Impresiones sobre la Mini DV MD 80 Shitcam - Resumen de aportaciones Pag. 1 -

Tema en 'Accesorios' iniciado por MiraMundos, 18 Ene 2010.

1. MetraKit

MetraKit Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es facil, descargas los drivers de bolongo, lo instalas y luego enchufa la camara con el usb, te lo reconoce el ordenador y das al boton "Mode", sonara un "tururú" y abres el programa y ya de hay no me acuerdo xD

Saludos

2. jacarma1

jacarma1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de pedir la camarita por ebay por 11€, ahora la duda la tengo en que tarjeta microsd comprar, he pensado en la MicroSDHC™ 4 GB Sandisk Ultra Bi-Color - Clase 6 por 9,34€ en www.unamemoria.com (http://unamemoria.com/microsdhc™_sandisk_ultra_bicolor_clase-p-480.html). Más de 4Gb sirve de poco al tener autonomía de 1h...El tema está que en las características de la tarjeta pone que está activada para trabajar en modo UHS y me preocupa que no sea compatible. A ver si me podeis ayudar y/o recomendar la tarjeta más indicada para esta cámara de que no aparezcan cortes en los vídeos.

Por otra parte, en mi bici tengo un reflector delantero bastante robusto y ajustable en ángulo, quizás puede ser una buena opción como localización para probar la cámara...Alguien ha probado algo parecido?

Por último me gustaría saber si hay alguna posibilidad de instalar un gran angular barato y que funcione sin tener que "romper" o "modificar" la cámara.

Saludos!

Última edición: 31 Ene 2012
  3. MetraKit

MetraKit Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

si buscas en la tienda pcbox tienes tarjetas microsd de 8gb clase 6 por 8 y pico (es la que tengo yo) y con adaptador SD. Te dejo aqui un link de las memorias flash (http://www.pcbox.com/memorias-flash...0312000705124b005b683cad64af778b51fdeb76a0b80)

Yo la tengo y no he tenido problemas para grabar hasta 4gb (luego la cargas y vuelves a grabar hasta los 8gb).

Pero si quieres una de 4gb buscalas mejor que las tienes mas baratas que 9 y pico

Saludos

4. David 25

David 25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    81
    Un gran angular, el mio, me costo como 15€ en dealextreme lo pegue con Bluetak, asiquecuando quiera, es despergarlo, y la verdad, que la primera prueba salio bastante bien ;)

5. jacarma1

jacarma1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias! En cuanto a lo de las tarjetas me decidí a buscar de la marca Sandisk porque he leído en varios sitios que es la mejor marca y la que mayor velocidad de escritura suele ofrecer (hasta 30MB/s según pone en sus características), pero si el tema de llevar de una marca a otra no es importante iré al mejor precio está claro...El angular si únicamente hay que pegarlo, quizas me lo piense...

Última edición: 31 Ene 2012
  6. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    notarás mucha diferencia... y total es muy fácil de pegar.

yo lo pego con araldit y llevo pegadas unas 60..... si si 60 :)

7. kasuno

kasuno De Barcelona

Me Gusta recibidos:
    0
    Para quien aún no lo haya visto he puesto una review de la nueva cámara HD #16 la deberíais mirar porque la #11 ya está obsoleta y está incorpora muchas cosillas que mejoran el color del vídeo, más realista, los cambios de exposición, también tiene indicador led para saber si estás grabando etc. Es facilísima de utilizar como webcam.

http://www.foromtb.com/showthread.php/832626-Review-de-la-16-cámara-en-HD-por-29-euros

Estáis anticuaos!

8. Sent17

Sent17 no hay Derecho...

