Incidentes en camino Pozuela Argés

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por Emo, 24 May 2012.

  1. gallianorl

    gallianorl Novato

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mí no me contestaron de Cobisa. Por cierto el otro día volví a pasar por el cerro de los palos (por el monte enfrente del repetidor, que hacía mucho que no pasaba) y vi otro par de carteles de prohibido (uno abajo y otro arriba). Cuando llegué a casa miré en el catastro y no vi que ese camino fuera público. El caso es que llevamos pasando toda la vida y nadie ha dicho nada, así que...
     
  2. javiherburguillos

    javiherburguillos toledo

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burguillos Toledo
    no deberíamos permitir que nos dejen sin caminos, y menos cuando son públicos ,que por capricho de alguien decide prohibir el paso.
     
  3. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.038
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    Toletvm
    Esos accesos al camino de la Pozuela los cojo yo de vez en cuando y esos sí que creo que son privados, hasta que llegas al camino de la Pozuela en sí.
     
  4. Emo

    Emo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cerquita de Toledo
    Mira que son cansinos, pero nosotros somos más...
    Se ve que este finde comienza la caza, y de nuevo han puesto 3 líneas de barricada cutre y chapucera de ramas de almendro.
    Ayer tarde una familia y yo quitamos unas cuantas.
    Animo a todo el mundo a seguir pasando y quitar las ramitas de en medio del camino.

    Saludos.
     
  5. Emo

    Emo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cerquita de Toledo
    Bueno, pues ya habreis visto como está la cosa, han pasado una máquina a los caminos y van a empezar a cazar intensivamente ya mismo.
    Los guardas ahora están más al loro, el otro día me pararon, eso sí, de muy buenas maneras, para comentarme que si van a cazar, que si peligro, pero bueno que pasara por hoy pero que me valla buscando otro sitio para correr, para andar, para pasar con la moto,con la bici,etc,etc.
    Dicen que el camino es privado, que lo tienen pendiente de cerrar y que tienen los permisos correspondientes.
    Mi reclamación al Seprona como os comenté, silencio total, así que con esto, lo que nos queda es el furtiveo puro y duro si queremos seguir pasando por ahí.
     
  6. Miguel Serrano

    Miguel Serrano Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Hola a todos, parece ser que la finca es privada pero nunca la han utilizado para nada. Ahora parece que está alquilada para la caza y han puesto colmenas con abejas. Hay gente de los que llevan toda la vida con la bici que dice que hay un camino público, pero hay que saber por dónde va. De todas maneras en estas últimas semanas no hemos tenido ningún problema para pasar por allí. Habrá que esperar que empiece la caza para ver que nos encontramos.
     
  7. perwi

    perwi Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Valdemoro
    Que yo sepa los unicos caminos publicos, son las vias pecuarias y poco mas. Los otros suelen ser accesos agricolas y pastoreo. Que los usemos de toda la vida no significa que sea publico.
     
  8. siso0450

    siso0450 Miembro activo

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    25
    Hoy hemos pasado por alli, y a parte de estar otra vez las barricadas en la parte de cobisa tres cazadores desde el monte que queda a la izquierda después de bajar la primera bajada y subier el repechito ese han disparado un par de veces, evidentemente no hacia nosotros pero si como intimidación..... despues subia otro compañero hacia arriba, no se que tal le habra ido a el. ha sido sobre las 11:30
     
  9. Emo

    Emo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cerquita de Toledo
    Por las mañanas de los findes, van a estar cazando sí o sí, así que cuidadín.
    He pasado por la tarde y no he visto a nadie.
     
  10. gallianorl

    gallianorl Novato

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como ya dije hace tiempo, ese camino es público (así figura en el catastro a día de hoy), en concreto la parte donde estaban antes las barricadas, que además pertenece al término de Cobisa (las de ahora no sé dónde están, no he pasado por allí). Siguiendo ese camino en dirección a Toledo, deja de ser público, pero sólo durante un pequeño tramo, porque después el camino hace un giro a la izquierda, y cuando vuelve a girar a la derecha, volvemos a estar en un camino público (esta vez en término de Toledo). Este nuevo camino público, en teoría "nace" desde el túnel de la autovía, al igual que el otro, lo que pasa es que en los primeros 500 metros ha ido desapareciendo por los agricultores.
    Todos estos caminos están en fincas privadas, pero son públicos. Un ejemplo esto lo tenéis en la finca Zurraquín, que llegó a salir en un periódico porque los dueños cerraron el camino sin deber.
    Finalmente decir que a la altura de los repetidores del cerro de los palos, donde sale a mano derecha el camino privado que comenté en un post anterior (el post 61 de este hilo), veo que a mano izquierda sale otro, público, que al principio va dirección norte y luego gira al sur... y se une con el camino público que he dicho antes (el que ha desaparecido 500 metros)
    Ah, y respecto a lo que dicen los guardas de que el camino es privado, que está pendiente de cerrar y que tienen permisos, no lo creo, si fuese así ya estaría cerrado de verdad, y no con barricadas de palos, al menos eso creo yo.
    Bueno, no sé si habrá quedado claro el tema, con las fotos del catastro delante se entiende mejor. Un saludo!
     
  11. amanji

    amanji Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Toledo
    Esta mañana hemos pasado por el camino que es público, que es el que bajaba de Argés pasando por debajo de la autovía y subiendo unos 50 mts. por la via de servicio sale a la derecha. Ese camino se ha usado toda la vida para unir Toledo, Argés y Layos y si es público. Lo que ha ocurrido es que por culpa de la autovía y de la vía de servicio, hemos dejado de usarlo y está poco visible y con algunas plantas ocupando el camino. Pero vamos, que pasando unas pocas veces se vuelve a recuperar. En cuanto a las amenazas de los cazadores, habrá que ir con cuidado y como ninguna administración ha contestado sobre su titularidad, en el momento que nos paren tendremos que avisar a la GC y que decidan ellos.
     
