Incendios!!!!

Tema en 'General' iniciado por SUZUORBEA, 28 Jun 2006.

  1. caroloelgrande

    caroloelgrande Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    0
    claro esta que en ese fuego hubo muchos pufos, y ahora hay mucha ocultacion, pero te digo quesi aquellos retenes se hubieran pasado la semana desbrozando, la cosa pintaria peor, no se puede trabajar en el monte siete horas, y luego ir a extinguir otras siete, porque no se puede y punto. y si tu te crees capaz de hacerlo, por favor explicanos como, que o el año pasado curre en la helitransportada del puerto de pico, y en guadalajara hechamos durante tres dias, de sol a sol. A ver que bombero de esos de las 24 horas que tu dices no se va a pillarse la baja. eso no lo aguanta ni amstrong. que las guardias de los bomberos urbanos son de 24 horas es cierto, pero no estan las 24 horas corriendo, ni saltando, ni despiertos.
    vamos hombre!!!
    p.d. la prevencion se debe hacer en invierno, pero no se hace. en verano no es rentable hacerla, por ser mas importante la extincion. ¿si la pila de trabajo esa que dices fuese del vecino, tu se la harias?
     
  2. caroloelgrande

    caroloelgrande Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    si es el primer año que estoy de tecnico, pero es mi tercero en el oficio. aca en madrid, castilla leon, y castilla la mancha (que es lo que conozco), los responsables somos los retenes de tierra,con el apoyo de los helitransporados, y los bomberos solo vienen si se lo pides. los contratos los tenemos todos hasta final de obra, previsiblemente al final de octubre, pero nada seguro. los trabajos preventivos del invierno se hacen con la guarderia forestal, y con peones contratados para ello (por lo menos hace un par de años) pero todo lo que es extincion lo hacemos los retenes, y es un pena que no nos ayuden los ciudadanos excepto cuando el incendio va pa su casa.
    lo de los cortafuegos... bien, de acuerdo, un cortafuegos preventivo, de esos de seis metros de ancho no detiene el fuego, pero es por donde nos acercamos a el... podriamos llamarlos carreteras...
    OK!!
     
  3. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Es que el trabajo de un bombero es más parecido al de un militar que a otra cosa, evidentemente, nada que ver a un trabajo de producción. Están ahí por si acaso, pero mejor que no trabajen. Es así, lo que pasa que ser militar es ser facha, en cambio ser bombero es ser guay, así nos va. Los que de verdad sienten los colores quieren hacer más formación, más practicas, y en muchos parques que salen poco, hacen listas para que nadie se quede sin salir porque están locos por hacer intervenciones. Evidentemente también los hay que piensan que cuanto menos se muevan mejor, pero cuando hay que currar, se curra porque sino la gente muere...
     
  4. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    ya estamos, ves por que se extendio el incendio por que la pila era del compañero, las malditas competencias que no dan a lugar, nada más que a incompetencias y desastres a las pruebas me remito, en torrejon estaban sin despegar esperando...., pero en fin, al no haber prevencion nos queda solo el desestre, si en el fondo no nos esta mal,lo que nos pasa, en fin yo solo quiero una cosa que no trabajeis apagando montes este verano por que eso es una mala señal para la practica de nuestro deporte
     

Compartir esta página