indicaciones de montaña

Tema en 'General' iniciado por johny5, 12 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. johny5

    johny5 Novato

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, llevo 1 año saliendo por montaña y me lio un poco con las indicaciones que hay en las sendas etc me podrias decir lo que significan exactamente me refiero a ralla blanca y amarilla, blanca amarilla y roja, blanca y roja, x en esos colores y si hay alguna mas un saludo y gracias:bond
     
  2. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Mismamente...

    www.fedme.es/FEDME/Senderos/Simbologia.pdf
     
  3. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
  4. luiser

    luiser Imberbe member

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Las señales amarillas y blancas nos indicaran que estamos en un PR (sendero de pequeño recorrido, se puede hacer en un dia).
    Las señales rojas y blancas nos indican que estamos en un GR (sendero de gran recorrido, normalmente se necesitan varias jornadas, en bici quizá no)
    Las que son rojas amarillas y blancas quiere decir que en ese punto confluye un GR y un PR.

    Si las lineas estan paralelas entre sí nos indican continuidad del sendero, las que marcan una dirección doblandose la linea 90 grados a mitad de esta indica que el sendero se desvia en ese punto. La señal de los dos o tres colores en cruz indicará que el sendero no sigue por ahi.

    Luego también existen señalizaciones verdes y blancas que indican un sendero local pero que son menos frecuentes

    Espero haberte sido de ayuda, un saludo!!
     
  5. johny5

    johny5 Novato

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    0
    sabia algo pero estaba un poco liado, ya se que es lo que indican gracias a vosotros un saludo
     

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página