Importante lesión de codo.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Melvi, 14 Feb 2005.

  1. Melvi

    Melvi The Sith

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi de LLobregat
    Me encontraba realizando las primeras salidas tras un periodo de inactividad de dos meses, cuando el pasado viernes en un descenso bastante complicado (y por que no reconocerlo, con un poco de miedo y desconfianza), al intentar detenerme a mitad del descenso, volé por encima del manillar, apoyando la mano izquierda en la caida.

    Luxación del codo con estallido de cabeza del radio que ha requerido intervención quirúrgica con reducción, extirpación de fragmentos del radio y reconstrucción parcial de dicha cabeza. Tornillos en cabeza de radio y aguja temporal entre cubito y húmero para estabilizar el codo. Después de 36 hs de la intervención parece que el dolor va mejorando. Me esperan 4 semanas de inmovilización y después tres meses de rehabilitación, con grandes posibilidades de secuelas, con limitacón de la movilidad del codo y artrosis a medio o largo plazo.

    ¿Alguién con la misma experiencia? Sino, abrazos a todos. Os seguiré en el foro desde el dique seco. :(
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    joderrr q putadon

    Lo siento tio. Descansa y rehabilita bien y si despues tienes problemas la condroitina y la glucosamina hacen maravillas
     
  3. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Vaya, qué putada :(
    Mucho ánimo en la recuperación :roll:
     
  4. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Ánimo y espero que te recuperes lo más pronto posible :(
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Qué putada. Ánimo y a recuperarse durante el periodo de rehabilitación!!! :)
     

  6. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    dios cuando oigo estas cosas me da miedo ir a montar
     
  7. lys32

    lys32 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    uuyyyssssss, de que me sonará a mi esto?? :| a mi me ha pasado pero en la muñeca, yo bajando por una pista a una velocidad bastante alta, llegue a una curva, no pude controlar la bici y ale, mi manita izquierda fue la que amortiguó el golpe, con lo que la muñeca se me puso mirando pá la meca...en consecuencia, fractura conminuta de tercio distal de radio y cúbito, con posterior operación para colocarme la plaquita que ves en mi avatar, con 6 tornillos y 2 agujas, en fin, una autentica herida de guerra, jeje... :roll: de esto hace ahora ya un mes y ahora estoy esperando rehabilitación, que con un poco de suerte empiezo mañana, a ver qué tal...sobre el tema de las secuelas, intenta no agobiarte demasiado porque luego casi mas importtante que la reconstruccion es la rehabilitacion, y de ella va a depender el que puedas ser capaz de recuperar mas o menos movilidad...
    En fin, que tu tranquilo y no te comas mucho la cabeza que eso es lo peor, aunque muchas veces sea inevitable... ya te contaré que tal me va con la rehabilitacion, que me da un canguelillo... :|
    Venga, y ya sabes, mucho animooooo... mucha pacienciaaaaaa...y a dejarse cuidar que siempre viene bien... :wink:
     
  8. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Animo tio. Tomatelo con calma, haz caso a los medicos y en un plis plas estas dando guerra de nuevo.
    Suerte
     
  9. ^^KaReN^^

    ^^KaReN^^ Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola soy casi fisio, bueno solo me falta saber 1 asignatura para saber si me diplomo o no.

    Según dices parece xungo, todo eso de los tornillos y tal, pero la medicina cada vez está más avanzada y los problemas son menores. Y con una buena rehabilitación verás como cada día vas mejorando.

    No te diré que vas a quedar bien, ni te diré que vas a quedar mal. Puede que no puedas estirar del todo el codo,pero kien va con el brazo estirado siempre? En la bici los brazos quedan semiflexiondos! Los primeros meses tendrás problemas con el bíceps y el tríceps porque se insertan en el radio pero tranquilo que ya irás cogiendo fuerza.

