Impresiones sobre el cambio Shimano XTR 2007 ???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Bonovox, 8 Mar 2007.

  1. Bonovox

    Bonovox Uno del montón...

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un mundo de locos...
    Veréis, me dispongo a realizar una serie de cambios en mi nueva bicicleta y por falta de presupuesto (en parte) me veo obligado a montar en la bici mandos shimano xtr rapid fire plus y cambio xtr todo ello de este 2007. Y digo me veo obligado (ya muchos quisieran llevarlo, lo sé) porque yo vengo de Sram X.0 en mandos trigger y cambio y la verdad es que estaba muy contento con el funcionamiento de esta marca., y esta era mi primera opción a llevar a cabo.
    Dicen que lo que va bien no lo toques y quizá debiera seguir esa máxima, pero la curiosidad me puede y quiero probar a ver qué tal va ese cambio Shimano. (tb por las cuestiones económicas que nombraba antes).Sabido por todos es que shimano es menos brusco, más fino, más suave en comparación con Sram (o al menos esa es la opinión generalizada que hay por el foro y de la gente, y no sólo estoy hablando de los topes de gama de ambas marcas X.0 y XTR) pero que este se desajusta mucho más que Sram. Sram quizá nunca falle, pero, si el shimano va bien ajustado, debe de ser cremita si es verdad que va tan fino como dicen… Y como decía un compañero hace unos días: Sram no falla, no se desajusta pero es = de brusco siempre, aunque vaya bien regulado…. Regular un Shimano te puede llevar 2-3 minutos, 5 minutos a lo sumo antes de iniciar una ruta pero ya sabes que lo vas a llevar fino fino.(y tampoco creo que haya que ajustarlo antes de cada ruta...) O eso espero, ya que no he tenido experiencia con ningún cambio shimano…
    En fin, ya sé que hay por ahí una encuesta rulando sobre qué cambio es más recomendable y XTR+rapid fire queda practicamente igualado en la encuesta sobre el Sram x.0 y trigger X.0. Pero vuelvo a abrir este tema, porque después de leer y releer dicha encuesta me da la impresión de que no somos del todo objetivos con las opiniones que damos y siempre tendemos a dar una valoración quizá más positiva de lo que tenemos o usamos y lo demás pues como que siempre o casi siempre va a ser peor.

    En fin, no quiero volver a abrir la caja de los truenos, que conste que yo no defiendo ni a uno ni al otro, principalmente porque sólo he probado Sram ( y la verdad es que va de lujo) pero ahora por caprichoso quiero ver qué tal va ese shimano...
    En el momento que esté en disposición de juzgar al nuevo shimano xtr, daré mi opinión lo más objetiva posible sobre ambos, aunque tb he de decir que el tema de las sensaciones ya sea subido en una bici, en un coche o en un avión es muy subjetivo, y a lo que a uno le puede parecer bonito a otro le puede parecer una ******. El tema de las sensaciones es algo muy personal...
    Pero bueno, sea como sea, y terminando ya con el pedazo de tocho este, a los que lleváis XTR , qué os parece en líneas generales, alguien qué lo haya podido comparar personalmente con X.0?

    Entre los puntos a favor de Shimano decir que es algo más económico que un X.0. Por ejemplo, en mi caso voy a montar mandos , desviador y cambio XTR por 100 € menos que unos trigger x.0 y un cambio x.0.Tb decir que la estética es un apartado que no me gusta descuidar en una bici, cierto que lo que prima es la funcionalidad y no lo bonito que quede, pero si se pueden tener ambas, mejor que mejor y en este aspecto el nuevo cambio shimano me gusta mucho más que Sram.

