Inflado de Toroide de 29 pulgadas.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tequesta, 19 Sep 2015.

  1. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola:

    Este Post surge a consecuencia de un pinchazo en mi rueda de 29" que el liquido reparapinchazos no logro taponar así que y tuve que cambiar la cámara e inflarla desde cero. No me podía imaginar cuanto aire traga la condenada y la de veces que tuve que darle al manubrio de la bomba de globero que llevo para lograr los 3 bares de presión que le meto, acabe reventado de darle, así que vamos al lío de calcular cuanto aire tragan y lo mas importante: ¿ Cuantas veces tengo que darle a la bomba?.....

    Buscando encontré el blog de LLave inglesa-Made in Huelva y su articulo ¿ Cuanto pesa el aire de las ruedas ? de donde he sacado las formulas para los cálculos y también encontré una WEB donde realizan online cualquier calculo ya que aún con la formula y siendo como uno es de Letras pues como que no...

    No voy a entrar a explicar lo que es un Toroide, las formulas ni demás zarandajas.... eso os lo dejo para que investiguéis, así que vamos al lío:

    Mi rueda de 29" mide de Radio-1 hasta el interior 31 cm. y de Radio.2 hasta el exterior sin contar los tacos 37 cm. la formula solo necesita estos dos datos así que es fácil de medir y calcular, con estos datos me da un resultado de que el volumen de mi cámara de 29" es de 0.006040197893 metros cúbicos de aire.

    Mi bomba es de globero, una del decathlon sencilla y el cilindro interior mide 2 cm. de diámetro por 17 cm. de alto con lo cual el volumen que meto cada vez que le doy es de 0.000053407075 metros cubicos.

    Resumiendo, divido ambas cifras y me da redondeando que necesito darle 113 veces para llenar la cámara a 1 bar de presión y como yo la llevo a 3 bares el resultado es de

    339 TRESCIENTAS TREINTA Y NUEVE

    veces que le tengo que dar a la bomba para alcanzar la presión deseada, todo esto sin contar perdidas y que los cálculos son con tolerancias y aproximados pero vamos que no andará muy lejos la cantidad real.

    Moraleja:

    1-Esto con las de 26" no pasaba.

    2-Si tienes una 29" comprate unos cartuchos de CO2 y una buena bomba.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  2. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    JAJAJAJAJA :D:D
     
  3. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.700
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Hola,

    Pues me parece muy interesante tu estudio, la verdad. Puede parecer una tonteria pero cuando estas hinchando y ves que parece que no coge aire, te planteas de todo menos que realmente lo que esta pasando es que todavia le falta muchas "manchadas" para que se llene. Tambien es interesante saberlo a la hora de comprar una bomba, porque no todas dan la misma presion ni funcionan igual.

    Gracias por compartirlo.
     
  4. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2015
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Madrid
    Jó... la verdad... me parece que tienes demasiado tiempo libre. :D

    Yo prefiero no tener que plantearme hinchar mis ruedas de 27.5" con la bomba que tengo (es una topeak de suspensiones :confused: ). Antes de sufrir una lesión de codo/hombro u lo que sea, prefiero usar una bombona de CO2. o_O
     
  5. Tequesta

    Tequesta Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola:

    Es lo que tiene la ciclogenesis explosiva......

    Un saludo.
     

Compartir esta página