    Sobre la artrosis, puede aparecer debido a la lesión, pero el codo es una articulación que soporta poco peso y es muy rara la artrosis. Es mucho más frecuente en rodillas y tobillos...quien nos dice a nosotroas que de aqui unos años tengamos que ponernos una prótesis de rodilla por haber estado toda la vida en bici, corriendo...etc

    Por tanto lo mejor es no comerse la olla, pensar en positivo y adelante! :)
     
  10. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Buenooooo....
    LLevo 13 años de expiencia de fisio, y algo sé del tema :roll:
    Te diré que...estooooo....espero no sea muy amigo tuyo el fisio, porque lo va a dejar de ser!!!
    Como han dicho anteriormente, la medicina ha avanzado mucho, y pese a que no llevo muchos años en esto (soy joven...) he visto lo suficiente como para comprobar que la evolución de estas lesiones ha mejorado mucho.
    Nadie salvo tu trauma puede saber a ciencia cierta si recuperarás completamente la expensión del codo, pero casi seguro que tendrás cierto déficit en la supinación (poner la palma hacia arriba), pero en cualquier caso, el deficit será pequeño, seguro.
    Eso si, sé constante en la fisio e intenta en casa mover dentro de los parámetros normales. La hora de fisio se queda corta, el dia es muy largo...
    Saludos!!! Que la fuerza sea contigo.
     
  11. lys32

    lys32 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Como te va, Melvi?? ya debe de quedarte poco para que te quiten los vendajes no?? en fin, te cuento que yo hace 3 semanas que empece la rehabilitacion y vaya, no es tan mala como pensaba, jeje, es peoooor... :twisted: ...nooooooo, en serio, no es tan duro porque el fisio sabe hasta donde puede llegar y va forzando progresivamente, no te preocupes...aunque la mia es una capullina, que aprovecha cuando mas distraida me ve para darme el crujío...y yo muerta de verguenza porque veo que soy la que mas se queja de la sala, jeje... :oops: pero en fin, ya voy notando como la muñeca esta mas suelta y eso me anima, aunque el camino es laaaaargo aun...en fin, que mucho animo y ya nos cuentas como te va, vale?
    Y Julk, espero que tu avatar no sea tu foto porque vaya mieoooooo les vas a dar a tus pacientes cuando te vean aparecer con ese careto, jeje... :shock:
     
  12. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues na , Es mejor no decir esto , pero weno bienvenido al dique seco :?

    Espero que te mejoresss!!! y que te sea leve
     
  13. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Pues no, Lys, mi foto no tiene nada que ver con ese dibujo. Es una coincidencia fonética la que hace que me identifique con ese personaje (además de que ambos somos unos incomprendidos...).
    Es más, soy menudo y delgado. Vamos, que parece que ando en bici... :?
     
  14. Melvi

    Melvi The Sith

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi de LLobregat
    Gracias lys32 por acordarte. Me quedan todavía dos semanitas para que me quiten la férula de yeso y la aguja, para después empezar la rehabilitación. Ya te iré comentando cuando la empiece. Las dos primeras semanas las he pasado canutas, por el dolor, a pesar del vendaje y la medicación.

    Gracias julk, estoy totalmente deacuerdo con tus indicaciones y consejos. Yo soy médico y mi trauma es compañero mío de la facul, osea que estoy bien asesorado e informado, pero siempre te gusta saber de la gente que ha padecido una lesión similar o de vosotros los fisios que seguís estas lesiones a diario. Hasta pronto.
     
  15. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Gracias, Melvi!
    Lo mismo digo; me alivia saber que compartimos criterios fisios y médicos, que a veces parece estamos en guerras diferentes...
     