    En definitiva, al margen de preguntaros vuestra opinión personal sobre este XTR 2007, (que espero que me la deis y seáis todo lo críticos que podáis pero también lo más objetivos posible ) lo que quería también es, ya que esto es un foro y lo que se trata de conseguir con él, es recaudar la máxima y mejor información en lo que respecta al mtb, que seamos lo más objetivos posible. (son muchos los post que puedo leer en los que la opinión que damos sobre algo , está poco fundamentada, y simplemente algo deja de ser mejor o peor por la sencilla razón de que nosotros lo tenemos o no lo tenemos).
    Supongo que siempre debería de hablarse desde la experiencia…

    Terminando, no quiero que este post sirva para aclarar cual es mejor o cual es peor, ya que como decía antes, esto es algo muy personal, pero sí para que cada uno se pare y opine al respecto de la manera más objetiva posible, y no desde el autoconvecimiento (que se usa mucho) de que lo que tenemos es lo mejor y lo demás por no ser nuestro no merece la pena…

    Y que conste que no quiero generar ninguna polémica con este post, sólo es que me encuentro en casa sin poder salir, enfermo y con fiebre… quizá sea que estoy delirando.
    En fin , un saludo a todos, y perdonad el tocho, ahora me voy a comerme un arroz con abichuelas a ver si me recupero un poco :-|
     
  2. Derbyker

    Derbyker Me llaman Byker, Derbyker

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Carpinteria Mukali
    Hola, es verdad, que tocho!jeje
    Yo los Sram no los he probado, pero llevo XTR y solo lo he tenido que ajustar una vez desde el montaje y debido al estiramiento del cable.
    Eso si, limpieza y lubricacion necesarias habitualmente(mas o menos vaya).
    Y en el desviador ni eso, fino fino desde el primer dia.
    Ahh, y recuperate pronto compañero. Saludos.
     
  3. Bonovox

    Bonovox Uno del montón...

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un mundo de locos...
    nadie más que esté en disposición de hablar de este cambio?
     
  4. Albertin

    Albertin E estooo.. ande estoy???

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mañicolandia
    Yo e xt 2005, xtr 2005 y 2006 y e provado el la bike de un colega el del 2007 y me quedo con el Sram x0 que monto ahora, yo lo monte por curiosidad para poder opinar acerca de las ventajas y desventajas que tiene segun la gente, y ahora no cambio como digo, sera mas tosco el cambio pero para mi es mas fiable y mas resistente amen de que no se desajusta ni pa dios
     
  5. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues el que tenga X.0 te dirá SRAM, el que lleve XTR 07 pues SHIMANO, yo que he probado los dos simplemente el que más te guste. El japo es más fino y versátil que el americano, pero en contra es más ruidoso en marcha. El americano más tacto brusco pero engrana muy bien. La terminación (aunque las revistas digan lo contrario) es mejor XTR, por lo trabajado y mecanizado del aluminio, el plástico (algunos lo llaman carbono) no dice nada de lo trabajado del material (se utilizan moldes), y particularmente sigue siendo un engaño por el que estamos pagando un alto precio que no se corresponde con lo que realmente es (aparte de no ser un material reciclable y tiene que ser destruido, cada día me gusta menos). En fin, ahí te dejo el mar de dudas para que te decidas.:rasca
     


  6. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    370
    Ubicación:
    En bici . . .
    hola, soy sainzajump, hoy me agregaste al messenger, ´solo puedo opinar del xtr nuevo en lo que al cambio se refiere, y la verdad es que va de lujo, prescinde del clásico tensor, cosa que veo normal, puesto que ya tienes el de alante, el mando

    yo como manetas decambio llevo las nuevas xt 2way release, y van fenomenal

    un saludo
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Llevo el Cambio trasero y mandos del XTR 07 desde hace 2 meses y me parecen un prodigio de suavidad y rapidez de cambio.

    un saludo
     
  8. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Yo tuve dos XT's y por desgracia sí tenía que ajustar CASI antes de cada ruta. No me digas porqué, pero sólo me duraba 1 o 2 rutas ajustado perfectamente. Creo que Shimano es más sensible al estado elementos externos como fundas, el barro, patilla de cambio... será el precio de la suavidad.

    En fin, pasé a un X.9 con puños X.0 y se acabaron los problemas. A mí la suavidad y que los mandos suenen raca-raca al cambiar me la suda, yo lo que quiero es que cambie cuando yo diga y a donde yo diga y sin rechistar.
     