Me Gusta recibidos:
    1
    increible pero cierto he conseguido poner la camarita como webcam de una vez por todas.......

en la mia hay que:
    1-enchufarla al pc- la reconoce como dispositivo de almacenamiento masivo (en realidad lo que reconoce es la micro SD)
    2-darle al boton power de la camara- extrae el dispositivo de almacenamiento masivo
    3-darle al boton mode de la camara- la primera vez instala el software llamado "UVC" , con éste instalado, repetir pasos 1 2 y 3 y en el paso 3 ya reconoce el dispositivo como "dispositivo de video USB"

un saludo y espero que sirva de ayuda a alguno que le pasaba lo mismo por aqui... ;)

9. Sent17

Sent17 no hay Derecho...

Me Gusta recibidos:
    1
    la shitcam en mi casco integral con uno de los soportes que trae de serie:

está quitado un tornillo para girar el agarre de la camara respecto a la base del soporte, y metido el soporte en la funda de silicona con la camarita
    el soporte está sujeto mediante la visera (he desatornillado el tornillo del lateral de la visera y he puesto el soporte entre visera y casco para luego apretar el tornillo otra vez) de esta forma queda sujeto bajo la presion del tornillo de la visera por arriba y por la cinta de las gafas de máscara por abajo ;)
    saluDHos!!

10. MetraKit

MetraKit Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

me has dado una gran idea Sent17, puedes subir algun video para ver como se ve?

lo malo esq mi enganche que usas tu para sujetarla se me partio y lo pegue con "supergloo" pero no me fio, voy a buscar algun enganche y sujetarla de esa manera

Saludos y gracias

11. David 25

Me Gusta recibidos:
    81
    Sent17 Yo use ese soporte para ponerlo tambien de una maera parecida pero con las gomas que trae.. y nose, ese soporte coje la camara muy raro, y temblaba muchisimo.. cuando hagas un video, nos lo pasas ;)

1 saludo!

PD: a ver si me pongo a ello, que ayer sali a grabar algo, y tengo que montarlo.. jajaja Por cierto, se me quedo pillada a mitad de tarde, le di añ bton de resetear, y volvio a grabar bien, pero al ver los videos, no enfoca nada, nose si me explico, es como si vieras el video a camara rapida y desenfocado... Nose si esque grabo mal porque la trageta es de ua clase inferior o algo.. nose... a alguien mas le ha pasado? Pondre un video de estos que han grabado mal, para que me digais a ver que ha podido pasar...

12. MetraKit

MetraKit Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    david25 mira a ver si la lente esta limpia o tiene alguna motilla de polvo, pork yo la enganche de los primeros dias enfocando a la rueda trasera y cuando llegue a casa vi que los videos finales se veia desenfocada, asik la limpie y era debido al polvo que la rueda soltaba

Saludos

13. David 25

Me Gusta recibidos:
    81
    No, la lente esta limpia, es otra cosa... a ver si tengo tiempo y pongo los videos... que con los examenes, ando liado...

14. David 25

Me Gusta recibidos:
    81
    Bueno, aqui va mi ultimo video... el otro dia salimos a grabar ya en zonas mas o menos decentes... jajaja A ver que os parece ;)

[video=youtube;6v7bODuPQN0]https://www.youtube.com/watch?v=6v7bODuPQN0[/video]

Al final del video, hay sorpresa... jajajaja

Aqui esta el otro video (sin editar nada...) en el que digo que se ve mal, se ve que como se grabara mas rapido de lo que la targeta puede, y se ve como "un sueño en una pelicula" nose si me explico.. a ver si me podeis decir a que se debe...:melopien:
    Me paso en 3 o 4 videos, tambien puede ser por la falta de luz o algo... no se...

[video=youtube;xeJmG0S0OM4]http://www.youtube.com/watch?v=xeJmG0S0OM4&feature=youtu.be[/video]

PD: decidme algun programilla para editar los videos, que el windows, no me deja hacer algunas cosillas... :-?

1 saludo!

