Incendios increibles!

Tema en 'General' iniciado por cicloturista picado, 9 Ago 2006.

  1. dspkid1967

    dspkid1967 Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mollet del Vallés

    Ahí le has dao... en este país nunca nos ha gustado pagar. Es muy rentable en votos bajar los impuestos y llavamos decadas de gobiernos que no se atreven a hacer una reforma fiscal en condiciones que responda a las necesidades de este país. Los servicios básicos se degradan y no digamos ya los no tan básicos. Pero salir en la tele a decir eso, a ver quien tiene huevos. Otra cosa es que lo que se recauda por distintas vias se aproveche bien, pero este es otro tema.

    Por lo demas, un aplauso para tu exposición... hacer demagogia es fácil, pero es a lo que nos tiene acostumbrados tanta jauría de basureros.

    ¿Habéis visto algún debate serio en televisión que aborde en profundidad este u otros temas? Ni lo veréis.

    Si queréis saber quien tiene la culpa de todo esto, no lo dudéis, poner la COPE.

    Saludos y mi solidaridad a los afectados (que de poco servirá)
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    En la COPE diran que la culpa de los incendios es del PSOE y en la SER dicen que la culpa es del PP. Y asi nos tienen a todos engañados.
     
  3. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    No te confundas, bajar los impuestos (con equidad y justicia) no sólo es rentable en votos, sino también para la mejora de la economía (tanto como concepto general de las grandes cifras como en la particular de cada uno). Mirad si no los países con economías más sanas y con mayor desarrollo en los últimos años (USA, España, Irlanda, por ejemplo) y fijaos que en todos los casos coinciden en reducciones de impuestos y liberalizaciones varias. Tanto es así que en España, a pesar de las sucesivas bajadas de impuestos, la recaudación de impuestos no ha hecho más que subir. No soy economista, pero los ingresos por impuestos no son un juego de "suma cero".

    Por otra parte lo que no es posible es recaudar globalmente menos dinero y querer hacer más cosas con la misma cantidad, salvo que optimices su uso. Es bien posible hacer más con lo mismo, aunque la "tradición presupuestaria" no lo pone fácil (cada presupuesto es SIEMPRE un tanto por ciento superior al del año anterior, sin reparar en mucha investigación sobre las necesidades reales). En el contexto actual dedicar más medios a prevención de incendios supone, sin remedio, esperar al presupuesto del año siguiente y el aumento de ingresos destinarlo en mayor proporción a esa partida. Pero no le toques el presupuesto del año anterior a nadie, que no se va a dejar.

    Con respecto a un mensaje de afliparlabill, decir que no es muy lógico mencionar en un párrafo que la culpa de los molinillos la tiene la regulación y a continuación decir que la solución a los montes está en la regulación. Porque cuando dictaron la normativa que subvenciona los molinillos seguro que parecía tan sensata como parece ahora "obligar por ley" a la gente a limpiar el monte. Lo malo de obligar a la gente a hacer cosas que no redundan en ningún beneficio es que no las hacen. O peor aún, evitan el problema cortándolo de raíz: ¿me obligan a invertir en un bosque del que no puedo sacar provecho ni para cubrir gastos? Muerto el perro, se acabó la rabia. Es decir, quemado el bosque se acabó el problema.
     
