Impresiones rodillo Tacx I-Magic

Tema en 'Material' iniciado por Upham, 13 Oct 2007.

  1. Upham

    Upham Club Pinarello

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    Bueno, como ya comenté en algún que otro tópic, llevaba un tiempo mirando rodillos para afrontar los duros inviernos asturianos y por fin esta semana me decidí por un Tacx I-Magic de realidad virtual.

    Ayer de tarde me puse a montarlo, y en este post iré comentando todas mis impresiones sobre él........

    MONTAJE
    ---------
    La verdad es que es bastante más latoso de lo que me esperaba, ya que al ser de realidad virtual, tiene muchos accesorios. Me llevó más de 2h y he de decir que las instrucciones son bastante precarias ya que sólo es una hoja grande estilo Ikea en la que todos los elementos salen entremezclados y a veces cuesta entender el procedimiento.

    Resumiendo, el sistema consta de los siguientes elementos principales:
    1. Rodillo con soporte (necesita alimentación a 220V)
    2. Centralita que se coloca en el manillar
    3. Iman de cadencia que se coloca en la biela izquierda.
    4. Sensor de cadencia que se coloca en la vaina izquierda de tal forma que coincida con el imán y sólo queden 3 mm de separación. Este sensor tiene un cable que se conecta al rodillo.
    5. Cable parecido al RJ-11 telefónico para conectar la centralita con el rodillo.
    6. Cable USB para conectar la centralita al PC.

    Una vez colocada la bici en el rodillo, hay que ajustar bien el apoyo de la cubierta con el rodillo, ya que si lo apoyas poco, al arrancar derrapa bastante. Aquí tengo que hacer más retoques porque me da la sensación de que la rueda no está muy hinchada e igual ese es el problema. Tampoco me atrevo a apoyarla demasiado porque la cubierta se consumiría en pocas sesiones.

    INSTALACION DEL SOFTWARE
    ----------------------------
    El rodillo trae un DVD con todo el software necesario:
    1. Drivers
    2. I-Magic
    3. Catalyst
    4. Real life video

    Al principio el ordenador no me detectaba bien la centralita, ya que detectaba otro tipo de dispositivo USB del cual no tenía drivers, pero después de desinstalarlo y rearrancar el PC, ya detectó el Tacx I-Magic y pude instalar el driver que viene en el DVD.

    El software necesita .NET, DirectX y algún que otro componente, por lo que la instalación es un poco pesada, pero todo lo va haciendo sólo y simplemente te tienes que limitar a pulsar "Siguiente".

    PRIMERA PRUEBA
    ----------------
    Una vez tenía todo listo, arranqué el software y aparece un menú bastante intuitivo con todas las opciones (I-Magic, Catalyst, Real Life Videos, Opciones de usuario, parámetros.........). Cree un usuario con todos mis datos y calibré el rodillo (para ello hay que mantener una velocidad de 30 Km/h durante unos segundos).

    He de decir que el rodillo se hace muy duro de mover, para llegar a esos 30 por hora tuve que pillar un calentón muy fuerte, dándome la sensación de que iba mucho más rápido de lo que marcaba el sistema...... ¿?..... Primer sofoco.

    Se me había hecho ya muy tarde y sólo tenía tiempo para probar brevemente un circuito en el software I-Magic (uno de 1.5 Km). Lo arranqué y ahí salió el globerete virtual en pantalla, empecé a pedalear y el muñecote empezó a reproducir mi pedaleo. En llano la resistencia del rodillo bien, luego una pequeña bajada y el rodillo empezó a hacer ruido a "ventilador" a la par que la resistencia bajaba un montón y el pedaleo casi no suponía esfuerzo. Por último unos 100m de repecho que me hicieron quitar plato porque aquello se atrancaba....... bastante real........ Lo gracioso es que el muñecote reproduce el cambio de plato y se levanta en las situaciones en que aceleras con fuerza...... jeje.

    Cuando acabé esos 1.5 Km ya estaba empezando a sudar bastante, así que no me quiero ni imaginar los chorros cuando haga circuitos de 20 o 30 Km.......... habrá que ir más suave.
     
  2. Aqualung

    Aqualung Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Huesca
    Magnífico post sobre el rodillo, es un articulo digno de una revista, sí señor. Yo le he estado dando vueltas al hecho de comprar este rodillo, el monitorizarlo gráficamente es una manera de darle aliciente al entreno en rodillo. Ya nos contaras más impresiones cuando lo hayas probado más a fondo ¿no?, por cierto, ¿por cuanto te ha salido de precio?
     
  3. Upham

    Upham Club Pinarello

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    El rodillo tiene un precio de 577 €, pero me lo han dejado en 485 €. En Internet lo he visto un poco más barato, pero preferí comprarlo al tendero de al lado de casa, y así en caso de problemas todo es mucho más fácil.........
     
  4. romeralrafa

    romeralrafa Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MALAGA
    Hola Upham, cual te has comprado?, el i-magic o el fortius?, yo tengo el i-magic pero uso el software del fortius, tiene razón en el montaje, muy lioso. La instalación del driver es ******, a veces te puede dar problemas.