15. MetraKit

MetraKit Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    decirte varias cosas, la primera mola el video y la zona donde lo haces, la segunda es que a mi cuando hay poca luz (pero bastante menos de la que sale en el video) es cierto que va como a saltos pero no entiendo que habiendo luz (mas de la que me refiero yo) te pase eso. Has probado a dar un rest a la camara? prueba si con mucha luz te hace lo mismo y haz varios videos hasta que se te acabe la bateria o la memoria pork a lo mejor cuando se esta quedando sin espacio no es capaz de grabar e ir pasando a la tarjeta la imagen y se atonta.

Saludos
    PD: yo grabe un dia montado en un Kart y en las zonas de poca luz se realentizaba como te sale a ti pero no tanto asik debe ser algo q hay mal en la camara o en la tarjeta (cambiala por otra a ver si te hace lo mismo)

16. David 25

Me Gusta recibidos:
    81
    Gracias! La verdad, que pocas zonas mas tenemos por aqui... no hay mucho.. jajaja

A ver, la cosa que estaba grabando, y se quedo pillada la camara, y la resetee alli mismo, y segui grabando, y nose, hizo algun video bien y otros mal, incluso, no todo el video va "mal" por eso no se me ocurria nada... probare el proximo dia a ver, y si sigue quedando mal, probare cambiando la tarjeta...

17. segice

segice Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    86
    Yo utilizo en Sony Vegas Studio platinum 9 y va de maravilla, no es dificil de usar, al menos para hacer videos sencillos como hago yo.

Por otro lado, has probado con otra memoria?, a mi se me jodio una memoria USB y me hacia eso.

Saludos

18. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Bueno bueno, yo también al final ya he conseguido ponerla como webcam... ya me ha costado!! jejejejeje

A ver si me curro algunos soportes para la bici con el portátil a mano y veo que enfoca bien.

Por cierto, todavía estoy a la espera de que paypal me devuelva el dinero del pedido que realicé a Dealextreme.

Seguramente pediré el gran angular y alguna micro SD a ebay. ¿Alguien me pone algún link decente?

Un saludo.

19. jacarma1

jacarma1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que la mayoría ya sabrá todo esto pero pongo las cosas más interesantes para DV MD80 Shitcam. a modo de recopilación:

Cambiar fecha del vídeo: por ahí leí que el archivo que hay que crear en la carpeta raíz de la microsd se debía llamar TAG.txt, a mi así no me funcionaba. Para que me funcionara he llamado al archivo time.txt cuyo contenido tendrá el siguiente formato: 2012.02.02 21:54:00 Ponerle la hora a la que vayais a encender la cámara, grabar un vídeo y apagarla, cuando la encendáis el archivo creado habrá desaparecido y el vídeo saldrá con la hora correcta.

"Quitar" la fecha y estabilizado de la imagen: Si preferís que no aparezca la fecha y además quede estabilizado la aportación de ciclismonuestrodeporte con virtual dub y deshaker es buenísima: http://ciclismo.nuestrodeporte.es/2011/04/estabilizar-virtualdub-deshaker-shitcam.html. No existe forma alguna de que no parezca la fecha en el vídeo inicial.

Reducir el peso del vídeo: Si habéis utilizado Virtualdub con Deshaker observaréis que el vídeo estabilizado ocupa una barbaridad de memoria, si os descargais el pograma Ultra MPEG-4 Converter podréis disminuir el espacio ocupado a unicamente un 5-10% sin perder nada de calidad. De esta manera podréis subir los vídeos a cualquier plataforma sin problemas.

Las instrucciones de la cámara en español las podéis encontrar en el siguiente enlace: http://es.scribd.com/doc/24576440/MiniDV-MD80-Manual-Espanol-by-drako

Saludos!

20. David 25

Me Gusta recibidos:
    81
    Eso voy a hacer, saldre el proximo dia igual, a ver si graba bien, o me pasa lo mismo, y sino, cambiare de tarjeta... si sigue yendo mal, ya no se que podra ser... Porque no tendra que ver, que la resetee con el angular puesto, y halla enfocado diferente o algo verdad?

Compartir esta página