Incendio en la Sierra de Algairen

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Iberico, 3 Ago 2005.

  1. Iberico

    Iberico Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    34
    Todavía siguen ardiendo los pinares de Encinacorba (zaragoza) y parece ser que los responsables de este incendio son los mismos que los que hubo la última vez, RENFE! La vergonzosa línea de ferrocarril que une Zaragoza con Teruel (todavía sin electrificar) atraviesa todo este monte y en esas chapuceras labores de mantenimiento han vuelto a provocar otro incendio. Os pongo la noticia del Heraldo de Aragón:

    Todos los indicios apuntan a que el fuego de Encinacorba fue originado por una máquina desbrozadora que estaba trabajando para Renfe junto a las vías del tren. De hecho, fuentes del Departamento de Medio Ambiente confirmaron a HERALDO que la Guardia Civil tramitó la correspondiente denuncia contra la empresa responsable.

    Las llamas comenzaron en el paraje conocido como El Rebollar, a unos dos kilómetros del punto en el que hace dos años las chispas de un tren provocaron otro incendio que quemó unas 300 hectáreas. La zona arrasada entonces sirvió ayer como cortafuegos en uno de los flancos del fuego, que se extendió por los pinares del monte Las Lastras.

    Hacia las 16.30, el fuego parecía controlado. Sin embargo, un cambio en el viento, que durante todo el día sopló con rachas de más de 40 km/h, volvió a avivar las llamas. Todos los esfuerzos se concentraron entonces en evitar que el frente del incendio saltara un cortafuegos situado en el límite de los términos de Mainar, Villareal de Huerva y Encinacorba. Al cierre de esta edición, el incendio seguía descontrolado.

    Hasta Encinacorba se desplazaron la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales de Daroca, cuatro helicópteros del Gobierno de Aragón, tres hidroaviones del Ministerio de Medio Ambiente (uno de ellos llegado desde Torrejón, Madrid), dos bulldozers, una motobomba con líquidos retardantes, siete cuadrillas terrestres y varias dotaciones de Bomberos de la DPZ.
     
  2. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

    Sin comentarios
     
  3. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    L.A.
    Una pena, a veces este país parece tercermundista, espero que a estas horas ya esté controlado.
     
  4. TORPEDO

    TORPEDO Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    881
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    A ver si tenemos suerte y lo controlan lo antes posible.
     
  5. El Asturcón Errante

    El Asturcón Errante Leyenda Urbana

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Exilio
    Y todo para un par de míseros trenes que pasan al día... pero no os preocupéis por estas minucias, lo importante es que el Estatut salga adelante!!!


    PD: Está bien, había prometido no hablar de política en el foro :oops:
     

  6. Iberico

    Iberico Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    34
    Parece que ya lo han controlado. Desde la A2 ya no se veía nada de humo. Ahora a esperar el siguiente del tren "chu-chu", quizás la línea de tren mas tercermundista de España... :cry:
     
  7. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De Cariñena y Villarquemado
    Una pena como siempre.... ayer por la tarde se veia pero muy gordo lo que estaba pasando y lo bueno que otra vez por las mismas causas.
    El miercoles pasado creo pasamos por esa zona, la que ya estaba quemada, aun bromeamos lo de subir por un camino que hizo un bulldocer... ayer me quede un poco chafado, es una zona que la solemos hacer mucho...
     
  8. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Zaragoza
    Es una verdadera pena ... :laserkill
     
  9. nanobreaker

    nanobreaker PEÑA EL MIEDO

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BILBILIS HILLS (Calatayud)
    Yo lo vi desde la autovia cuando volvia de trabajar, llame al 112 me dijeron q ya lo tenian localizado e inmediatamente llame a trekman para avisarle de la trajedia.
    Yo no se q se puede hacer antes estas cosas...
     
  10. Escayolaman

    Escayolaman Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cornella
    Pues verdaderamente si que es una lastima como "lo estamos " jodiendo todo

    Saludos
     
  11. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    L.A.
    Escayolaman que pasa que vida llevas?? has visto que nos queman la sierra :cry:
     
  12. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Vamos a arder tod@s!!!! Es una lástima, pero real como la vida misma.
     
  13. potxito

    potxito +blandoquemierdadepavo

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    56
    Y que mas da? Es que no os habeis enterado que lo verdaderamente importante es que la economía ha crecido este año sólo un 0,3 % ?( o por ahi).
    QUE PAISSSSS, LA ***** , QUE PAISS.
     
  14. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    No se chicos, una verdadera pena.
    Ahora estamos una KDD después del enorrrrme incencio de Guadalajara y digo yo ¿No podríamos hacer alguna acción para prevenir los incendios? Echad un vistazo al post del incendio de Guadalajara y vereis las fotos que voy a colgar de como ha quedado esa zona que podría ser cualquiera.

    Una lastima
     

Compartir esta página