, si no puedes mejorar lo que tienes quédate como estás y si mejora la economía te lanzas, eso haría yo.