indignado con incompetentes atendiendo tiendas de bicis

Tema en 'General' iniciado por carlosmena74, 2 Abr 2015.

  1. carlosmena74

    carlosmena74 Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    20
    Estoy cabreadísimo.

    Le he dejado la bici al tendero del barrio para que me purgue el circuito de frenos (me lo suelo hacer todo yo, pero simplemente por pereza, por no tener que comprar el aceite hidráulico y no manchar en casa lo he dejado en la tienda de barrio de toda la vida).

    Ayer recogí la bici y a la primera frenada ¡¡los frenos suenan como un **** bocina!!

    A ver, yo le hacía el reglaje de las válvulas a mi moto, así que algo de mantenimiento de motos sé. Está claro que me ha manchado los discos (y por consiguiente las pastillas de freno) con el aceite. Volví a la tienda y se lo dije.

    Su respuesta fue que diera un par de frenadas fuertes que seguro que se quitaba el ruido... y si no que se la llevara a la tienda. Claro, me dice eso el miércoles a última hora antes de las vacaciones de semana santa...

    Todavía ni he mirado en el foro qué tengo que hacer (supongo que limpiar los discos con desengrasante y lijar las pastillas un poco, pero luego lo compruebo a ver...

    Pues eso, que menudo incompetente... ya me he desahogado.
     
  2. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Quemalas con alcohol. Un par de veces o 3. Las desmontas de la pinza, las pones en el suelo, chorriton de alcohol y le prendes fuergo. Deja que la llama se apage por si misma. Lo haces unas cuantas veces, limpias bien los discos tambien con alcohol y a frenar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Útil Útil x 1
  3. R1100S

    R1100S Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    72
    Bien, pues después de ese desaogo, creo que tendrás que cambiar las pastillas, porque pueden estar contaminadas
     
  4. carlosmena74

    carlosmena74 Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    20
    No me conocía este método... lo voy a probar ahora mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. guille1ize

    guille1ize Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    333
    Ubicación:
    Lugo
    ese ruido es tremendamente insoportable,más aún para los maniáticos de los ruidos en la bici como yo...
    saludos y a ver si calla!
     

  6. dr4ews

    dr4ews Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    294
    Ubicación:
    Collserola/Marina
    Con el alcohol dejarán de hacer ruido las pastillas pero la mordida y potencia de antes de contaminarse no las recuperas
     
  7. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Despues de quemarlas bien y hacer un minimo rodaje, como si fuesen pastillas nuevas, quedan al 100%. Vamos, perfectas. Almenos todas las que hecho y las de todos mis compañeros que lo han probado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. ajotace

    ajotace Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Jaen
    Strava:
    Limpiar bien los discos con desengrasante y/ alcohol y una mano de lija a las pastillas siempre me ha funcionado cuando he contaminado los discos por accidente. Normalmente le doy con una lija de grano grueso al principio y luego una pasada con otra de grano fino.
     
  9. carlosmena74

    carlosmena74 Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    20
    ... estoy flambeando las pastillas de freno ahora mismo... por el bien de la ciencia (lo de la lija ya sé que funciona porque lo hacía en la moto)...

    he aflojado las manetas de freno para dejarlas a mi gusto y menuda desolación: aceite por todo el manillar, goteando por el quick-shift... al sacar las pastillas de freno en la pinza delantera también estaba chorreando de aceite... en fin, que ya sé dónde no voy a ir nunca mais.
     
  10. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    Depende... si el producto con el que se han manchado arde bien, en general quedan como nuevas. De lo contrario si puede pasar que no recuperes la potencia.

    No es mala idea tampoco flambear el disco para evitar que queden restos en el disco y te vuelva a contaminar las pastillas.
     
  11. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.337
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    Depende... si el producto con el que se han manchado arde bien, en general quedan como nuevas. De lo contrario si puede pasar que no recuperes la potencia.

    No es mala idea tampoco flambear el disco para evitar que queden restos en el disco y te vuelva a contaminar las pastillas.
     
  12. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Lo de lijar las pastillas no es tan efectivo. El compuesto de la pastilla suele ser poroso, por lo que absorve aceite y se contamina toda la pastilla, no solo la superficie. Aunque elimines la superfice a base de lija, el interior sigue estando contaminado, aunque algo menos.

    Al quemarlas con alcohol ,la alta temperatura hace que el aceite impregnado salga a la superficie y se queme. Es importante hacerlo unas cuantas veces y con abundante alcohol, para que la llama dure un buen tiempo y la temperatura sea alta en toda la pastilla.
     
    • Útil Útil x 2
  13. falon

    falon Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    3.267
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    logroño
    spray limpiador de discos de finish line.....y no falla macho
     
  14. abiba

    abiba Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Madriz
    Reclámalo eso ha sido un fallo del tendero es evidente. Si no solo te queda reclamación y por supuesto dejar de ir.

    Yo hace poco en una que no lleva mucho tiempo abierta en Madrid he dejado de ir por varias cagadas que no reconocieron. Desde entonces toda mi grupeta dejó de ir....al poco me llamaron para pedirme disculpas, se las acepté y les dije que muy tarde.
     
  15. carlosmena74

    carlosmena74 Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    20
    ´Lo he pensado, pero casi instantáneamente me he imaginado esto, y no lo he visto nada claro:
    [​IMG]

    ¿Cómo lo haríais? ¿Poniendo papel aluminio para separar el disco de la rueda? ¿desmontando el disco?

    He salido a dar una vuelta con las pastillas flambeadas y la rueda delantera ya no suena (tampoco frena mucho, me ha parecido a mí...) pero la trasera sigue en plan bocina... así que ahora me tocará prenderle fuego a los discos también...

    He pensado lo de hablar con el tendero, pero la verdad es que prefiero no saber nada más de él. En general soy de denunciar todo todo, pero este hombre me ha dado pena. Creo que ya es bastante cruz tener un negocio y no saber del tema...
     
  16. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    Igual digo algo que no es así, pero digo yo que los discos no son porosos como las pastillas, con limpiarlos bien con un paño empapado en alcohol deberían quedar limpios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. falon

    falon Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    3.267
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    logroño
    vuelvo a repetir......
    spray para discos de freno de finish line.....(o de cualquier marca. tambien vale el de moto)el mejor alcohol si no kereis el spray es el isopropilico...el de curar deja impurezas...y lijar pastillas si es necesario...como uno mismo las cosas de la bici no las hace nadie....yo debido a una serie de tiendas aqui en logroño no veas la de cosas q he tenio q aprender... porque no sabes la de cosas q me ha pasao. hasta q se me caiga una biela y pegarme la ***** despues de q me canbiaran un plato...jajajaj de lo q se acuerda uno...
     
  18. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Correcto. Quemar el disco no tiene mucho sentido. Con limpiarlo es suficiente.
     
  19. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.141

    Podrias explicar porque es necesario lijar las pastillas. No le veo logica. Despues de quemarlas bien, se hace un rodaje, como si fueran pastillas nuevas y en pocos km los frenos estan al 100%.
     
  20. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.843
    Me Gusta recibidos:
    1.331
    Ubicación:
    El mundo.
    Este tipo de cosas me revientan, pero tanto en la bici como en la vida cotidiana, ya la he escuchado más de una vez frases de ese tipo xDDD
     

Compartir esta página