    Te paso unas direcciones de interes:
    http://www.tacx-video.com/ actualización del software
    http://www.tacxvr.com/phpbb2/ foro con información en distintos idiomas
    http://imagic.e-cycling.se/index.php en esta página te puedes descargar oponentes y circuitos alternativos.
    http://www.virtualcycling.org/Application directory/VCF2007/ Aqui organizan competiciones, hace ya un par de años que no participo, pero estaban bastante bien.

    Saludos
     
  5. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Yo lo tengo y es muy bueno.
    Lo prove incluso con otros programas de entreno (ahora no recuerdo el nombre) y todo perfecto.
    En los enlaces que te ha pasado romeralrafa hay solucion a cualquier problema que te pueda surgir.
    Yo lo compre mucho mas barato de segunda mano, y despues me compre el accesorio para "girar", lo que le da aun mas realismo, y ahora me estoy pensando el poner el fortius y vender el i-magic, pero no se si el desembolso me compensara.
     


  6. romeralrafa

    romeralrafa Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MALAGA
    Yo también pensé en hacer el cambio del i-magic por el fortius, pero creo que no me compensaría, lo uso cuando tenemos mal tiempo, y aquí en el sur, pues es bastante raro que llueva. Participé en varias ligas hace 3 años, y era bastante adictivo. Incluso te mandaban los premios a casa, yo gané una medalla y a los pocos días la tenía en mi mano. Eso si, había unos máquinas....., era imposible verlos ni en la salida. había un tal Hywel Davies que era triathleta, Rok Kolar que competía en MTB en Croacia, creo recordar. Ahora que a salido esto, me ha entrado el gusanillo y lo mismo me meto en algunas de las ligas.

    Saludos
     
  7. Upham

    Upham Club Pinarello

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    El I-Magic viene ahora con el software del Fortius, y para lo que yo quiero el rodillo va más que sobrao...... el Fortius se me iba mucho de presupuesto.

    Por cierto, del Fortius leí en algunos foros que mucha gente tiene problemas con el motor que trae, ya que se carga los fusibles con mucha frecuencia, pero no sé si eso estará arreglado.

    Gracias por los links, les echaré un vistazo a ver qué tal......
     
  8. Upham

    Upham Club Pinarello

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    SEGUNDA PRUEBA
    -----------------
    Esta tarde he hecho más pruebas del sistema y ya le voy cogiendo el truco. Lo primero fue ajustar más el rodillo a la cubierta, de tal forma que ahora no derrapa al acelerar. Espero no haberme pasado y que la cubierta aguante un tiempo razonable.

    Hoy empecé con un circuito del simulador 3D de 9.5 Km, con mucho llano y repechos cortos. La verdad es que se te hace mucho más ameno que si no tienes el ordenador, ya que vas viendo el perfil y al muñecote simular lo que tú haces. Tengo 2 pegas que no sé si tienen solución:
    1. Es un poco difícil saber cuando llega un repecho o una bajada, siempre me pillaba de sorpresa y tenía que bajar a plato pequeño cuando ya me quedaba trabado......
    2. Parece como si la resistencia del rodillo fuese un poco adelantada con respecto a lo que indica el simulador. O sea, cuando indica un desnivel del 5% (por ejemplo), el rodillo ya se había "endurecido" con 1 o 2 segundos de antelación.

    Luego probé el Catalyst, que es ya en plan monitor de gráficos donde defines tus entrenamientos. En mi caso elegí "Ritmo cardiaco", en el que el sistema te pregunta qué ritmo quieres mantener y el ajusta la resistencia para que siempre tengas las pulsaciones a lo que marcas. Si vas en plato pequeño mete mucha resistencia, y si vas en plato grande pues menos...... va en función de la velocidad. Está muy currao..... las gráficas de potencia, velocidad, ritmo y cadencia van saliendo por pantalla con la distancia como Eje X. Creo que le voy a sacar muuucho partido.

    Por último abrí el Analyzer y con el puedes visualizar todos los datos de los entrenamientos...... una pasada.........

    Una cosa que me fastidió el entrenamiento con el Catalyst fue el protector de pantalla de Windows, apareció cuando llevaba 15 minutos de entrenamiento y con la centralita no se quita!, tuve que bajarme y mover el ratón...... Para la próxima tengo que acordarme de desactivarlo.
     
  9. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Muy buena la crónica de tu prueba del I-Magic, Upham, mejor que una revista de lejos... Sigue contándonos tus impresiones sobre este estupendo rodillo, son muy interesantes, ya que yo por falta de tiempo le tengo que "pegar" al rodillo, vamos a ver que nos dices y si los Reyes Magos tienen a bien dejarse uno por mi casa, a ver quien me pone en su carta... mi mujer, mi padre o mi madre, mi suegra...

    Saludos.
     
