Impresiones sobre una Transition Covert by Ender

Tema en 'Enduro' iniciado por Ender, 24 Ago 2007.

  1. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    Son ellos solos, yo no hago nada, o si no, mirate a ti....jajajaja
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Jo chico pues a mi me tiene locuelo la PrestonFR, que además va en talla 18.5. eso con un DHX air, componentes durillos y una Pike de muelle tiene que ser un cañón. Yo es que estoy acosumbrado a angulos cerrados y bicis agiles y si le sumas cuadro robusto tienes mi bici de endurofree ideal. Ay, tambien me ponen loco las Remedy 2008 y las enduro Pitch. Carajo, cuanta bici y que poca pasta.


    Pero bueno, da gusto ver como Transition y Felix se lo curran, porque eso de dejar bicis pa aprobar antes de comprar es un detallazo.
     
  3. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Covert pedida ya. En septiembre llegará mi blanquita:eek:la2 .
    y ahora en a pensar como la vestimo,....:mrgreen:
     
  4. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Que talla has pedido Picachu?

    Por cierto hoy he vuelto a probar con la bici de Jos@ a sujetar el sillin a forzar la rueda lateralmente, el bascualnte flexa, flexa mas que la Ba Bomb de Miri por ejemplo, cuando la tenga ya confirmare si eso se nota en marcha o no a mi en perincipio en marcha me dio la sensacion de ser muy rigida, por otro lado esa flexion la tiene la mayoria de las bicis en mayor o menor medida e incluso hay quien dice que es bueno para las curvas.
     
  5. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Incluso la P7 flexa al zarandear la rueda (un poquito). Si haces eso con una Heckler igual flipas. :lol:
     
  6. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Ya, si ya te digo que la mayoria e las bicis tienen esa flexion mas o menos, pero por ejemplo la Da Bomb de Miri apenas se inmuta, la Maverick de Nano, tambien se retuerce menos, pero el tema es que no estoy seguro de si esa flexion es indicativo de mayor o menor calidad, a ver si aclaro conclusiones cuando la tenga, lo que esta claro es que en marcha yo no note nada raro al contrario la notaba muy firme
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    No creo que sea algo que tenga que ver con la calidad de la bici. Las Heckler son bicis de gran calidad ( se ha pasado la moda pero siguen siendo igual de buenas que antes) y de finisimo rodar (que poetico) y flexan atras que flipas.

    Supongo que sera por ser monopivote. :wink:
     
  8. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    hombre, flexar que lo flipas no creo que sea tanto, Yo no lo noto casi, sólo en parado si le metes al pedal en oblicuo hacia el suelo, pero como toas las bicis. Si me dices que se trata de una rallon, pues no te hubiera dicho nada.
     
  9. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    cogí una Xs. Será más baja de tija que la mia, pero de longitud de tija a dirección muy parecida. Después jugaré con la longitud de la potencia o bien tija retrasada. Felix me dijo que me iría bien esta:mrgreen:.
    Ya veremos como queda, seguro que fenomenal y mucho más guguetona que la mia. Es lo que estaba buscando, una bici con recorridos generosos, facil de levantar,..., para globeros como yo.
    Ahora, toy pensando en el montaje, todo con detallitos en azul,....toy empalmao, como un niño con zapatos nuevos,....hacía 3 años que no cambiaba de bici.
     
  10. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Me voy unos días y medio foro cambia de bici.....ainsssss (cuadro camaleon vendido :oops:)

    salu2
     
  11. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Si agarras la ruada trasera y la intentas mover hacia los lados, el basculante flexa bastante. Lo que no quita que la bici vaya de **** madre. A eso voy, que flexe el basculante lateralmente en paradao tampoco quiere decir nada especial, mesentiende?? :wink:
     
  12. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Nos hace falta urgentemente, un diccionario técnico... Que si no nos liamos...

    Mientras sale, os explico lo que pienso (puedo estar equivocado)

    Cuando hablamos de suspensiones, cuando decimos mono-pivote o multi-pivote, nos referimos (creo) a los puntos de giro de lo que se conoce como triangulo trasero o basculante (adaptación motera) No hace falta decir que no se cuenta como pivote los extremos del amortiguador o amortiguadores...

    Por lo tanto:

    MONO-PIVOTE = Un solo pivote. Un ejemplo, Orange Patriot.

    MULTI-PIVOTE = Más de un pivote. La Covert, por ejemplo. Yo cuento 4 puntos.

    Mi Lapierre es multi-pivote, cuento 4 puntos de giro, con la particularidad de que el "basculante" se une al triangulo principal con dos bieletas. Llamese VPP, FP2, etc...