  9. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    no cambies a shimano que te vas arrepentir.mas vale bueno conocido que mejor por conocer......yo tengo xt y xo y el xt no ha ido bien como el sram y encima se desajusta todo el rato...tu sabras pero si ves encuestas en varios post sram arrasa a shimano.
    y en una bici puede fallar la horquilla,los frenos el manillar las ruedas el amortiguador PERO COMO TE FALLE EL CAMBIO ESTAS BIEN ******.saludos
     
  10. Bonovox

    Bonovox Uno del montón...

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un mundo de locos...
    Vosotros lo habéis dicho, sendos XT's.(no xtr que es por lo que pedía opinón) No es por llevaros la contra, pero hablo del xtr 2007.Los productos evolucionan a veces a mejor a veces a peor. Y que conste que estoy siendo imparcial, que no defiendo a ninguna de las dos marcas. Sólo pido la opinión de gente que haya probado XTR, no me malinterpretéis, pero supongo que no será lo mismo un xt que un xtr, ni un modelo de 2006 que del 2007. Sinceramente os agradezco vuestra opinión. Y por cierto, en la encuesta de 87 votos, 45 fueron para Sram y 42 para Shimano. Vuelvo a repetir, que yo no me caso con ninguna marca... sólo pido opiniones contrastadas de gente que haya estado en disposición de probar ambos XTR y X.0 2007 , o sólo XTR 2007.

    Gracias no obstante por intervenir en el post.

    Por cierto Frizick, esperaba una descripción más detallada por tu parte, pero bueno, tb me valen las opiniones escuetas y concretas.

    Un saludo y que nadie se de por aludido.
     
  11. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Elforero 2006_xt (mi vecino) puso hace 2 semas el nuevo XTR, con nuevos cablis y todo y las dos semanas perfectas solo regulando la primera vez. Pero el finde este, en la primera carrera del open de España a tomar por culo el cambio en el segundo kilometro...el no sabe como pero llevandolo a tienda le han dicho que no tiene arreglo.

    PD: yo estoi a favor de SRAM
     
  12. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Pues yo tengo dos XTR del 2007, uno de caja corta en la Heckler (no uso plsto grande), y uno de caja larga en la Lanza, y desde que me los pusieron no se han desajustado, incluso en la SC se me rompio la cadena, y la tuve que quitar un par de eslabones y parece como si se hubiera ajustado solo a la nueva situcion, para mi gusta va muy fino, utilizon tambien los pulsadores xtr de este año. En lo concerniente a los Sram muchos de los RES llevan el X0 y tambien les va muuuyyyy bien, eso si a mi particulartmente no me gusta que sea rigido, que voy por muchas piedras.


    e
     
  13. Bonovox

    Bonovox Uno del montón...

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un mundo de locos...
    bien bien , por fin se anima esto, ya sabía yo que no podía haber tan pocos usuarios de xtr 2007...
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si, es que tenia prisa y no me dio tiempo para escribir mas, pero ya tenia pensado escribir algo mas amplio.

    Como te comente arriba tengo solo 2 piezas del nuevo XTR: los mandos Rapidfire y el cambio trasero de tiro normal.

    Empezando por el cambio.

    [​IMG]

    El diseño es muy bonito e impactante, me gusta mucha mas que el Sram. Construido totalmente en aluminio forjado en frio. Cuenta con rodamientos sellados en las 2 roldanas. los pivotes de giro son mas robustos, y tienen un tratamiento anti friccion que hace que se mueva con gran suavidad. El muelle tiene bastante fuerza, por lo que los cambios son muy rapidos. No tiene tensor, pero creo que con el de la maneta llega de sobra. Incorpora una proteccion de goma para evitar que haga ruido al golpear contra la vaina.

    [​IMG]

    En cuanto a las manetas, su funcionamiento SI que marca diferencias. Estos pulsadores son totalmente nuevos y rediseñados respecto a los anteriores rapidfire. Incorporan 3 nuevas funciones:

    -Dual Release: El gatillo de bajar piñones puedes accionarse tirando hacia atras con el indice como siempre, pero tambien empujando hacia delante con el pulgar. muy muy util, ya que te permite cambiar sin tener que soltar el indice del freno. Tambien disponible en los XT y LX 07.

