Que te leo mamón. :mrgreen: A mi me parece una cagada. Eso me lo imagino pasando un invierno Asturiano y flipo. Y cuando digo uno, es uno. Yo estoy convencido de que lo sencillo, o en su defecto, lo estandar (4 puntos de giro de toda la vida, etc...) es lo mejor. Las cosas raras que las prueben en arizona. Pero bueno, si venden tantas bicis "enduro" de estas como en los últimos 3 o 4 años, creo que se podrian haber ahorrado el engendro ese... :lol:
Pos pa mi que si lo hechan al mercado debe ser por que realmente funciona. Si no una marca reconocida como kona no lo sacaria .Y en cuanto al peso pos que quereis que os diga en una dde descenso no importa tanto.
una pega: si es automatico pues ******. Supongo que uno piensa más rapido de lo que el "magic" se mueve. No le veo mucho futuro, a no ser que le instalen una camara al "magic" que reconozca el camino, y que actue a tiempo real. Imaginate que pedalas a to trapo hacia un cortao. Cuando caes..... como esta el "magic cascanueces" abierto o cerrado, como esta la alineación del amortiguador, como esta el cuadro..... La animación ayuda a verlo todavia peor; aunque como no soy ingeniero pues al igual me eqivoco. un saludo!!!!
Una opinion: Para mi que las marcas se rien de nosotros, como puede ser que cada año saquen un sistema nuevo. Yo para mi que ya saben como hacerlo bien pero asi pueden ir mejorando los modelos poco a poco. Creando consuimismo. Creo que en definitiva el sistema perfecto seria el de un basculante que se moviera en vertical y no describiendo un radio como todos. El que la rueda no suba en vertical es lo que más penaliza la pedalada. Para absorber una fuerza vertical (salto, bache) lo más normal seria contrarestarla con un movimiento vertical y no inclinado com hacen los baculantes de hasta ahora que meten la rueda bajo el sillin al trazar un arco.
Vamos, parecera un atrevimiento, pero estoy totalmente convencido de que eso es una soberana ****** y que habra mucha gente que lea en revistas que va muy bien. :mrgreen: Creo que es una de las cagadas epicas que recordaremos, ojala me equivoque, que Kona me cae bien. :wink:
Yo tampoco le veo mucho futuro a ese sistema, pero me choca mucho que una marca tan reconocida como Kona saque al mercado algo que no tenga super estudiado y probado.
Veo que el cuerpo del muelle tiene tres posiciones, supongo que eso es para solucionar lo del peso, asta ahora creía que hiba por durezas de muelle.
Pues a mi personalmente me gusta. Creo que se pirde un poco de vista que no es que la bici esté continuamente haciendo grandes cambios de geometrías. Yo opino que los cambios respecto a la geometría inicial, serán en las pedaladas con desarrollos cortos mejorando y cunado bajas muy a saco en el otro sentido, llegando al extremo dando más recorrido cuando uno salte. Entre estos 2 puntos, habrá un sinfín de situaciones en las que los 2 efectos se contrarestarán o darán un "valor neto" inferior a si solamente se estuviera teneindo en cuenta uno de ellos. Así, si bajas a lo bestia....igual no pedaleas, pero en el caso de que pedalees, seguramente si hay muchos baches, se esté de la posición inicial hacia la "extrema". En cambio si bajamos pedalenado, pero casi no hay baches, no es tan necesario el ángulo de dirección tan lanzado pero tal vez si cierta mejora en la posición para la pedalada. Luego, viendo las diferencias entre la longitud del amortiguador principal (supongo que 190mm o 200mm) y la del resorte adicional, los tiempos de respuesta imagino que serán pequeños tanto en el "accionamiento" como en el "desaccionamiento". El cuadro... pues estará debajo de los 4 kilos seguro, 3,1 3,2 3,3 3,4 son buenos números creo yo. Han formado esa pequeña estructura rígida adicional pero no es como para volverse loco Pero desde luego habrá que esperar a que lo vaya probando la gente, bien ajustado a ver que tal funciona el tema. Habrá que ver que tal es para tener solo esa bici con 2 juegos de ruedas, unas más ligth y otras más serias saludos markchang
A mi sobre el papel me parece muy interesante, si en la practica no hay mucho problema de mantenimiento y fiabilidad me parece una opcion muy interesante.