Industriales, Teleco, aeronaútica, caminos...

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por [Free-Ski], 26 Ene 2007.

  1. bubariders

    bubariders Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.892
    Me Gusta recibidos:
    0
    yeaaaaaaaaaaa
     
  2. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Hablaré de lo que conozco, telecomunicaciones e informática. Punto uno: los tiempos en que un recién licenciado salía y se ponía a ganar espuertas de pasta se acabaron. Todos los años salen miles de ingenieros al mercado que se distinguen poquito entre sí, y como casi ninguno sabe hacer nada útil nada más terminar acaban en trabajos basurilla aprendiendo lo que no les enseñaron en las carreras. Y claro, encima que te enseñan (o te dan la oportunidad de aprender) no van a pagarte una millonada.

    Si aprendes y eres bueno en tu trabajo (o si eres un trepa) con el tiempo, paciencia y con MUCHO ESFUERZO vas progresando en el mercado y consiguiendo trabajos mejor pagados y en mejores condiciones. Que no te de miedo cambiar de empresa, pues es la única manera viable a largo plazo de mejorar en lo profesional y en lo económico.

    También ten en cuenta que se te pagará por el valor que aportes a la empresa. Tu título, cuando lo obtengas, no valdrá en el mercado ni para limpiarse el ojal con él. Piénsalo, ¿de qué le sirve a tu jefe que tengas título si no sabes hacer nada útil? Para progresas debes mejorar, aprender, especializarte y buscar disciplinas que no estén masificadas: si, por ejemplo, pretendes comerte el mundo programando "webs", o eres una lumbrera como pocas salen cada año o seguirás por siempre cobrando una ****** y trabajando en cosas poco apasionantes.

    En resumen, no te puedo responder a la pregunta, pero al menos en informática y teleco (y supongo que en el resto de carreras igual) completar la carrera no es el fin de tu época de estudiante, sino el principio de tu carrera como profesional. Y como profesional tienes que estar mejorando continuamente, demostrando a diario que vales lo que te pagan y siendo mejor que las nuevas generaciones que trabajarán más horas que tú por menos dinero. Si lo que quieres es sacarte la carrera y echarte a dormir, oposita, al menos mientras algún político no coja al toro por los cuernos y desmantele la administración pública como hoy la conocemos, que sabiendo de la mediocridad de nuestros políticos nunca sucederá.
     
  3. My own prison

    My own prison Novato

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo pienso más como Ana... no hay prisa para sacarsela :p lo importante es hacerlo pero me da igual acabar con 23 que con 24 ...

    De momento acabo de empezar y de 5 assignaturas solo tengo posibilidades de aprovar 3, una ya me han dao la nota y esta aprobada... a ver las otras dos. Pero ir a por todas, al menos aquí en Barcelona, es imposible, a no ser que seas un fuera de serie, alguien que ha nacido para las mates, o que renuncies a tu vida social ... cosa que no me compensa.

    En cuanto a la dificultad de las carreras, todo es una ingeniería, pero depende de dónde se estudie, en algunos sitios te putean más que en otros, incluso haciendo la misma carrera. Pero si te lo curras, te lo puedes sacar, quizá no en los 5 años... pero se puede sacar. Al menos eso intento pensar:p
     
  4. Mondreiker

    Mondreiker Novato

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo tenia pensado acer este año la tecnica de caminos...obras publicas.
     
  5. geder

    geder novat@

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    de industriales que especialidades hay?
     
  6. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    Unas 6:

    Mecánica
    Química
    Electricidad
    Electrónica
    ...
    ...

    Me faltan dos, me parece
     
  7. Ana_1983

    Ana_1983 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te metiste en industriales, no?, jejje ánimo! por cierto cual has aprobado?
     
  8. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    e My own Prison, tu debes conocer a un amigo mio que empezo industriales este año en Barcelona. Creo que va a clase por las mañanas (por si hay grupo de tarde y mañana) y es bastante bueno pero tb se sacará 4 de 5. Se llama Roger Margalef. Si puedes consultar las notas de quimica, mirate quien tiene un 8,8 , que no creo que haya muchos, ese tio es.
     
  9. My own prison

    My own prison Novato

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    He aprovado Química con un 7.5 !! :p pero porque una semana antes del examen estuve haciendo un intensivo en una academia... No mola tener que ir a una academia para aprobar... pero si no es por eso no creo que hubiera llegado al 5...

    Y tengo bastantes posibilidades de aprobar informática que me lo dirán el martes, y mecánica creo que me quedaré en el 4.9 :p mañana lo sabré. Mañana tengo examen de cálculo, y aquí estoy ... ésta no la apruebo ni en broma, los exámenes no tienen nada que ver con el nivel de clase, que ya es alto...

    Pero bueno 3 de 5 ya sería mucho !!
     
  10. My own prison

    My own prison Novato

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ei, pues... no, no le conozco. De hecho hay 4 grupos de mañana y 3 de tarde, de unas 80 personas cada uno... a la vez subdividos en 2 o 3 subrgrupos... así que... probablemente ni me haya cruzado con él. O igual está en mi clase y ni lo sé, cosa probable, aunque no me suena el nombre.

    Hombre química es la más facil de las 5, para que yo saque un 7.5 ... tengo un amigo que sin haber hecho química en bachillerato ni nada ha sacado también un 8.6 y sin ser un fuera de serie eh...

    Donde realmente se nota cuando uno es un fuera de serie es en álgebra y en cálculo... Yo, por ejemplo en álgebra tengo un NP (no presentado) :(
     
  11. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    ***** es que algebra es el cancer de primero de todas las ingenierias y encima en la mia corrigen az maxete un año me parece que tuvieron q ue bajar el aprobado asta un 4 pq si no no salia el 10% minimo que tienen que aprobar
     
  12. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    63
    Mi consejo es que si quieres ganar pasta y tener tiempo libre métete en en empresariales (te lo dice uno que ha acabado una ingeniería) o una Ingeniería Superior con un MBA para dedicarte a cosas totalmente ajenas a la ingeniería...

    Yo ya estoy planteándome lo del MBA, aunque piden 2 años de experiencia laboral y una buena cartera...
     
  13. polluo

    polluo GLOBERO PRO

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    granada
    MBA?mountainbikers bien alimentados?
     
  14. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    master Bussines administration, caro caro caro pero sales con trabajo, o eso dicen...
     
  15. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    El problema es el mismo que con las ingenierias y los modulos: al final hay mucha mas gente en empresariales, si es cierto que hay mas variedad de trabajo, pero con empresariales a secas te toca mirar, ya empieza a haber titulitis y requieren que tengas un MBA o demas. Y en España solo hay 3 sitios donde merece la pena hacer un MBA: IE, IESE y ESADE - 2 años, 60mil euros, prestigio internacional. Ahi es donde se empieza a ganar pasta (salario medio recien acabado de unos 60mil euros anuales). Es lo mismo que la pregunta inicial, si te metes en una ingenieria por el nombre, de poco sirve, si te metes en un MBA por la pasta, dificil que te acepten. Ah, y currar, vamos si curran, cualquier MBA en banca privada o consultoria (BCG, Merryl, JP, McKinsey...) trabaja 60 horas MINIMO semanales, si estas en marketing, producto o finanzas de una marca, no tanto pero tampoco se quedan cortos.
     
  16. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    MN tu que estudiaste¿?
     

Compartir esta página