Incompatibilidades o ¿incompatibles?

Tema en 'General' iniciado por INSlive..., 6 Jun 2007.

  1. INSlive...

    INSlive... Derraping Line

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Detrás del Objetivo
    Buenas, pues resulta que soy de los que me gusta el gazpacho y esta vez no he tenido buenos resultados. Con mis manetas chorus 2007 y el cambio ultegra de 9v, piñones ultegra de 10v y cadena ultegra de 10 se me salta en algún cambio. Si tenso mucho el cable se me salta mas hacia los piñones altos y si destenso pues mas abajo.

    Se que el cambio ultegra de 9v no tiene que ver porque éste solo hay que destornillar un poquito los tornillos de los topes y hace el recorrido que le mande la maneta. Tambien me he cerciorado de que la patilla de cambio esté totalmente recta, incluso la he puesto nueva, pero persiste el salto.

    Me estoy comiendo la cabeza porque en mi otra bici llevaba todo record pero las ruedas tenian los piñones ultegra de 10v y todo iba perfecto. Hasta he pensado que podría ser la cadena nueva (ultegra de 10v) que le corté un eslabón para que estuviese en la medida correcta.

    ¿deberia no haberlo hecho y dejarla algo mas larga?
    ¿son las manetas chorus 2007 incompatible con mi gazpacho de componentes?
    ¿me paso a campi y me dejo los ahorros?
    ¿me desespero en mi devenir?

    Siento el ladrillo pero tengo que desahogarme y nadie mejor que vosotros!!!:toilet2

    Saludos!!
     
  2. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    No puede ser que el tiro (lo que se mueve el cable de un piñon a otro) sea diferente en las manetas Shimano de las de Campagnolo? Si es diferente, un cambio Campagnolo funcionara bien con manetas Campagnolo, y un Shimano con las manetas Shimano, pero la combinacion entre ellos... pues creo que no funcionara correctamente.
     
  3. tbyauronzo

    tbyauronzo Miembro

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego que lo de la relación de tiro "tiene que ver". Yo ahora mismo estoy experimentando con unas manetas Sram Force y el resto (cambio, casette y cadena) Record. Para "ajustar" la relación de tiro he puesto un accesorio llamado "JTek Shiftmate" que es una especie de polea que desmultiplica la relación de tiro del cable.

    De momento ya te digo que estoy en experimentación y todavía no lo tengo bien ajustado (me está siendo difícil ajustar el cambio fino en todas las coronas).

    Más información del invento este del "desmultiplicador" la tienes en su web: http://jtekengineering.com/shiftmate.htm
     
  4. INSlive...

    INSlive... Derraping Line

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Detrás del Objetivo
    entiendo, debería cambiar a un cambio campagnolo para probar a ver o en su defecto hacerme con un desmultiplicador aunque me decanto por la primera opción.

    Gracias por vuestras opiniones
     
  5. jesmateo

    jesmateo Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    79
    Buenas,
    Manetas y cambio Campy con piñones Shimano funciona perfectamente.
    Manetas Campy y cambio Shimano siempre se ha dicho en el foro que tiene diferente tiro. No lo he probado, pero supongo que no funcionará bien.

    Por tanto yo compraría un cambio Campy dejando los piñones Shimano.

    Un saludo
     


  6. INSlive...

    INSlive... Derraping Line

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Detrás del Objetivo
    Errar es de sabios, ya está pedido mi cambio chorus! Gracias de nuevo!
     
  7. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    pues si, cambiando el desviador trasero te ira bien
     
  8. onurb

    onurb Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo he podido comprobar por mi mismo y manetas campy con cambio shimano NO FUNCIONA, las manetas y el cambio han de ser de la misma marca el resto de componentes puedes poner lo que quieras
     
  9. curro05

    curro05 Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    5
    yo teneia record con casete duraace y funcionaba pero no consegui que fuera fino, fino y eso que cambiaba a la perfeccion cambie el casete por el original y menuda diferencia parece mentira que esas decimas entre uno y otro se noten tanto la cadena el duraace y hay no hay ningun problema pero lo demas es mejor no mezclar
     
  10. INSlive...

    INSlive... Derraping Line

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Detrás del Objetivo
    Pues esta misma mañana he ido a pedir por postal express a mi tienda de confianza el cassete centaur. Por 27 gramos de más me saldrá bastante más economica la diferencia del precio. Más tardar el miercoles de la semana proxima estará montado en la maquina. Espero con ansias jaja
     
  11. juanlo rubio

    juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    2.654
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Entre olivares
    Yo tambien puse cassette shimano con manetas y cambio campy y no terminaba de ir fino.
    Para que valla al 100% ponlo todo de la misma marca.
     

Compartir esta página