Indignacion por articulo sobre ciclistas

Tema en 'General' iniciado por russianyaz, 11 Abr 2006.

  1. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Efectivamente hay carreteras muy bonitas y agradables para hacer ciclismo de carretera, de hecho ahora mismo esto esta plagado de alemanes, ingleses y demas europeos haciendo cicloturismo. Yo hago BTT asi que no paso mucho por asfalto pero todos los dias vengo al curro en bici por una carretera secundaria y no veas como me pasan los coches por al lado y algunos se molestan porque tienen que bajar la velocidad 5km/h...seran capullos?!?! en fin...
     
  2. Darknord

    Darknord Stumpidizao!

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    (Calonge) Mallorca
    Doy fe, jejeje aki la peña lo flipa muxo kn los coches, solo hay que mirar los guardarailes de las curvas, no hay ni uno sin espachurrar.
    Hacer ciclismo en carretera por mallorca si que es deporte de riesgo y no las trialeras en BTT :drive
     
  3. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.924
    Me Gusta recibidos:
    3.665
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    efectivamente, doy fe de ello...la subida a Valldemosa no le queda ni un tramo sin que tenga pintura fresca de los arreglos que se hacen despues de cada accidente, ya sea con ciclistas o con cualquier otra cosa o simplemente porque van comiendo ****** y no miran por donde van, ademas de que no conocen la carretera que tiene mil curvas... no quiero ni pensar como estara la carretera de subida a La Calobra...nunca he estado por alli, solo haciendo trekking y esta claro que vamos por senderos...pero con las mil y una curvas que tiene, hay mil posibilidades de tener un encontronazon con cualquiera, mas aun con los buses que suben y bajan... :alloreto
     
  4. palmer2x

    palmer2x Bajando montes gallegos

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    43º 30` 38" N
    a veces es mejor no leer estas cosas para ke no suba mucho la temperatura,yo soy conductor y cliclistas,la carretera al evito en lo posible en bici se llega a pasar meido,en coche nunca me ha pasado,ni en protugal con su forma radikal de conduccion,a lo mejro el señor periodista kiere bajar pro dichas carreteras a 150km/h por sus curbas y calro lso ciclistas no dan para mas,el accidente de los hermanso ochoa todo fue culpa de ellos,hasta ek el conductor no tuviera seguro,ellos le mandaron ke no renobara,lo ke hay ke oir,espero ke pornot lo obliguen a retificar dicho comunicado,es aki dodne las asociaciones de ciclistas tendrian ke hacer fuerza.
     
  5. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    el otro día al entrar en un pueblo de aquí de Zaragoza uno de los que dice el Sr. Domenech que pasan miendo al volante cuando nos ve, se saltó un stop delante de mi y casi se me lleva por delante. El stop que hay en ese luegar puesto estan grande como la barriga de mi padre, es decir, que es grande de *******, y el señor al salir a la carretera estubo muy educado al ver que le reprocahba yo con educación que se había saltado el stop, el señor frenó en seco y eche el manillar a la izquierda y pasé con apuros pero sin ningún problema. Al llegar el señor a mi altura bajo la ventanilla y me pidio disculpas.
    Con esto quiero decir quizá el hombre no se dio cuenta del stop o que ha salido muchas veces por esa salida y sabe que sólo le pueden llegar gente por el arcen y no coches y opr eso no reparó en parar o simplemente no me vio, pero la reacción del señor me gustó, porque otro de los que pasan miedo según el sr. Domenech casi se lelva a Luix1985 en una glorieta por delante y se bajó del coche a amenazarle y casi le casca, así que nada tube suerte y todo aunque casí me como el capo.

    S. Domeneche, usted poco sabe de bicicletas, pero menos sabe de lo que es tener respeto
     
  6. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    ¡Realmente impresionante! Es increible que esto pueda salir publicado en un medio. Se y entiendo que hay gente que lo piense, ¿pero publicarlo? De juzgado de guardia.

    Pero hagamos autocrítica. Yo he competido en carretera y aún entreno muchos kilómetros ruta. Y reconozco que muchas veces nuestras propias infracciones nos quitan la razón. Yo siempre he defendido el pedalear en paarlelo, de hecho es las forma común de rodar en las grupetas. Pero a veces la gente se apelotona y ocupa gran parte de la calzada. Y qué decir de las "marchas" cicloturistas. La gente se tira a tumba abierta en las bajadas, cortando por el carril de subida como si tubieran el tráfico cortado...:laserkill :laserkill :laserkill .

    Y en el monte...al contrario. Si en carretera nos quejamos de que somos el débil en el monte normalmente es al contrario. En Euskado apenas hay motos, quads, etc...pero mucho montañero. Y a veces, yo incluido, nos tiramos por un sendero a muerte sin pensar en que si atropellas a alguien le puedes hacer mucho daño.

    Y sobre el caso, pues que aún algunos s eniegan a ponerselo, pero es problema exclusivo de ellos y sus familias...

    Así que, critico este artículo pero tampoco vayamos de monjitas de la caridad, que no lo somos.
     

Compartir esta página