Incompatibilidad

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Pillul, 21 Sep 2004.

  1. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Mountainbikeros!!!!

    Pues nada que me ha surgido otra duda, esta es:

    Si tu eres fiel al ciclismo de montaña, quieres siempre tener un buen rendimiento y no quieres perjudicar tus queridas piernas, ¿¿¿puedes irte a correr??

    Yo he escuchado que es incompatible hacer estos dos deportes.

    Quisiera saber que opinais, bueno mas que lo que opinais: cual es la realidad??


    Salu2!!!!!!
     
  2. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    eso eso, muy buena pregunta, mi paca mucho la curiosidad a mi tambien, q siempre he oido que es incompatible :scratch
     
  3. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    No son incompatibles, o acaso el triatlon es un deporte imaginario?? :roll:

    Lo que pasa que hay que saber muy bien lo que se hace y no hay que hacer el bestia.

    Corriendo se trabajan unas partes de los músculos que no se trabajan con la bici.

    Yo por ejemplo me pudo meter los kilómetros que sean y de la dureza que sean, que aunque vaya muy muy mal, al día siguiente agujetas no tendré, pero por muy entrenado que vaya, me voy un día a correr y al día siguiente no puedo ni andar (esto me paso hace unas semanas :mrgreen: )

    Sobre todo, lo que más sufren son las rodillas, por eso si vamos a correr, hay que hacerlo de forma suave y en progresión, no pillar el primer día y clavarnos 1 hora de carrera, empezar poco a poco y suave.

    Haciéndolo así, no tienen por que ser incompatibles.
     
  4. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    ojo con correr mucho, con malas zapatillas o por terreno duro que castiga y mucho las articulaciones, ligamentos y musculos
     
  5. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    estoy que no estoy....me parece
    yo lo que noto mucho es que si tengo una temporada que voy mas en bici , cuando corro tengo la zancada mas corta y las piernas como mas pesadas , pero no se ,lo mismo es una tonteria mia ...
     

  6. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Yo tb había oído decir que no se podían hacer a la vez. Músulos muy diferentes, se ve. Peeeeero, a mi me ha dado por correr duatlones de montaña, y llevo unas semanas entrenando, lo que yo noto es:

    -Con la bici igual, ningún cambio, como siempre, vamos, mirando a la Copa del Mundo :lol: Ahora, me parece que tengo las piernas + definidas y los músculos tb.

    -Cuando salgo a correr (siempre x montaña y con zapatillas Noth Face de rally super ligeras), me parece que las patas estan como si les falta flexibilidad, creo que es de tantos años yendo en bici que tengo algunos músculos atrofiados. Voy más alto de pulsaciones que en bici, normal a 180 y si apreto un poco por encima de 190-195. Bajando los cuádriceps se cargan que es una barbaridad, muchísimo, no estan acostumbrados y flipan, después estiramientos y si pudiera pagaría un masajista. :oops: Y tengo mucho ojo con las rocas y las bajadas de estas que casi harían falta cuerdas, que te vas cogiendo a los árboles y tal, me tuerzo el tobillo y no veas.

    -Y no sé, de momento ni las rodillas ni la espalda se quejan, espero que siga.

    Nó sé si realmente son incompatibles, más bien creo que no se puede ir como una moto en las dos especialidades. Pero a nivel de competición, Neus Parcerisas y Marc Trayter combinan las dos cosas y no andan poco precisamente, no sé, quizás depende del físico de cada uno :scratch . Y que recuerde Ned Overend tb estaba haciendo duatlones y coses de estas.
     
  7. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Yo compito tanto en MTB como en atletismo... de hecho he hecho más carreras corriendo que en bici...

    Corriendo hice Cross Comarcal, pasé a los Territoriales y pasé a los de Catalunya... y he hecho carreras de montaña de 11-14kms... de bastante dificultado por los desniveles... y en Mtb voy mucho, vamos que voy más en MTB pero compito más en Atletismo... pero creo que no es incompatible...
     
  8. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    joe que pesaos (con perdón) :wink:
    ya hay doscientos post de esto pero en fin

    la posible incompatibilidad de las narices y la sensacion de piernas pesadas derivan de la adaptación del musculo a la velocidad de la contracción que es mucho más rápida corriendo, la bici te hace de piernas lentas

    un corredor montando en bici se hará más lento en llaneos y bajadas, aunque cuesta arriba sin problemas.

    un ciclista puede integrar la carrera, sobre todo cuesta arriba, en sus entrenamientos, pero rodar corriendo no es muy práctico para la bici pq el castigo de las articulaciones no te permite rodar 4h para hacer fondo, por ejemplo

    si no sois pros que os importa las incompatibilidades de ciencia ficción, que pasa, que nunca haceis nada más que bici?
     
  9. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    coñe yo creia que maestro globero me definia bien :lol:

    Pero lo de señor del acero suena heavy metal :twisted:

    lastima que le tenga alergia al cromo molibdeno (veridico) :oops:
     

Compartir esta página