Impresiones rodillo Tacx I-Magic

Tema en 'Material' iniciado por Upham, 13 Oct 2007.

  1. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Gracias.
    Lo de la cadencia no es del todo asi. El si va a tener resistencia en las subidas, lo unico que el corredor virtual no va a pedalear, aunque si se mueve. Pruevalo una vez. Yo lo hice y mola ver como se mueve sin pedalear... me recuerda a algunos del foro, que andan mas sin dar pedales que yo sufriendo como un perro :)
     
  2. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Anda, pues yo tengo el i-magic y la verdad es que cuando lo uso es por lo menos entretenido... eso si.. como hagas carreras... modifiques el tiempo de los otros y quieras ganarles el sofocón es... yo lo comparo con un potro de tortura, jeje

    Lo del corredor virtual no se como hacerlo. Y yo me baje varios videos y aunque queda muy bonito me gusta más la realidad virtual, aunque hay pocos y enseguida te aburres.. hay que conseguir más.

    Salu2
     
  3. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Pues ayer lo monté....

    El montaje lo encontré bastante laborioso. Estube horas para montarlo, 3 horas o así. Me quedan dudas de si la bici queda bien anclada. No se si tengo suficientemente apretado el tornillo que sujeta la rueda trasera o no, como el manual dice que no lo aprietes mucho no lo he hecho, solo lo suficiente para que .la bici quede bien fijada. La bici queda bien fijada y me subo encima y no se mueve nada. Espero que no se me salga.

    El motor tampoco se si queda bien apretado contra la rueda al subir la palanca. Encuentro un poco tosco el sistema. Patinar creo que no me patinó en ningun momento en que lo probé. Lo que pasa es que la rueda no me queda centrada completamente en el aro de aluminio, si no que me queda un pelín desplazada a la derecha. La horquilla creo que si que queda bien fijada.

    Me instalé el vista 32bits pq tenía el de 64bits y he leido que no va y para probar pues me puse el de 32bits.Me bajé el driver para vista y algún problemilla pero funcionó rápido.

    Hice una prueba con los mundos virtuales, con video y con el catalyst. Muy chulo todo. Bastante real. Lo que más me gusta es el video. Hice una prueba en el mundo virtual y en un circuito de 6km me encuentro muchos cambios. Rampa del 7% de 50 metros y de golpe plano, despues bajada, subida plano y todo muy corto... Supongo que en circuitos más largos será más continuo todo pq ahí estás cambiando de marcha todo el rato.

    Solo encuentro un problema. Es ruidoso a muerte. Me puse con el catalyst una rampa del 8% para ver la dureza (por cierto, muy real, subía clavado como en la verdad jejeje) y hace ruido, pero se ve que transmite las vibraciones y mis padres a la 1 de la mañana que acabé de montarlo todo se kedaron acojonaos del ruido. El suelo es de parket, y lo que he hecho es meter una madera de 1,8m de largo y de ancho justo el rodillo para poner todo el armatoste encima, pero se ve que se transmite a las plantas de debajo (y supongo que al lado los vecinos se cagaron en todo... ).

    Estoy pensando en poner un colchón viejo en el suelo y poner la madera encima (creo que sería estable) para ver si no transmite esas vibraciones. Vosotros que haceis?
     
  4. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
  5. romeralrafa

    romeralrafa Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MALAGA
  6. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    46 de media¿? flipo
     
  7. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Si, 30€ al año.

    No me preguntes que pasó a partir del 20km porque no me acuerdo.
     
  8. Upham

    Upham Club Pinarello

    Registrado:
    11 Nov 2006
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    40 kilómetros con una media de 52.9 Km/h!!!!!, yo alucino. Ayer hice una mínima etapa de 10 Km llanos y a ratos fui a 45 Km/h, pero para mi es imposible mantener un ritmo así durante casi una hora..... no sólo se me dispararían las pulsaciones a 200 bpm sino que a los 10 minutos me quedaría vacío.
     
  9. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Pues yo ayer "casi" consegui ganar al Quintus del software i-magic. Mas concretamente en el Killerkoop. Fueron 16 km. con mucha subida-bajada a una media de casi 41 km/h.
    EL problema es mantener la concentracion 50 minutos por encima de 40 y que no se dispare el pulso.
    Bueno, quien conozca a Klyde y haya coincidido con el... sabra del "animal" que estamos hablando :)
     
  10. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Klyde, que hay que hacer para correr en ese circuito? me lo he bajado, lo he colocado en la carpeta de olympus, pero no me deja correr...

    Cuéntame, porque yo no quiero competir en esa liga.. 30€.. va a ser que no, pero si ver las diferencias..

