IMPORTANTE Asegurar bicicleta

Tema en 'General' iniciado por Peca_dor, 12 Oct 2004.

  1. Peca_dor

    Peca_dor Novato

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nas!

    Me e comprado una bici bastante cara, y ahora estoy pensando en asegurarla por si me la roban en la calle.

    ¿Vosotros las teneis asegurada o sabeis de que clase de seguro habria que contratar?

    Gracias!
     
  2. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    yo no la tengo pero sé que se puede hacer, también puedes incluirla en el seguro de la casa..... :mrgreen:
     
  3. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    si por cierto y hacer pufo...a un colega le robaron la bici del garaje (cuyo valor nose cual era exactamente pero no llegaba a los 1000 euros) y al denunciarlo y tal, se ha comprado una bici de 1.600 euros con el dinero q le dieron :roll: .
     
  4. Peca_dor

    Peca_dor Novato

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Zapatillas pues podrias darme alguna informacion si sabes que se puede hacer, porque yo lo unico que sabia es lo del hogar. Pero claro eso no me interesa, porque tampoco me gustaria decir que me la han robado los vecinos, cuando a sido en la calle.

    ByE!
     
  5. Peca_dor

    Peca_dor Novato

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    He mandado un mail a MAPFRE y me han dicho que nada. A ver si alguien me dice que aseguradoras lo hacen...

    ByE!
     

  6. Heckleriano

    Heckleriano Novato

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo la tengo asegurada contra robo en el sotano, la compañia creo que es Reale, pago un poco mas al año pero merece la pena.
     
  7. LoboBike

    LoboBike Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    con respecto al seguro del hogar, he de decir ke te cubre tanto en tu casa como robos en la calle,aunke tambien dependiendo del seguro ke saques.
    esto lo digo porke una vez me robaron a punta de navaja, lo tipico, el reloj, cartera,movil. . . .
    y la aseguradora me dio el dinero ke presupuestamente me habian robado en objetos y supongo ke tambien sucederá con la bici, asi ke por preguntar no pasa naday lo mismo sube el seguro del hogar unos 20 euros o asi.
    asi ke informense en sus aseguradoras del hogar :wink:
     
  8. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    Yo la tengo incluida en el seguro de casa, si me la roban de casa me dan su valor, si me (la) roban fuera, me cubre hasta un maximo de 600€. Lo tengo con la compañia Lagun Aro, del sobreprecio no me acuerdo, pero es poco.
    Saluditos
     
  9. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
  10. Pablo.

    Pablo. Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    3
    haber si algien nos cuenta algo mas,me parece interesante,rapier el seguro ese tiene buena pinta,pero es mas bien de vida y responsabilidad civil,no de robo...
     
  11. pillin25

    pillin25 Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo la tengo asegurada en el seguro de casa, el 100% del PVP. el suplemento del seguro me cuesta 3.83 € al año, y el seguro es AXA.
     
  12. Pablo.

    Pablo. Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    3
    un saludo.
    Pillin25,¿el seguro te paga el valor de la bici en cualquier situacion? o solo si te la roban dentro de casa??
     
  13. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    muchas gracias pillin25, esto viene de lujo :mrgreen:
     
  14. Pablo.

    Pablo. Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    3
    :unmonton
     
  15. Deivid72

    Deivid72 Novato

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Según tengo entendido, el seguro hogar solo te cubriría si el robo es no es por despiste tuyo. Y algunos solo te cubren el robo, si la bici estaba atada con un candado de seguridad homologado, incluso dentro de casa.
     
  16. Albert85

    Albert85 Novato

    Registrado:
    6 Dic 2011
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tal como está la cosa, el tema es interesante, en mi zona han robado varias bicicletas por asalto en plena montaña (durante los ultimos meses), así que habrá que averiguar que tipo de seguro te puede cubrir ante este tipo de situación.
    Aquí os dejo un artículo de La Vanguardia que explica lo mencionado (vivo cerca de la Serralada Litoral).
    http://www.lavanguardia.com/sucesos...s-ciclistas-serralada-de-marina-badalona.html

    Saludos!
     
  17. Deivid72

    Deivid72 Novato

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un par de "conocidos" míos se enteraron de que buscaba bici, me dijeron que podían conseguirme la que yo quisiera por menos de la mitad de precio, obviamente ahora tengo un Sherpa nuevecita comprada en una tienda. No soportaría ir en una bici imaginándome de donde ha salido. Yo tengo un email de Orbea que dice que esta es mía y solo mia
     
  18. dr.Rampell

    dr.Rampell Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2010
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ostras un post con solera del 2004, habrá que quitarle el polvo jejeje.

    Bueno al lio. A mi me robaron la bici de casa y el seguro me la pago íntegra (allianz) eso si para que me cubriese tenia que ser robo con fuerza (reventar una puerta, escalar la fachada, ...) En la calle no se si me cubre, en el trastero no me cubre, a no ser que tenga las mismas medidas de seguridad que en la casa (es decir puerta blindada de nosecuantos puntos de anclaje, marco antipalanca, bombín de seguridad etc etc ...). Es interesante porque, aunque no tengas un bicicletón de muchos miles de euros, si no tienes pasta para comprarte otra es una putada.
     
  19. javiergv

    javiergv Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    España
    Me cubre el seguro del hogar pero lo que no se es la cantidad, de todas formas nunca te van a dar su valor real, es igual que los coches nunca te dan el valor por el que lo comprastes.

    Saludos
     
  20. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.693
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Otro hilo mas de los de moda, y me da la sensación de que muchos siguen confundiendo el robo con el hurto.
    Robo, es siempre con fuerza. Bien sea que te quitan la bici amenazándote con un arma, o te la quitan con agresión o amenaza. Robo es también cuando la tienes dentro de un garaje o trastero, y para acceder a ella te revientan una cerradura, o bien te abren la misma con llave falsa.
    Hurto, es cuando te quitan la bici en un descuido, osea, dejas tu bici en la puerta de un bar, y mientras te tomas algo, alguien se la lleva. Esto no te lo cubre ningún seguro; y creo que es la situación mas habitual.

    En conclusión, que no creo yo que merezca la pena buscar mucho. Para el que guarde la bici en un trastero, o garaje, que pregunte a su seguro de hogar si esta cubierto, o cuando le cuesta a mayores. Yo concretamente tengo el seguro de hogar en AXA, y guardo la bici en el trastero. Mi seguro me cubre hasta 4000 euros de valor de lo que guarde en el trastero, por lo que la bici la tengo cubierta.
    Para el que guarde la bici en casa, yo sinceramente no miraría nada, pues como ningún seguro te cubre el hurto, que pienso yo que es la manera mas habitual en la que te vas a quedar sin bici, pues creo que no merece la pena.
     

Compartir esta página