Incapaz de sacar tornillos v brake del cuadro

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pinillaken, 22 Mar 2007.

  1. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Buenos días chavalotes,

    He montado discos recientemente en un cuadro trek 8500, y he sido incapaz de sacar los tornillos donde se sujetan los v brake (bueno uno si, pero despues de mucho trabajo con una mordaza), pero el otro ha sido imposible, lo intente con una llave inglesa, pero se redondeo, con una mordaza, salio un poco pero luego resbala, taladrandolo para calentarlo, salio otro poco.

    Algun truco ?? que les echan en la fabrica para que sea tan dificil sacarlos ??

    Si no tendre que recurrir a soldar un trozo de hierro que me permita hacer palanca.
     
  2. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Son los tornillos o son las barras roscadas interiores en donde se alojan los tornillos?
    Porque los tornillos van con allen y no llave inglesa.
    Si se trata de tornillo hexagonal, usa llave fija o llave de estrella, NUNCA LLAVE INGLESA!! Las llaves inglesas se comen los nornillos porque no son capaces de asegurar un juejo nulo entre la llave y el tornillo.
    Antes de hacer fuerza, pon aceite del mas fino que tengas (6 en uno va bien) y dejas ajutuar un buen rato. Despues cojes la llave de estrella o fija y pruebas. Sino te sale, buscas un tubo huejo bien largo y haces palanca.
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    son unos perros, los menten con la pintura fresca para q luego no se salga, yo los saco con una llave ingles tamaño 7, pero si ya lo as redondeado, solo t queda la mordaza o la grifa. calienta y enfria varias veces el soporte, si es con soplete mejor, lo de la taladrador ano buena idea q aprieta la rosca. tp t pases de calentar a ver si vas a levantar la pintura.
     
  4. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    Me paso lo mismo con los pivotes de la horquilla.

    Primero tres en uno, afloja todo, no se porque, pero afloja. Dejalo unas horitas para que se carge lo que haga falta.

    Segundo, lima de metal, con cara recta, y hacer dos caras planas paralelas, lo mas que puedas(tampoco te deslomes, pero que sean superficies largas, para mayor apoyo y mejor reparto de presion sobre la superficie, misma presion, mas superficie = no se quedan redondas las cabezas)

    Y luego, le das caña con una llave fija o inglesa, salen facil, facil.
     
  5. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Gracias a ambos,

    Evidentemente me referia a las barras roscadas interiores, use la llave inglesa porque no tenia la fija de 8-9 al ver que resbalaba, baje a la ferreteria y la compre, pero son ********, porque el 8 no entra y el 9 deja holgura.

    En fin, creo que la solucion va a ser soldar una pieza grande con la que poder hacer palanca.

    A alguien se le ocurre otra cosa ?? y si le intento roscar un macho ?? saldria ??
     

  6. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Saldria si es rosca inversa. Sino quando apreietes tambien apretaras el pivote.
    Lo de soldar no me parece una mala idea, pero proteje el cuadro de las espurnas
     
  7. Nosferatu

    Nosferatu Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcorcon City Place
    Coge un martillo y le das unos toque no muy fuerte donde van metidos los tornillos, muchas veces se quedanpegados de la propia ****** que cogen en las roscas. Le das por todo el pivote echale un poco de aflojatodo o incluso la grasa que usas para engrasar la bici, lo dejas una noche. Limpias el tornillo y pruebas. Fijo que sale
     
  8. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Gracias a todos,

    Es que no entiendo que **** les echan en fabrica, además que es un cuadro que compré suelto, o sea que sale desnudo de fabrica y el 90 % de la gente le montaría discos, porque **** aprietan tanto o ponen fijatornillos del chungo ??
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    lo ponen con la pintura frescas ****, no echan nada y la pintura se sellla q da gusto. lo de lijar y aces caras paralelas en muy buena idea.
     
  10. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    si le sueldas una pieza para hacer palanca, ten cuidado, aver si va a ser demasiado grande y no vas a poder darle vueltas porque choque con el cuadro
     

Compartir esta página