Industriales, Teleco, aeronaútica, caminos...

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por [Free-Ski], 26 Ene 2007.

  1. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya tengo claro que quiero hacer una ingeniería y no un ciclo, por lo cuál no me lo planteo, tampoco creo que sea nada malo.
     
  2. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    Amos a ver el bachillerato es una cosa y la universidad es otra.

    Yo tengo compañeros que llevaban un 9.75,9.8, 9.6 y los he visto superados por "mantas" que llevavan un 8.5 o un 7.5. Aqui tienes que estudiar pero tb tienes que llevar algo dentro que es lo que hace que apruebes en primera convocatoria o que necesites 3 o 4.

    El bachillerato no mide absolutamente nada, ya lo verás.

    La gente que tiene el "don", a lo mejor no vale luego para el mundo laboral o a lo mejor vale, con esto quiero decir que no son ni mejores ni peores simplemente apruban más rápido. Hoy en dia lo que abre puertas no es el expediente, son los idiomas.
     
  3. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    Además cuando entras en un sitioen el que casi el 50 % de la gente lleva matricula de honor enseguida todo se vuelve un poco extraño.
     
  4. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Otra muy importante, en ingenieria y en casi cualquier carrera, es que a partir del primer dia busques y aproveches todas las oportunidades posibiles. Si eres un fuera de serie te daras cuenta rapido. Tanto si lo eres como no, cualquier cosa que añada es bueno, tanto si te gusta como no: aprender mas idiomas (yo diria castellano sin SMS, ingles y otro mas bien controlados, y si puedes mas), practicas, intercambios culturales, leadership que ahora esta muy de moda... tu miralo asi, si eres el jefe contratando y te viene un ingeniero con 8 de media e ingles medio, frente a otro ingeniero con 7 de media, ingles, aleman, que ha hecho practicas en españa y en el extranjero, un erasmus, lidera un club y en los ratos libres toca la guitarra en locales, la decision es clara (salvo que la funcion del ingeniero sea estar encerrado en un sotano diseñando tecnologia basica). Hay mas cosas aparte de formulas, yo trabajo de ingeniero quimico, he diseñado muchas operaciones, pero tambien tengo que tratar con vendedores, operarios, tecnicos de laboratorio, jefes, abogados... y aparte de diseñar, entender los problemas, las limitaciones que no estan escritas, escribir patentes, etc. etc. Por eso no te obsesiones con la carrera, sacala bien y añade mas cosas. Si eres un numero uno y te gusta lo tecnico, sacala muy bien, investiga y hazte un doctorado en una buena universidad (probablemente fuera de España, aunque hay casos ilustres aqui)
     
  5. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Totalement de acuerdo mas de 8,5 de media y siete suspensas el primer año, la mayoria por vagueria y otras pq son imposiblessssss
     
  6. J.A

    J.A Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid y alrededores
    No sae tio, tomate todo lo que te están diciendo de buenas, es verdad todo lo que te dicen, el bachillerato es una ciudad y la uni es un mundo.
    Yo por suerte y por desgracia he perido dos años de universidad, no me arrepiento de lo que hice y la cosa no me salió bien pero.... no todo el q mete una peseta va a sacar 5, con esto te quiero decir que no empieces con la mentalidad de bachillerato de ir a curso por año, si no que empieces con el ir tranquilo, sin prisa sin pausa, si te sacas todo pues que te cagas, pero si tienes que dejarte unas pues que no pasa nada, tu a tu bola, luego no van a mirar en cuanto tiempo te lo has sacado si no que tienes el titulo.
    Ammm y otra cosa q se me olvido y lo veo también importante es que pases de la gente, hay mucho listo, mucho **********, mucho ********* y mucho cara, ve a tu bola y si puedes ayudar ayuda, pero primero tu. ammm y otra cosa importante, la cafetería solo es para comer!!!!!!! hombre algún día se puede visitar pero sabiendo lo que haces, se de gente... q empezo en un día y acabón en un año.
     
  7. Ana_1983

    Ana_1983 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues, si tienes claro que vas a hacer una de esas ingenierías, metete en industriales... ahora te plantearás si en la superior o en la técnica... yo estoy en la superior, y estoy puteadilla... yujuuu ya me queda menos para terminar!!! si tienes más o menos clara la especialidad que quieres lo mejor es que te metas en la técnica, mucho más fácil y solo 3 años.
     
