Impresiones de Grandvalira

Tema en 'General' iniciado por Alpa, 16 Ago 2006.

  1. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    Este fin de semana largo he tenido la oportunidad de rodar por grandvalira, la parte anteriormente conocida como (Prince) soldeu-el tarter. Nos dejaron un apartamento a 50 metros de pistas y no lo dudamos.

    Formo parte de un grupo que nos gusta más rodar que tirarnos por las laderas. Nada más llegar la primera en la frente, que frio hacia. 5 graditos por las noches y de dia al sol no se pasaba de 15, igual el estar a 1700 metros en el punto mas bajo influia algo Razz. Pero bueno, eso no iba a impedir que subiesemos parriba. Nos informamos, nos hicimos con unos mapas y ale, a dar pedales.

    Y a partir de aqui, coctel de sensaciones. Sufrimiento, placer, alegrias y decepciones. Unas vistas preciosas y unas rampas durisimas, tanto hacia arriba como hacia abajo Wink Vimos que lo de que cuesta recuperar el aliento en altura era más que una realidad. Nos comimos la olla pensando que solo hicimos 20 kilometros en 3 horas, 2:45 para 12 km subiendo y 15 bajando 858 metros a un ritmo de vértigo. Al día siguiente volvi a salir y me pillo la lluvia, la niebla y 4 grados con guantes cortos, menos mal que llevaba el chubasquero y me habia abrigado un poco. Me costo encontrar los caminos que salian en el mapa porque ni veia a dos palmos y lo de XC en Grandvalira no esta muy señalizado. En fin, una gozada. :aplauso3

    Y para acabar una sorpresa que nos llevamos, subiendo nos cruzamos al menos con 30 o 40 ciclistas que hacian descenso en varios grupos. Sus bajadas acaban en los caminos de XC para enlazar con los telesillas. Pues bien, NINGUNO saludo ni hizo el menor gesto. Nos quedamos con la duda si eran unos farfollas que habran cogido la bici un dia o si es filosofia de los del lado oscuro, dando un sentido al nombre :fumao No nos habia pasado nunca, siempre hemos y nos han saludado al cruzarnos con alguien por la montaña, ya sea andando, corriendo o en bicicleta. Es mas, ese mismo dia le dimos un mapa que teniamos a una familia que iba caminando.

    En fin, no se que tal estará vallnord, pero en 2 dias habré visto solo una cuarta parte de grandvalira y es la leche, os lo recomiendo.

    Saludos!
     

Compartir esta página