Impresiones sobre las kool stop

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gelin, 8 Dic 2004.

  1. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    hay que tener en cuenta que si tu llanta tiene algo de surco en el centro de frenar hara falta que la zapata(cualquier marca) se desgaste en los laterales para que al hacer contacto tambien con la zona central la zapata haga contacto goma-llanta en su totalidad. en la on off al desgastarse antes ocurrira antes.

    puede que simplemente no te gusten , para gustos estan las marcas, pero sique veras que ahora en invierno con barro sobre todo te duren mas que las onoff
     
  2. stumpjumper m2fs

    stumpjumper m2fs Novato

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Entiendo que puedan gustar más o menos unas pastillas, pero también entiendo que una vez están bien ajustadas frenan bien o muy bien.

    Cuando cambiamos de pastillas lo desajustamos todo y hasta que están un poco rodadas, no frenan lo que deberían frenar en el mejor de los casos y suponiendo que estén bien ajustadas...

    Creo que sería conveniente tener esto en cuenta, ya que una misma pastilla bien o mal ajustada pasa de frenar a no frenar... y esto podría falsear algunas comparaciones entre modelos...

    Por cierto qué me aconsejáis para mis Avid SD-5??? jejej....

    Ahora llevo las originales (Rim Wrangler 2) y la verdad es que frenan bien, pero quisiera un poco más...

    Después de 10 años en dique seco estoy un poco fuera de lugar con el material...

    Por entonces se llevaban las Scott Mathauser, que devoraban las llantas y valían 4000 pts la pareja. Eso sí, frenar frenaban...
    Tambien estaban las Kool Stop, pero eran grises y más pequeñas...

    Lo siento por el rollo, pero me ha venido la nostalgia de mis años mozos...

    Saludos,

    Stumpjumper M2FS
     
  3. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Yo las que uso son las On Off más sencillas que hay (de un sólo compuesto de color rojo), aunque me costaron a 7 € la pareja (los de bicimania que son un poco careros) y la verdad es que frenan una barbaridad, ahora, duran poco, pero merece la pena por lo bien que frenan. Son bastante potentes pero a mi parecer controlables en toda situación, son bastante más efectivas que las originales de shimano ;)
     
  4. toñobilbo

    toñobilbo Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en mis lx tenia antes las originales de shimano y no me gustaron nada,poca frenada y desgaste rapido,ahora con Kool estoy muy contento en todos los sentidos,seguire usando esta zapata cuando tenga que cambiar.
     
  5. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    En los V's siempre llevé las originales de Avid. Con mis actuales Oro tuve unas Kool Stop rojas por las que me soplaron 22 o 23 leros, no sólo no frenaban más que otras que probé si no que duraron una ******. Ahora llevo unas que me costaron 5.90 y frenan incluso más bruscas, mejor.

    Eso de que las KS son las mejores pastilas, es más una leyenda urbana que otra cosa.
     
  6. EJ-Acount

    EJ-Acount Novato

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    voy a probarlas, por que me gustaron las originales que venian con mis frenos, las de resina B01S, pero ahora que tengo de resina 08, se acaban en menos de un suspiro, y ademas escucho mucho ruido con mis rotores, por que no son los originales de shimano, voy a probar las koolstop, y luego comento que tal van.:pirat
     

Compartir esta página