Impresionado por el artículo de solobici sobre la nueva Coilair!!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Joan89, 29 Ago 2007.

  1. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:


    Que te leo mamón. :mrgreen:
    A mi me parece una cagada. Eso me lo imagino pasando un invierno Asturiano y flipo. Y cuando digo uno, es uno.

    Yo estoy convencido de que lo sencillo, o en su defecto, lo estandar (4 puntos de giro de toda la vida, etc...) es lo mejor. Las cosas raras que las prueben en arizona. Pero bueno, si venden tantas bicis "enduro" de estas como en los últimos 3 o 4 años, creo que se podrian haber ahorrado el engendro ese... :lol:
     
  2. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    6.032
    Me Gusta recibidos:
    9
    Defensivo u ofensivo, porque ahora el Madrid juega con dos pivotes ofensivos y le va de vicio.:cuñao
     
  3. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    O un verano como este....
     
  4. Baiquer

    Baiquer Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pos pa mi que si lo hechan al mercado debe ser por que realmente funciona. Si no una marca reconocida como kona no lo sacaria .Y en cuanto al peso pos que quereis que os diga en una dde descenso no importa tanto.
     
  5. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    A mi la idea me parece muy original,ahora habra que ver como funciona.
     
  6. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
  7. Gavarres boy

    Gavarres boy A RAS Member

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    una pega: si es automatico pues ******. Supongo que uno piensa más rapido de lo que el "magic" se mueve. No le veo mucho futuro, a no ser que le instalen una camara al "magic" que reconozca el camino, y que actue a tiempo real.
    Imaginate que pedalas a to trapo hacia un cortao. Cuando caes..... como esta el "magic cascanueces" abierto o cerrado, como esta la alineación del amortiguador, como esta el cuadro.....
    La animación ayuda a verlo todavia peor; aunque como no soy ingeniero pues al igual me eqivoco.

    un saludo!!!!
     
  8. Gavarres boy

    Gavarres boy A RAS Member

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una opinion:
    Para mi que las marcas se rien de nosotros, como puede ser que cada año saquen un sistema nuevo. Yo para mi que ya saben como hacerlo bien pero asi pueden ir mejorando los modelos poco a poco. Creando consuimismo.
    Creo que en definitiva el sistema perfecto seria el de un basculante que se moviera en vertical y no describiendo un radio como todos. El que la rueda no suba en vertical es lo que más penaliza la pedalada. Para absorber una fuerza vertical (salto, bache) lo más normal seria contrarestarla con un movimiento vertical y no inclinado com hacen los baculantes de hasta ahora que meten la rueda bajo el sillin al trazar un arco.
     
  9. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Vamos, parecera un atrevimiento, pero estoy totalmente convencido de que eso es una soberana ****** y que habra mucha gente que lea en revistas que va muy bien. :mrgreen:

    Creo que es una de las cagadas epicas que recordaremos, ojala me equivoque, que Kona me cae bien. :wink:
     
  10. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Yo tampoco le veo mucho futuro a ese sistema, pero me choca mucho que una marca tan reconocida como Kona saque al mercado algo que no tenga super estudiado y probado.
     
  11. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    si kona lo ha sacado seguro que funciona , esta gente no da pasos en falso
     
  12. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    jajajajaja lo mismo pienso XDD
     
  13. Gavarres boy

    Gavarres boy A RAS Member

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy totalmente de acuerdo.
     
  14. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
  15. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Veo que el cuerpo del muelle tiene tres posiciones, supongo que eso es para solucionar lo del peso, asta ahora creía que hiba por durezas de muelle.
     
  16. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Detalle

    [​IMG]
     
  17. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
    Tampoco es tan tocho, y raro, me recuerda al Brain de Specialize
     
  18. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    Pues a mi personalmente me gusta. Creo que se pirde un poco de vista que no es que la bici esté continuamente haciendo grandes cambios de geometrías.

    Yo opino que los cambios respecto a la geometría inicial, serán en las pedaladas con desarrollos cortos mejorando y cunado bajas muy a saco en el otro sentido, llegando al extremo dando más recorrido cuando uno salte. Entre estos 2 puntos, habrá un sinfín de situaciones en las que los 2 efectos se contrarestarán o darán un "valor neto" inferior a si solamente se estuviera teneindo en cuenta uno de ellos.

    Así, si bajas a lo bestia....igual no pedaleas, pero en el caso de que pedalees, seguramente si hay muchos baches, se esté de la posición inicial hacia la "extrema". En cambio si bajamos pedalenado, pero casi no hay baches, no es tan necesario el ángulo de dirección tan lanzado pero tal vez si cierta mejora en la posición para la pedalada.

    Luego, viendo las diferencias entre la longitud del amortiguador principal (supongo que 190mm o 200mm) y la del resorte adicional, los tiempos de respuesta imagino que serán pequeños tanto en el "accionamiento" como en el "desaccionamiento".

    El cuadro... pues estará debajo de los 4 kilos seguro, 3,1 3,2 3,3 3,4 son buenos números creo yo. Han formado esa pequeña estructura rígida adicional pero no es como para volverse loco :)



    Pero desde luego habrá que esperar a que lo vaya probando la gente, bien ajustado a ver que tal funciona el tema. Habrá que ver que tal es para tener solo esa bici con 2 juegos de ruedas, unas más ligth y otras más serias :)


    saludos

    markchang
     
  19. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    A mi sobre el papel me parece muy interesante, si en la practica no hay mucho problema de mantenimiento y fiabilidad me parece una opcion muy interesante.
     
  20. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Peazo de invento, tiene muy buena pinta
     

Compartir esta página