    Salu2
     
  11. xavigon

    xavigon Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    6
    Hola amigos, a ver si me podeis ayudar porque me estoy volviendo loco:

    Ayer compré un rodillo tacx I-magic Fortius, una vez montado, procedo ha realizar la instalación del programa en el ordenador (el cual he instalado y desintalado y volver a instalar ya no se cuantas veces) el proceso de instlación es normal se van instalando todos los programas que trae el cd, al final me pide que conecte el intefaz al puerto usb y procede a registrarse. El problema viene cuando ha acabado todo el proceso de instalación y procedo ha abrir el programa, no me deja abrirlo y me da un mensaje como:

    Assertin Failed
    Depth buffer Type

    At Adapter Ctrl.setup frame buffer()
    At Adapter Ctrl.GetDevice()
    At Adapter CtrlNewDevice()
    At App.InitDisplay()
    .........................y mas palabrejas que no enrrollame mas:sableluz

    Alguien sabe que estoy haciendo mal!!!!!!!!! Me estoy volviendo loco con el dichoso aparato, tengo que decir que lo he probado en dos ordenadores y los dos igual, necesito ayuda estoy a punto del colapso

    Gracias
     
  12. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    En que sistema operativo los estas instalando?
     
  13. xavigon

    xavigon Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    6
    Windows xp, en los dos ordenadores que he intentado instalarlo.
     
  14. birkof

    birkof Trekero

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    El Puerto de Santa Maria (Cádiz)
    Wenass

    Pon las caracteristicas de los pcs a ver si van a ir por ahi los tiros...

    Un saludo¡¡
     
  15. xavigon

    xavigon Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    6
    Pues no he pensado en eso, uno si que es un poco viejete.....haber si encima tendre que cambiar el pc:( ..............

    1- Procesador pentium 4 2.50ghz 480mb de Ram
    2- Procesador Intel Centrino 996Mhz, 384 de Ram

    me parece que me va ha tocar cambio de ordenata no?????

    Gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  16. birkof

    birkof Trekero

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    El Puerto de Santa Maria (Cádiz)
    Hola Xavigon

    Pues mucho me temo que ahí tienes el problema.

    Segun el disco de instalacion necesitas "al menos" 512mb de ram y una grafica potentilla, de modo que es muy posible que tu pc no cumpla los requisitos mínimos.

    Un saludo¡¡
     
  17. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Sabes usar el emule?
    Si es asi, bajate el software "verde" del imagic normal. Ese tiene menos requisitos de PC y te funcionara.
     
  18. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Actualiza a la ultima versión todo y vuelve a probar.

    Yo ya lo he testeado.

    El 1er día hice 21,9km del tour de flanders. Cogí la 1a parte para hacerlo rápidamente. Dediqué 46 minutos para hacerlo. Empezó todo bien, llano, 150ppm, 200w sostenidos... pero cuando llego al final unas rampas brutales!!!.

    Ayer hice algo más (1,5h) me metí 48km. Primero una carrera de 23km contra 6 corredores virtuales. Son unos mamones pq van al lado tuyo aprietes lo que aprietes. Vamos como en pelotón. Somos todos del mismo nivel. Tengo que investigar como meter diferentes corredores con diferentes niveles. El terreno es un subebaja continuo. Al llegar a meta todos a esprintar y calentón... 180ppm. Almenos gané a la máquina.

    Despúes 40 vueltas al velódromo a una media de 33,3km/h y al llegar a meta otro calentón, pero este no lo gano! Quedé 2o. Posteriormente empecé un trozo de Amstel gold race. Hice 12,5km, al principio bien, pero al llegar al final una rampa de 13,6% y superarla ya me estaba rustiendo vivo (por encima de 160ppm) y paré.Para acabar 10 vueltitas suaves al velódromo y entreno concluido.

    Lo que veo en el rodillo es que me cuesta mucho ir a las mismas pulsaciones que en la carretera. En carretera a la mínima q me meto a pedalear subo a 150-160 y aquí para subir a esas pulsaciones tengo que ir con dolorcillo de piernas. Eso si, la sensación es muy real, como entreno creo que es brutal, pq mantienes la tensión. Cuando te pones de pie creo que pierde realismo, el pedaleo no es redondo a partir de rampas del 8% (estoy pendiente de montar el neumático de tacx), voy como a trompicones y además no subo de ppm. En la verdad con rampas del 10% me pongo como un pollo y akí en rampas del 13% no llegaba ni a 170ppm.

    Lo de las pulsaciones creo que es porqué no utilizas los músculos que usas en la verdad para equilibrarte y mantenerte en marcham, pero realmente sufro para mantener 155, en cambio en la realidad tengo q ir con cuidado para no pasar de éstas.
     
  19. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    muy interesante....
     
  20. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Dicen que el I-magic solo es capaz de simular rampas hasta el 6%. A partir de ahi ya no se pone mas duro si no que modifica la velocidad y simula la velocidad a la que irias con ese esfuerzo (es cuando se pone roja la velocidad).

    Yo tambien pensaba que no subiria mucho de pulsaciones en el rodillo, pero en la liga donde estoy apuntado, no hay ruta que no baje de 165ppm de media.
     

Compartir esta página