  10. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    La verdad es que es la caña.
    La realidad virtual es casi lo mas usado, ya que ahora se te hace divertido, pero cunado lleves unos dias y ya tengas perfiles tuyos guardados... imaginate correr contra ti mismo, pique asegurado. Otra opcion es que te bajes las ultimas actualizaciones, ya que en ellas hay la opcion de oponente virtual "globerete como yo", y es que el programa carga a un tio que va siempre a tu lado, aunque realmente si lo ves te partes, porq
     
  11. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    La verdad es que es la caña.
    La realidad virtual es casi lo mas usado, ya que ahora se te hace divertido, pero cunado lleves unos dias y ya tengas perfiles tuyos guardados... imaginate correr contra ti mismo, pique asegurado. Otra opcion es que te bajes las ultimas actualizaciones, ya que en ellas hay la opcion de oponente virtual "globerete como yo", y es que el programa carga a un tio que va siempre a tu lado, aunque realmente si lo ves te partes, porque va dando bandazos.
    El catalist es muy interesante, pero lo veo mas orientado a gente que compite, o al menos que tiene entrenador, ya que el entreno a base de potencia es la caña, pero a mi se me escapa de las manos.
    Despues estan los videos, que los puedes buscar en la "mula", que son la leche, pero a pesar de subir el alpe d`huez, son mas aburridos, ya que se hace algo monotono.
     
  12. lpcampa

    lpcampa Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Este rodillo, produce mucho ruido o es silencioso?.
     
  13. romeralrafa

    romeralrafa Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MALAGA
    el mio si hace ruido, pero tiene ya 5 años, nosé si los mas modernos son mas cilensiosos.
    Los videos son la caña, yo tengo unos cuantos originales, pero en la mula los puedes encontrar casi todos, y hombre, mucho rodillo tienes que hacer para aburrirte, aunque solo he podido acabar la amstel gold race, esque hacerte 80 km de montaña en el rodillo es estar 3 y 4 horas.
     
  14. Upham

    Upham Club Pinarello

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    PRIMER ENTRENAMIENTO
    -----------------------
    Hoy he hecho mi primer entrenamiento un poco más en serio, y para ello recurrí a uno de los entrenamientos predefinidos del Catalyst, el FII 05, que es 1h durante la cual hay tramos de 3, 4, 5 o 6 minutos a un determinado %. No es duro, sólo hay dos tramos del 5 y 6%, el resto son al 2%, 1%, 0%, -1% y -2%.

    Pese a no ir a tope, pillé una sudada impresionante, habrá que poner un ventilador delante de la bici...... :qmeparto

    Una pasada...... sinceramente recomiendo este rodillo, creo que compensa gastar esos 200 € de más que vale con respecto a uno normal.......

    Adjunto gráfica del Analyser:

    [​IMG]
     
  15. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    muchas gracias por la informacion, era justo lo que estaba buscando, la verdad es que se me cae la baba por estos cacharros, lo que no entiendo es tanta diferencia de precio entre tacx y elite, a ver si puedo probarlos antes de lanzarme,

    saludos
     
  16. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Lo que podriamos hacer, si os parece bien, es "picarnos".
    Osea, yo hago un entreno, preferiblemente en la realidad virtual, y despues os lo paso para que lo hagais vosotros.
    Todo sea por hacer mas ameno el largo invierno.
    Que os parece?
    Cuantos somos?
     
  17. sareo

    sareo Dale caña!!!

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece buena idea este invento.

    Hay uno por casi 300 euros, verdad???

    Es este????

    [​IMG]
     
  18. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Ese es el mio, pero es mas caro, porque lleva el acople para que al mover tu el manillar, gire el "muñeco". Sin el lo puedes encontrar por un poquito mas de 300€, o al menos cuando me lo compre yo.

    Nadie se anima a hacer la mini-liga? Es solo como aliciente.
     
  19. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    yo me animo en cuanto lo compre...que estoy decidiendome aun
     
  20. romeralrafa

    romeralrafa Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MALAGA
    Hola, no he contestado a lo de la mini liga pq solo uso el rodillo cuando hace mal tiempo, y ahora estoy de paron, pero, podríamos pasarnos los ficheros cuando hagamos algúna ruta. Yo, normalmente hago RLV, he usado muy poco el software fortius con los muñecotes pq mi portatil no tira de graficos y se queda colgado, el del imagic si podia.pero ya me las arreglaria, ahora, os digo una cosa, cuando competía en las ligas estas que hay por internet, os puedo asegurar que no me he puesto mas malo que corriendo detras de un muñecote de esos, habia ******** con 45 km de media,y claro tu te picas para seguirles, hasta que te da el yuyu, el suelo parece una piscina. pero cuando peor se pasaba, eran las competiciones en el velodromo de 1 km, las patas se te hinchaban a mas no poder,lastima que con un virus perdí todos los ficheros, pero podría conseguirlos de algún amigo giri, solo hay que poner los ficheros en la carpeta correspondiente. Decirme alguna ruta que querais y os lo consigo.

    Saudos
     

Compartir esta página