    -Instant Release: El cable se suelta tan pronto accionas el pulsador, y no cuando lo sueltas. Es una funcion que añade rapidez, pero no supone un gran cambio. Solo disponible en el XTR.

    -Multi Release: Me encanta esta funcion, con ella puedes bajar 2 piñones de una sola pulsacion si accionas la maneta con fuerza. ¿Nunca te pasa que si aceleras muy rapido la siguiente marcha se te hace muy corta?, pues con esta funcion, puedes acelerar a toda pastilla saltandote las marchas de 2 en dos. Es una experiencia realmente genial, en serio. Al principio resulta demasiado sensible, y cambias 2 marchas sin querer, pero te acostumbras rapidamente. Tambien disponible solamente en el XTR.

    El gatillo de subir coronas, construido en aluminio, tambien tiene un movimiento corto, suave, rapido y muy preciso. los mandos tienen una construccion muy cuidada, de gran calidad. Ademas, puedes muver la mneta hacia dentro o hacia afuera del manillar sin cambiar la abrazadera de sitio (como en los Sram), para colocarlo donde mas comodo te resulte.

    Y creo que esto es todo.

    un saludo
     
  15. cereales

    cereales Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.938
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    En parpantique
    Hola yo lo tengo en la EPIC y ahora se lo voy a poner tb a la Kona, en la EPIC tengo cambio desviador manetas y bielas; en la KONA el cambio y los mandos de cambio. Tenia el XTR anterior, el del 2.001 aunq creo q es el del ´98 o algo asi por lo q no lo puedo comparar con el XO. Pero va muy bien es muy preciso y nitido mas evolucionado q el anterior. a primera vista se ve lo rigido q es ya q como han comentado antes las articulaciones son mucho mas anchas con lo q se evitan torsiones y lo q veo positivo sobre el XO no se si veriais el video q salio hace unos tiempos, el XO se come todas las vibraciones en cambio el XTR al llevar el muelle pues las absorve el muelle y eso a la larga pues se reducen fatigas de materias y esas cosas. y en cuanto a los acabados pues los del XTR son para mi superiores ya q el otro lleva mucho plastico o carbono como prefirais y como ponia en algun post mas arriba es mas facil de hacer y creo q no durara tanto como el XTR.
    un saludo-.
     
  16. Bonovox

    Bonovox Uno del montón...

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un mundo de locos...
    Gracias a todos por vuestras impresiones. Gracias Frizick , ese post ya está a la altura de lo que cabe esperar de ti, yo no esperaba menos :D
    Bueno, deciros que la decisión está tomada. Monto XTR en mandos, desviador y cambio, pese a que algunos me lo desaconsejaban como mi amigo roolez, que es fiel defensor de Sram, no hay vuelta atrás.
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    De nada. Veras como no te arrepientes, va a ser telita fina.

    ah, y cuelga fotos cuando los tengas, claro

    un saludo
     
  18. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Duda dudae, yo tengo el 952 y quero ponerme el nuevo 971, pero podría montar el tornillo SRP de aluminio que llevo en el viejo para ponérselo al nuevo? me suena que alguien lo hizo y tuvo problemas...
     
  19. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.995
    Me Gusta recibidos:
    1.765
    Ubicación:
    Encima la bici
    yo llevo XTR 2007 desde hace unos 2 meses, i la verdad, una passada la finura i la rapidez, eso si, con 2 dias me cargue el cambio, no se ni como, nunca me habia pasado, pero puse uno nuevo i hasta ahora ya, aunke he de reconocer k algo acojonado iba al principio!
     
  20. arín pachín

    arín pachín Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    695
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Near the lake....
    Yo antes había llevado siempre xt-xtr y nunca tuve problemas.El xtr 2007 lo lleva un colega y está muy contento con él.Ahora llevo sram x-0 con grip-shit y no lo cambio por el xtr nuevo.No tengo nada en contra del shimano xtr,ni mucho menos,porque es de lo mejor que hay,pero sram es precisión total.Yo me quedaría con Sram,a la par que esteticamente es mucho más bonito.(Es mi opinión personal)
     

Compartir esta página