    Otra cosa es como se comporte el sistema. Yo no se si la Covert se comporta como un mono-pivote. Si es así, no entiendo que sentido tiene complicarse la vida con 4 puntos de giro y unas bieletas, para que funcione igual que una Patriot... Ni tampoco entiendo como hay gente que se gana la vida diseñando bicis, y diseña una bici multi-pivote, que funciona como un mono-pivote...

    Una cosa es verdad, hay bicis mono-pivotes que funcionan mucho mejor que bicis con sistemas súper sofisticados... Por ejemplo, una Foes DHS (mono-pivote) me gustaba mucho más que una Yeti Lawill, pero eso es mi apreciación personal, sujeta a gustos y manías... Y al contrario, seguro que también podemos encontrar ejemplos...

    Saludos!!!
     
  13. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Para acabar de liarla…

    También podríamos definir si un sistema es mono-pivote o multi-pivote contando no solo los puntos de giro del basculante, sino de los puntos de giro de todo el sistema de suspensión (entendamos pivotes que interfieren en su funcionamiento)

    Con la descripción de mi primer post, la Ventana El Cuervo, sería un mono-pivote con bieletas (un solo punto de giro del basculante) La Foes DHS también, ya que las bieletas, solo sirven para aportar rigidez y no interfieren en el funcionamiento…

    Con la descripción que os pongo más arriba, la Ventana El Cuervo, sería una Multipivote…

    Saludos!!!
     
  14. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Pus el sentido que tiene es darle una curva de progresividad diferente a un monopivote tipo patriot, para que te hagas una idea, un monpivote con bieletas tipo començal supreme dh es muho mas progresivo que un monopivote tipo patriot.
    El Caso de la covert, es parecido al caso de la yeti 575 o algunas trek, el punto de giro que tiene en la vaina es casi prescindible por lo poco que gira de hecho la trek ni siquiera tiene ese punto de giro y la yeti confia en la flexion de carbono para eso sin rodamiento, es decir el angulo de tirante y vaina al comprimir tiene una variacion tan pequeña que es practicamente un monopivote, eso si, la curva de progresividad si se ve muy afectada con las bieletas.

    Por ejemplo este cutre montaje que he hecho a base de paint, es una covert transformada en monopivote, la unica diferencia que cualquiera apreciariamos entre esos dos sistemas es diferente progresividad y no se si algo mas de interaccion en la frenada.

    Espero haber aclarado asi el porque digo que a nivel de funcionamiento es como un monopivote salvo por la progresividad, y atentos, eso es una sensacion mia, no digo que sea asi, si no que a mi me parecio que se comportaba muy parecida a un monopivote, no es por ejemplo como cuando pruebas una con pivote virtual que se comporta claramente diferente al resto.

    Pero vamos independientemente de todo esto, la covert da la sensacion de tragar mas que una heckler por ejemplo, aunque la covert se mueve mas al pedalear.
     

    Adjuntos:

  15. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Las bieletas mas que para aportar rigidez, es para variar la progresividad del sistema, sobre todo en la Ventana el Cuervo.
     
  16. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Para que se me entienda un poco mejor, una ventana el cuervo, o incluso una kona stinki. Si a el Cuervo le queitamos la bieleta y le aportamos progresividad a base de preparar e amortiguador el resultado seria el mismo, en una kona stinki si le qeuitaramos los tirantes y dejaramos solo las vainas con una amortigudor preparado para darle una buena curva de progresividad tambien se comportaria igual.

    Hay una gran diferencia entre el nombre del diseño y como se comporta la suspension.
     
  17. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    pues ese me suena mucho, con la letras blancas que resalten mas seria la caña
     

    Adjuntos:

  18. delsur

    delsur Salva

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arroyo de la Miel (Málaga)
    Enhorabuena a los futuros poseedores de esa "peazo máquina", Picachu ya organizarás una rutita endurera para que la veamos....
    Yo también estuve probando la covert de Félix y me encantó, y sin entrar en tecnicismos (por que no sé) a mí tambien me pareció que iba muy bien en las curvas pero yo pienso que, por lo menos en la bici que yo probé, se debía en gran medida a las cubiertas que llevaba ( no sé si eran unas advantage de maxxis). Por lo menos en la zona de Hoyo que yo la probé, no habían demasiadas piedras ni baches, iban de miedo y aunque a las suspensiones no les exigí mucho si se notaba que trazabas por donde querias.
    Pues eso, disfrutadla.
     
  19. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Murci, acabo de ver las dos protecciones que te has puesto en los tirantes traseros para no rozar con la zapatilla. Tan anchas son??
     
  20. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Hombre si llevas las calas rectas no creo que las roces pero yo por ejemplo que llevo las calas colocadas para ir con los pies "abiertos" es decir con los talones un poco hacia adentro pues no es que roces en cada pedalada pero a poco que te muevas si tocas.
     

Compartir esta página