  12. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.038
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    Toletvm
    Yo propondría incluso hacer una quedada para recuperar este cachito de camino que es público y se ha desdibujado para que ya no tengamos que coger ningún trozo privado, así ya si que no nos podrían decir nada de nada.
     
  13. Emo

    Emo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cerquita de Toledo
    Acabo de venir de correr por esa zona.
    De nuevo me han parado 2 coches, de nuevo de buenas maneras, aunque ya mosqueados porque me conocen, me han parado varias veces, y porque les insisto en que creo que el camino es público y que voy a seguir pasando.
    Puf, la verdad es que yendo solo, se te quitan las ganas de enfrertarte a los guardas. Insisten en que van a cerrar la finca entera.
    Por mi parte, reiteraré al Seprona todo esto, e intentaré meterlos entre las patas del caballo avisando del conflicto existente y que su nula respuesta puede provocar un altercado, pero no se, estoy un poco desinflado, mañana no sé si me atreveré a meterme de nuevo.

    Nos vemos.
     
  14. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.038
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    Toletvm
    Es que eso es lo que quieren, que acabemos asustándonos. La verdad es que yo esa zona la frecuento poco, una vez al mes o así, pero me niego a dejar de hacerlo, sobre todo si sabemos que el camino es público. A mí me pararon una vez y también de buenas. Si llega el momento en el que me paran y se ponen chulos, amenazantes... tanto los guardas como algún cazador, lo tengo claro, a llamar corriendo al 062 en el acto.

    PD: ¿a qué correo del Seprona escribistes? es que yo creo que también voy a escribirles, a ver si siendo varios los que les "molesten" con este tema se lo toman más en serio.
     
  15. jesusggg

    jesusggg Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    232
    Me Gusta recibidos:
    14
    Yo no conozco esta zona, pero en varios caminos de la zona de Ciudad Real he tenido ese mismo problema. Cuando vas solo te planteas si te has equivocado y después confirmas que es público. Las formas de esta gente son casi siempre las mismas, salvo excepciones (que si yo no me meto en tu casa; las balas no hacen daño paradas, pero sí en movimiento; etc.) Es alucinante. Os animo a luchar por recuperar ese camino público y entre todos no dejar que se adueñen del monte. Un saludo
     
  16. Emo

    Emo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cerquita de Toledo
    He reiterado de nuevo el tema a Seprona a este correo: seprona@guardiacivil.org
    He intentado comunicarles, que este tema se lo comuniqué a finales de Mayo sin que halla habido respuesta alguna, y que actualmente la presión por parte de los guardas ha aumentado y han allanado el camino con una máquina.
    Según me han dicho los guardas, la finca de la Quinta es de un conde, total ná.
     
  17. Emo

    Emo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cerquita de Toledo
    Seprona ha vuelto a contestarme.
    De nuevo me agradecen mi colaboración y remiten mi queja consulta al departamento correspondiente.
    Espero que esta vez el departamento correspondiente se tome algo más de interés.
    Se me ocurre que si muchos de nosotros les hacemos llegar el tema, quizás tomen algo más interés.
    No cuesta nada, tan solo mandar un correo a la dirección arriba comentada explicando el problema con vuestro particular punto de vista.
     
    Última edición: 16 Oct 2012
  18. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.038
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    Toletvm
    Pues ahora mismo se lo iba a enviar yo, si me dices más o menos lo que les has escrito, cómo has identificado el camino... lo hago similar a lo que has hecho tú.
     
  19. amanji

    amanji Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Toledo
    Si te parece ¿puedes enviarme más o menos lo que has enviado al SEPRONA para hecer yo lo mismo?
    Gracias
     
  20. Emo

    Emo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Cerquita de Toledo
    Pues ahí va el 1º:

    Buenas tardes, el motivo de mi consulta, es la de informar del corte de un camino, que hasta la semana pasada todos pensabamos que era público, pero se ha cortado con señales prohibitivas y barricadas de piedras y ramas.
    El camino está situado en Cobisa, en la coordenada 30 S 411151 4408471

    Según consulta en el catastro, el camino se llama Camino de Pozuela a Argés, por lo que solicito de ustedes información sobre la titularidad del camino, ya que hasta ahora era muy transitado para subir a Cobisa o Argés desde Toledo, por andarines y bicicleteros.

    Si precisan de más datos o alguna foto, no duden en ponerse en contacto conmigo.

    Un saludo.

    A este 1º le añadía 1 foto de la barricada junto a la señal de prohibido el paso.

    El 2º mensaje:

    Buenas tardes, hace ya más de 4 meses que les pasé este correo, sin que halla tenido respuesta por parte de ustedes.
    La situación en este camino que les indiqué con fotos y coordenadas, ha empeorado considerablemente, no dejando los guardas de la finca el tránsito por este camino denominado camino de Pozuela a Argés en la finca conocida como la Quinta.
    Según ellos, este camino es privado, han metido una máquina para allanar el camino, y dicen que es un coto intensivo.
    Somos muchas personas las que transitamos por ahí, ya sea andando, corriendo, en bici, etc, y nos vemos impotentes ante la pasividad o la nula información por parte de ustedes y del Ayuntamiento de Cobisa, del cual tampoco hemos obtenido respuesta alguna.
    ¿Tendremos que esperar a que ocurra una desgracia?

    Les ruego se tomen en serio el tema y se aclare la privacidad o no del camino.

    Y ahí estamos, esta mañana he pasado a cotillear con la moto, y allí estaban de nuevo, solo que con casco y gafas no me han conocido, he pasado de parar...
     

Compartir esta página