  8. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    hay llevas razón, si no lo tienes claro metete en la técnica porque la superior se hace larga, y es pesadilla. Te lo digo porque en 5º si vieras mi clase...

    Eso de tomarse las cosas con calma es como lo vea cada unno. Yo no se tomarmelas con calma y eso me va a costar la vida pero a cambio consigues otras cosas. Tienes que dar lo máximo y así no diras nunca que no ha sido por lo que tu has dado.

    Además hay que ir con idea y si ves que puedes sacar notas sacalas que aunque parezca que no al final se nota. Yo he conseguido una beca de investigación gracias a esa filosofia.
     
  9. Ana_1983

    Ana_1983 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0

    Jejeje me ha dado por mirar la edad, y si que vas bien, a curso por año!!! :aplauso4 nah, yo con un pelin de más calma... a ver si el próximo año termino.
     
  10. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo solo puedo decirte que el titulo te servira para demostrar a quien te quiera contractar que eres alguien con recursos.

    Si te la sacas en 3 años, cualquiera tiene salida (la tecnica digo) porque eso demuestra el gran potencial para aprender rapidamente nuevos conceptos y cosas, eseencial en cualquier empresa de diseño o ingenieria.

    Además, piensa que en poco tiempo tendras la carrera. Yo a los 12 tendre la ingenieria mecánica ya i en 2 años mas me saco la superior. Contando que perdiera un año (que no perderé, por supuesto) me plantaria a los 24 con 2 carreras.

    Eso si, te ha de gustar tio. Yo con lo que escogí estoy muy contento y me gusta, y eso hace mucho, pero como pilles alg que se te escapa...lo pasarás mal.
     
  11. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    a mi la carrera me cuesta la salud pero voy a tumba abierta ajjajaj
     
  12. Ana_1983

    Ana_1983 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
    Jolin! bueno, cada uno.... yo los primeros años, sobretodo los dos primeros estudiaba un montón, pero luego.... bahhh, este es mi 6º año en la carrera y cada año más relajada... que son los mejores años y no se pueden pasar estudiando enteros.... eso sí tp se pueden pasar rascandose. Jejeje yo desde luego no tengo beca de investigación....
     
  13. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    he leido algunos comentarios y se me han ocurrido dos cosas mas.

    Primero, si quieres ser ingeniero, ni te plantees otra cosa. Piensa que te pasaras 3/4 de tu vida trabajando (si sale bien) en lo que estudias...mira a tu alrededor...mucha gente va por barcelona mismo con cara de asco porque curra en un sitio que odia...

    Segundo: intenta ser el mejor o de los mejores de la clase, solo así conseguiras protagonismo i optimismo para mejorar aun mas, además, veras que no es dificil. Si te planteas eso, solo te encontraras a 2 o 3 mas que tambien lo intentan, de 70 o 80 personas. Suficeinte como para destacar y acabar de los mejores de tu año.
     
  14. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    Ana tienes razón, a veces pienso que para que tanto estudiar y terminar tan pronto si después viene algo todavía peor que es que te puteen porque eres novato y sin experencia.

    Yo los primeros años, hasta 4º, jaja... he estado 9 meses sin hacer practicamente otra cosa y me he perdido muchas cosas. Dejé la bici durante 4 años y eso me dolio muchísimo y me jodio otro tanto... Este año me he relajado tanto que me van a espabilar en febrero y eso que 5 es fácil. Nada comparado con 4º que es la agonía(en indistriales me consta que también).

    Lo de la beca, pues me va a servir pa ganarme un sueldo por un tiempo, pero cuando termine la carrera lo tengo muy claro que voy a opositar, el mundo de la empresa privada es demasiado cruel...
     
  15. Ana_1983

    Ana_1983 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
    En industriales al menos aquí en Málaga el peor curso es 2º, bueno el primer ciclo entero es malo... 1º porque es el gran cambio, 2º porque es una putada y ya en 3º ya hay alguna asignatura maría, ya en 4º y 5º se relaja muchísimo la cosa, eso o que ya ni te enteras... bueno, yo no he dejado casi de hacer nada por estar en la uni, solo el primer año... y me pareció que no me merecia la pena.