  4. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Nadie quiere que arda su bosque... porque igual tambien se le va su casa con el. Los montes en galicia estan muy atomizados. Nosotros somos propietarios de unos cuantos y no llegan a la Ha en ningún caso y el caso es que los tenemos limpios para entre otras cosas que no ardan... porque igual si arden nos arde la casa... y te aseguro que lleva una tarde limpiar cada uno de ellos, no más. Y conozco la problemática especial gallega porque soy de aqui, de una aldea con montes alrededor, he pasado noches apagando incendios y he limpiado los montes que tenemos. Pero vamos que el obligar a limpiar puede tomar la forma que quieras y que sea más ventajosa, como tu indicas puede ser un recibo más a pagar como por ejemplo una cuota anual recaudada por el Ayuntamiento al estilo del rodaje de los coches. A lo que voy es que hay que replantearse las cosas desde el principio porque parchear no conduce a nada y la prevención en este caso es la única via posible.
    Dardhal, vivimos en un pais donde la convivencia se afianza sobre un sistema de leyes y normas las cuales pueden estar BIEN o MAL hechas, simplemente.
    No te obligan a ir a 50 con el coche? A que cada vez lo respetas más?. Por que?. Porque quiza obtienes algun beneficio con ello... NO amigo. Lo haces porque te obligan a ello con medidas disuasorias. Pues lo mismo. En otros paises tienen políticas MUY RIGIDAS a este respecto y estan hechos unos vergeles adonde todos soñamos con ir... EXIGEN a la gente y además APORTAN proyectos evidentes como bocas de riego en los bosques, etc,etc. Aparte que posibilidades de "retribuir" de alguna forma (via exenciones, bonificaciones en impuestos,etc por ejemplo) existen. Desde luego que lo que está claro es que dejando las cosas al libre albedrío poco se va a conseguir y eso es precisamente lo que se ha hecho en este pais toda la **** vida. Si es que tampoco tienen que matarse mucho, con ver lo que han hecho en otros paises y aplicarlo con tino se arreglaría muchas cosas...
    Pero vamos que esto es una muerte anunciada... es la Levantización de la costa gallega, ni más ni menos... pero claro quien quiere cambiar la normativa de urbanismo que permite las grandes chupadas y que alcaldes y corporaciones enteras de inútiles se enriquezcan a ojos vista de un modo escandaloso???.
    Tenemos los politicos que nos merecemos...
     
  6. dspkid1967

    dspkid1967 Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    Afliparlabill:

    No llames a la regulación que sabes que cuando se regula algo en el bosque parece que los únicos afectados somos los ciclistas. Aquí tenemos políticos con la imaginación de un mosquito y para los que regular = prohibir acceso y ya está.

    No estoy de acuerdo en que en este país hayan bajado los impuestos. La redistribución por niveles de rentas es patética, las empresas presentan balances con beneficio cero pero subuendo en bolsa y el dinero negro ya ni te cuento, aquí mover dinero en bolsas de basura se denuncia en Salsa Rosa para hilaridad de la gente con conciencia y los fiscales no actúan de oficio. Esto es un **** bodevil.

    EEUU como ejemplo de país avanzado me dan ganas de llorar... Un país donde te mueres en la calle, mientras mantienen ejercitos por medio mundo. Claro ejemplo de la cantidad de dinero de impuestos que se puede dilapidar con comodidad política.

    En el telediario de hoy han dicho que han detenido a varios retenes de apagafuegos prendiendo por otro lado. Lo que nos temíamos, ahí está...
    Esto es lo que pasa cuando por falta de recursos (bomberos de oposición), se hacen contratas temporales para ahorrar dinero, de gente con intereses en el tema (empresas que en la mayoría de casos se asignan a dedo o son del hermano de o del primo de tal)...

    Está claro que todo imprudencias no podían ser...

    Saludos
     
  7. dspkid1967

    dspkid1967 Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    Y otra cosa:

    ¿Por que hay tanta ONG que dedica fondos a programas de salvación de elefantes deshauciados en la conchinchina o a dar vueltas por la patagonia en un barco muy bonito midiendo el perimetro de hielo que se pierde cada año? ¿Para cuando una ONG para salvar bosques, hacer trabajos de limpieza, vigilancia y prevención?
    Los bikers podrían prestar servicio recorriendo bosques, informando de caminos cerrados, limpiándolos, seríamos una ámplia y nutrida red...
     
  8. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Tu mismo lo dices, el problema no es que se regule el problema es que se regule MAL. Y con los politicos que tenemos ese es tristemente el caso la mayoria de las veces.
    El regular algo no tiene porque ser malo para ningun colectivo "per se", lo es si los políticos que lo hacen son unos **********.

    En todo lo demás que expones estoy totalmente de acuerdo.
     
  9. Joan Vañó

    Joan Vañó Novato

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aquí
    En mi opinión, hay muchos intereses pero no por parte de los políticos sino gente que puede sacar mucho dinero vendiendo los terrenos para construir. También pueden sacar un buen pellizco de la madera.

    A todos los que provocan esto los lanzaría al incendi que hubieran provocado.

    Es una pesadilla.

    Venga, salu2
     

Compartir esta página