  16. lys32

    lys32 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Vaya, asi que aun te quedan 2 semanillas no?? bueno, pues ya sabes, paciencia...santa paciencia... :angelito ...que ya queda menos!!! por la aguja no te preocupes porque quitarla es muy rapido, anestesia local, un cortecito chiquitin y ale, a volar...eso si, lo que si es muy importante esque en cuanto te quiten la ferula intentes empezar ya a mover el brazo, aunque te cueste mucho pero eso que llevaras adelantado antes de empezar la rehabilitacion...
    Yo aqui, ando, un poco agobiadilla porque aunque estoy avanzando bastante con la muñeca, pero tengo un problema y esque...no supinoooo!!! :llora o sea, que no puedo poner la palma hacia arriba y el fisio me ha dicho que es muy raro, que puede ser que, o bien los huesos estan haciendo callo de forma que impiden ese movimiento o bien es la placa... :angry y que ambas posibilidades pasan por el quirófano y el tema me tiene ******... tu que piensas, Julk, es normal que me cueste tanto ese movimiento??? en fin, mañana me voy a hacer unas radiografias actualizadas y las colgare para que les puedas echar un vistazo...
    Venga, chic@s, a cuidarse!!
     
  17. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Nadie salvo tu trauma puede saber a ciencia cierta si recuperarás completamente la expensión del codo, pero casi seguro que tendrás cierto déficit en la supinación (poner la palma hacia arriba), pero en cualquier caso, el deficit será pequeño, seguro.

    Lys, Eso está copiado de mi respuesta de hace ya...si la hubieses leído....
    Creo que es bastante habitual, tu fisio no debería extrañarse...Nada que no pueda corregirse, quizás! Depende de ti.
    De todos modos, espero esos resultados.
     
  18. lys32

    lys32 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Que si te habia leido, Julk!!! :deal lo que pasa esque como estabas hablando del codo pues no me di por aludida, jeje...en fin, que como te dije hoy fui a hacerme la radiografia pero la medico me dijo que mejor no, porque ya llevaba muchas y no era bueno, asi que te cuelgo las mas recientes que tengo, que son de hace un mes, a ver que te parecen...
    De momento el fisio me ha dicho que vamos a seguir intentando a ver si se mueve esto mas, porque esta como soldao el cabr... :evil: pero en fin, para operar siempre hay tiempo asi que voy a seguir dandole a ver si hay suerte...
    Y gracias por tu interes, que aqui los cojos y mancos varios te lo agradecemos mucho!!! :flores
     

    Adjuntos:

  19. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Uauuuu....Eso duele..... :shock:
    Lo siento, Lys, pero las radios no son demasiado claras como para decirte nada...
    Lo que sí está claro es que en ese momento había un gran desplzamiento de los focos de fractura (más dificil la unión) y "parece" que hay material invadiendo la superficie articular, por lo que a lo mejor eso puede ser motivo de pérdida de movilidad.
    Pero no me atrevería a decir nada sin verlo mejor y una más actual. Además, la exploración es para mi muy importante. Pero eso es lo que hay.
    No abandones, que tienes mucho trabajo que hacer en esa muñeca, y seguro aún puedes mejorar mucho...como no...
    Un saludo!!! :p
     
  20. lys32

    lys32 Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Has visto lo que dueleeee???? pues mi fisio no me hace ni caso y me pega cada retortijon que cualquier dia me la arranca, pobrecita de mi... :llora :llora jeje, no, es broma...ya estoy mentalizada a como es esto y aunque duela en el momento pero luego es una gozada ver como cada dia se va soltando mas, asi que nada, a aguantar...
    Las radiografias al escanearlas han perdido bastante calidad, de todas formas las agujas ya no las llevo, me las quitaron hace un par de semanas porque esas si me entorpecian el movimiento...lo que si me he fijado esque el cubito me ha quedado muy alto en comparacion con el radio y de hecho noto el bulto en esa parte, no se si esto a lo mejor pueda interferir con el movimiento de supinacion, ni idea...en fin, que yo voy a seguir intentandolo con todas mis fuerzas a ver que pasa...
    Venga, gracias por tus consejos, Julk..y Melvi, me callo ya que casi me he apropiado de tu mensaje, jeje... :twisted:
     

Compartir esta página