INAGUA-OJEDA-PAJONALES- Esta permitido MTB

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por BikeMan, 23 Feb 2005.

  1. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Maki, no me malinterpretes, no me refería a que somos todos unos guarros, sino a que los canarios en general son muy poco cuidadosos con lo nuestro, nos creemos que el cabildo es el que tiene que hacerlo todo. Saludos

    P.D.: Mario bebete un pizquito de agüita mi niño, que te nos ahogas coñoooo!!
     
  2. BikeMan

    BikeMan Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Esquina superior izquierda de Gran Canaria
    Amigo Atilaaarrr muy de acuerdo contigo, con decir que me tropiezo con gente que delante mio tiran dicese papeles, latas, colillas en fin, todo aquello creado por el hombre para hacernos "la vida mas grata" y les recrimino diciendole que eso no se tira en cualquier lugar, y saben cual es la respuesta
    hay que darle trabalo a la gente del cabildo que si nosotros no tiramos nada al suelo no damos trabajo.
    ***** (me tengo que morder la lengua, ya que con esta gente no merece la pena discutir, a parte de que se imposible) Bueno por esa regla de tres podemos, ocurriria lo mismo con el tema de los incendios...

    En fin creo que el problema o mejor dicho la solucion esta en educar a las generaciones futuras, ya que la nuestra creo, no tiene solucion.
     
  3. carta_oro

    carta_oro ya soy globero¡¡¡

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sureste de Gran Canaria
    Hoy me dí cuenta, en verdad, somos unos jediondes, casi me dá un infarto del coraje tan grande que me dió, hoy me dió por salir con la flaca (me arriesgue a ser atropellado y todo) subimos el Barranco de Guayadeque, y por el camino, se veian latas de redbull, de cervesa, incluso una botella de ron blanco, mi coche está echo una ******, pero todo con tal a no tirar nada por la ventanilla, en el caso de que subamos por santa lucia pasa lo mismo, el arcen lleno de basura, y mucha de ella, son de ciclistas, que despues de terminarse su bebida energetica, en lugar de guardarla de donde mismo la sacó, le resulta más facil, tirarla, me cago en toda esa gente.
     
  4. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    Hola amigos

    He leido con mucho interés la totalidad de este post, principalmente porque pudiera ser que en el futuro Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama se apliquen usos restrictivos a la práctica del MTB

    Os invito a sumaros a las iniciativas que los propios foreros y algunos clubes ciclistas acabamos de lanzar, cuyos objetivos últimos se encaminan a la libertad de uso (sostenible) de caminos por la Sierra de Guadarrama y cualquier otro lugar de España

    Podéis encontrar toda la información disponible en el "adherido" PARQUE NATURAL SIERRA DE GUADARRAMA, y como leerlo entero es un poco "paliza", mejor centraos en las últimas páginas.

    Saludos para todos y ¡caminos libres!
     
  5. ferke

    ferke Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    las palmas
    en vez de hablar todos por aki, y decir que nosotros no tiramos nada, que probablemente sea verdad, (pero por mucho que lo digamos aki nadie se entera), podriamos hacer una megakdd de recojida de basura por zonas, una cada mes o cada 2 meses, se me ocurre.........
     
  6. carta_oro

    carta_oro ya soy globero¡¡¡

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sureste de Gran Canaria
    ¿como seria eso? estaria bueno un pateo, e ir recogiendo la basura
     
  7. Maki Klein

    Maki Klein Er Maki´s Team

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razon Atila, no puedo pensar en nosotros solo, pero seguro que algun MTB hay que tire papeles, aunque espero que no sea lo mas comun, pero tambien te doy toda la razon en que las personas son muy guarras y muchos de a pie o que pudiesen hacer asaderos, camping o meriendas en Inagua, seguro que todo eso se echaria a perder, por eso lo de los guardias a la entrada y tambien rulando por ahi, pero sigo insistiendo en que a pie o en "burras"...
     
  8. ZetaMaki

    ZetaMaki Er Maki´s Team

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Maspalomas South Europe
    El parque de Inagua es una maravilla, se mire por donde se mire.
    Se nota que prácticamente, no hay presencia humana....

    Una cosa de las que me quedé verdaderamente maravillado es de que
    por mucho que mire y busqué no encontré ningún indicio de basura, plasticos,
    latas o cualquier tipo de residuos.

    Eso es digno de mantener y conservar !!!
     
  9. ZetaMaki

    ZetaMaki Er Maki´s Team

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Maspalomas South Europe
    Sres,

    Que no se me mal interprete por el comentario anterior, que quede bien claro
    que estoy a favor que entrar con las bikes en el parque de forma controlada.
    En principio una opcion es que se cumplan unas caracteristicas
    determinadas para poder acceder con garantias para el parque.

    Ejemplos:

    Poseer una licencia federativa como minimo de Cicloturista.

    Presentar algún tipo de aval de la federación correspondiente.

    Vigilancia a la entrada y salida con un parte de presencia firmado por los
    forestales de guardia y los solicitantes, para tener constancia en todo momento de quien está dentro del parque y que hace.
    Entramos tres bikes hace quince dias, estuvimos unas tres horas dentro
    y no encontramos ningún tipo de control, ni un forestal, ni nada parecido.

    En fin, cualquier mecanismos de control y garantias para que el parque se mantenga tal y como está actualmente, sin dejarnos disfrutar a los canarios de semejante sitio.

    Y sin generalizar, en verdad que en esta isla somos unos GUARRETES !!!
    Desgraciadamente........
     
  10. Maki Klein

    Maki Klein Er Maki´s Team

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todos debemos de conservarlo tal y como está, y procurar que siga así por muchos años más, y educar a las generaciones venideras !!!!
     
  11. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Amén
     
  12. Maki Klein

    Maki Klein Er Maki´s Team

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    0
    Palabra del Señor !!!
     
  13. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues aqui los foreros estamos luchando para conseguir que nos dejen ciclar por los Parques Nacionales y con notable exito en la sierra Guadarrama: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=51790

    Ya veis, solo hay que moverse un poco.
     
  14. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Este tema tiene que ir directo a la sección de la AEBM, cuando esté lista para iniciar acciones. Los que escribis aqui, que sepais que deberíais ir preparandolo en serio, porque eso que os prohiben es injusto y vamos a luchar todos los bikers de españa para que os permitan rutear por vuestro entorno natural.
     
  15. Maki Klein

    Maki Klein Er Maki´s Team

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas idea, lo que pasa es que tenemos que formalizar el tema para hacerlo una realidad.
     
  16. FOREROPEDALERO

    FOREROPEDALERO Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    2.250
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Aqui
    Yo me tengo por un buen conservador del medio ambiente. El el post de Novatos de Gran Canaria he preguntado por esta ruta sin saber nada de lo que aqui se dice. La verdad es que me atrae mucho la idea de pasar por alli, aunque solo sea una vez y en silencio. El Sabado voy a intentar hacerla en sentido antiorario. Ya contare que tal con los pinzones.
     

Compartir esta página