Inflamación en la zona del isquión derecho.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por embrunman, 20 Oct 2016.

  1. embrunman

    embrunman Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola,
    Tengo una inflamación, hace años pero ahora se ha vuelto realmente molesto y ha crecido, en la zona del hueso isquión derecho que cuelga un poco al estar de pie, como si fuera líquido. Montando en bici es bastante molesto por lo que he dejado de hacerlo, los primeros minutos era complicado coger postura, luego normalmente iba a mejor, digamos que la inflamación se movía por dentro, como digo, tipo líquido.

    Estuve en el médico de familia y me hicieron una eco. En la eco no se ve tumor ni otras alteraciones de interes.

    Realmente solo se ve (literal): "apreciarse nivel tejido celular subcutaneo una alteración de la ecogenicidad con área hipo-anecoicas irregulares mal definidas lo que puede indicar zonas inflamatorios con edema".

    El médico tampoco ha sabido decirme nada, me ha mandado al traumatólogo con radiografia de caderas. (Estoy seguro que va a dar bien).

    ¿Algunas sugerencia? ¿Algún médico deportivo recomendable por la zona de Bilbao?

    Un saludo y gracias.
     
  2. creative79

    creative79 Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas, sigo tu tema, porque a mi me pasa algo parecido sobre el dolor, aunque no se si sera lo mismo. La cuestión es que a mi también me duele esa zona, cuando llevo un rato en la bici, es como si se me clavase el alma, lo llevo un poco inflamado creo. La cuestión es que no se a que se debe, no se ya que hacer, he probado con varios sillines, con la altura del manillar...

    Salufos
     
  3. embrunman

    embrunman Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola,

    Vete al médico, aunque sea para hacerte una eco y descartar cosas como ha sido mi caso. Lo mio es algo líquido, cuando estoy de pie se aprecia ya que cae un poco, tipo globo de agua. Es una zona muy típica de forúnculos, rozaduras, bultos de grasa.... El caso es que a mi no me han encontrado nada de eso.
    Yo llevo practicamente 2 meses sin tocar la bici y al igual que tu he cambiado varias veces de sillín. Lo tengo desde hace unos 4-5 años pero este verano ha ido a mas. Hago o hacía unos 11.000kms/año.
    Un saludo.
     
    Última edición: 21 Oct 2016
  4. Valdebenito

    Valdebenito Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Strava:
    hola hace un tiempo me aparecio lo mismo que dices, molesto al principio al acomodarme en la bici, solucion compre una crema llamada Locrim con antibiotico y analgesico ,al menos ya no me duele y a bajado bastante desde el domingo pasado que la comenze a usar, me paso exactamente lo mismo que tu, hasta pense en tomar una jeringa y drenarlo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Yo presionaría para hacer una biopsia... si es que no queda clara la cosa en ecografía.

    Inflamaciones tan taaaan mantenidas en el tiempo y que se hagan crónicas... es raro, suelen ir a parar en alguna solución o curación o ulceración....o lo que sea.

    Puede ser un bulto de grasa, pero si es doloroso puede ser un absceso perfectamente, que habría que solucionar quirúrgicamente drenando y se curaría con facilidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. xavila

    xavila Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues a mi me pasa algo parecido, pero no me han mandado eco ni nada, me dijeron solo tocando que era un abceso, me dio 1 pomada y si no se iba pues solución quirúrgica, cosa que no me hace p... gracia
     
  7. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Estando a Bilbao yo te recomendaría a Jon.
     
  8. embrunman

    embrunman Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    16
    Había pensado en Joseba Barrón, médico deportivo y ciclista. ¿Te refieres a Jon Iriberri?
     
  9. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Al mismo. Pocos habrán visto tantos ciclistas y casos como el.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página