    Bueno, un ingeniero en 5 años marca la diferencia...
     
  16. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    jajajaja lo de ya ni te enteras creo que es la causa más razonable.

    Vamos a relajar esto un poco... vamos a contar chistes de carreras(si os apetece vamos), empiezo por dos de la mia:

    Están un químico, un físico, un matemático y un teleco en una reunión discutiendo la carrera que debe tener Dios. Empieza el qímico diciendo que dios debe de ser químico ya que todo esta compuesto de elementos y tal, el físico sin embargo argumenta que debe de ser físico ya que las leyes de la física rigen el universo, por último el matemático dice que dios debe de ser matemático ya que todo se explica con matemáticas.

    A todo esto ven al teleco reirse, y los demás le comentan que dios seguro que no era teleco , a lo que el teleco responde : "no, pero lo intentó..."

    Otro:

    Sabeis porque es imposible que Jesucristo fuera teleco? Porque murio a los 33.

    jajajaj(Supongo)

    Son mu malos, lo sé
     
  17. polluo

    polluo GLOBERO PRO

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    granada
    buahh!!yo me estoy pensando en hacer teleco y me echais para atras!siempre he tenido facilidad para estudiar pero constancia tengo 0(ahora deberia estar estudiando).Tengo unos colegas que me han planteado hacer electronica mecanica y nose que mas pero nose. Desde que se que teleco existe me ha dado por hacerla aunque lo mismo salgo escaldao!estoy en 2º de bah tambien y sin idea de que hacer. Eso si me ha alegrado un poco saber que los idiomas valen(tengo nivel FIRST de ingles y DELF a2 de frances). Menos mal una buena noticia jaja muchas gracias y venga seguid contando que vea lo que se me viene encima.
     
  18. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Tu eres de los mios jeje pero una vez que aprendas la leccion el primer año el segundo te lo tomas un poco mas en serio yo mira mis notas el año pasado fueron malisimas y este año las de primero las voy sacando y las de segundo oy he tenido uno y no me ha salido mal del todo, todo es ponerse en serio que si no no hay nada que hacer a no ser que seas uin cerebrito
     
  19. polluo

    polluo GLOBERO PRO

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    granada
    oye a alguien le faltan albañiles?xDD es broma pues eso me pondre con dos pelotas o lo intentare. Es que vivo en Granada y esta ciudad para estudiar es una putada xD saludos
     
  20. q

    q BIG WAVE RIDER

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    69
    en mi opinion...
    teleco:no es especialmente dificil teniendo en cuenta que es una ingenieria...trabajo bien pero no compensa en absoluto vamos y menos en informatica donde compañeros mios estanen puestos por debajo de personas con modulos y con mas experiencia....vamos que para mi las unicas ingenierias que dan juego son las civiles que es realmente donde se mueve el dinero y estas cosas no pasan
    industriales:seguramente la mas equilibrada hay mucha demanda pero ojo tambien hay muchos..pero sin duda una de las mejores opciones.espectativas de3 trabajo buenas y remuneracion acorde
    aeronautica:bueno,esto ya esta un peldaño mas elevado a la dificultad de la carrera hay que añadir la alta competencia de ciertos profesores por obtener el mayor numero de suspensos, tema por el cual tiene mas relevancia una asingnatura o supone mas importante dada su extrema dificultad..trabajo bueno..depnede de como te muevas
    caminos:.dificultad en un grado similar al de aeronauticos..bastante exigente...otro punto es que en madrid es el plan antiguo de 6 años y asignaturas anuales...aqui en madrid es de lo mas dificil que te puedes encontrar pero eso si en el plano laboral....es la carrera con mejor promedio salarial de españa
    respecto a las tecnicas no tengo nada en contra pero tienes un techo economico....el que firma los proyectos legalmente sera el superior, por lo menos en las civiles un obras publicas no estara a la altura de un caminos ni cosas similares
    pero lo mas importante es que estudies lo que mas te guste..y mucho mas si es una ingenieria, si dudas o no estas seguro no lo intentes porque la dificultad repecto a las demas carreras se eleva bastante..
     

Compartir esta página