info open de españa 2006, vamos para abajo :(

Tema en 'General' iniciado por krystian xtc, 1 Sep 2005.

  1. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    bueno no se si ya se publicó esto por akí, ya q ultimamente ando algo desconectao del mundo del pc...

    bueno pues después de mi desastrosa carrera en port ainé, salgo con algo de info sobre el open de españa para el 2006 y no creo q sea muy gratificante, según mi pto de vista...


    el open de españa entra en el territorio de maxxis q está creando una empresa para organizar eventos ya q simplemente antes era un patrocinador muy fuerte pero no organizador, los q organoizaban con ellos eran ociesport si no me equivoco.
    aí unos datos:

    -8pruebas
    -25euros por prueba
    -cto de españa en cataluña
    -resto de pruebas repartidas por la península: andalucía , madrid, badajoz.... etc..


    q quieren conseguir?? q en vez de 40 tios en parrilla salgan 15 o 20, es decir profesionalizar el mtb nacional , ya q 25 euros 8 pruebas son 200 euros solo en inscripciones y no digo nada de viajes ni hoteles...

    al final se kedan los q tienen pasta o un buen equipo... esto es fomentar el mtb???

    porfavor si me equivocado rectificarme lo q sea... pero esto lo habló mi director de equipo con el jefe de maxxis... y me parece un tema un tanto interesante...

    chaoo :arrow:
     
  2. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    es que no sabes que los de la federecion quieren cambiar toda la flota de coches y lo tenemos que pagas nosotro :scratch
     
  3. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    a!! seguramente se keden con valdemorillo no es seguro... será otra vez la primera del open de españa??? :arrow:
     
  4. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo esto lo veo claro. Boicot al canto! Según cuentan, hay pruebas en las que han cobrado 50€ por estacionar una furgo y 3€ por dejar que te duches!!!

    Saludos CordialeS!
     
  5. bicicalzada

    bicicalzada bicicalzada

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Béjar-Begoña Mad.
    Desde el punto de vista de un aficionado que va a las carreras, que animo y me lo paso pipa recorriendo los circuitos, cada día me da mas pena ver lo muertos que están los circuitos, en la misma Casa de Campo se nota que algo no marcha.

    Cuando algún corredor me da las gracias por animarle yo respondo que gracias a el por correr, con precios excesivos en las inscripciones la desbanda de corredores seguirá a la del publico, Este año, en Madrid, las inscripciones del open fueron gratuitas.

    Por otro lado los organizadores tienen muchos gastos, sé por propia experiencia lo que cuesta en dinero y trabajo organizar una carrera simplemente modesta, la pregunta sería que queremos (corredores, directivos y aficionados) carreras con organización mas cuidada (p.e. Valdemorillo) o un poco mas modesta (p.e. la que preparé yo). Particularmete como espectador prefiero carreras como la Copa del Mundo en la Casa de Campo, pero ¿quien paga una carrera como esa cada mes?

    Un saludo.
     

  6. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    port ainé... y sabes cuantoi se sacaron en total?? 400 euros. tampoco pagaron tantos equipos.... si es un robo si. :arrow:

    bicicalzada, cada día están más muertos hace 5 años había más gente q ahora y los circuitos seguirán muriendo poco a poco :arrow:
     
  7. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Estamos rodeados de hijos de p***!!!! :rambo
     
  8. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo creo que no va a ser una prueba del Open, mas que nada pq el PREcalendario ya existe (solo faltan los lugares) y Valdemorillo siempre es en torno al 3 de febrero que son sus fiestas patronales.

    Open de España

    OPEN DE ESPAÑA-MAXXIS XC # 1 05/03/2006 05/03/2006 MAXXIS MSC 1 E2
    OPEN DE ESPAÑA-MAXXIS XC # 2 09/04/2006 09/04/2006 MAXXIS MSC 1 E2
    OPEN DE ESPAÑA-MAXXIS XC # 3 23/04/2006 23/04/2006 MAXXIS MSC 1 E2
    OPEN DE ESPAÑA-MAXXIS XC # 4 07/05/2006 07/05/2006 MAXXIS MSC 1 E2
    OPEN DE ESPAÑA-MAXXIS XC # 5 11/06/2006 11/06/2000 FED. ANDORRANA CICLISMO 1 E2
    OPEN DE ESPAÑA-MAXXIS XC # 6 25/06/2006 25/06/2006 MAXXIS MSC 1 E2
    OPEN DE ESPAÑA-MAXXIS XC # 7 02/07/2006 02/07/2006 MAXXIS MSC 1 E2
    OPEN DE ESPAÑA-MAXXIS XC # 8 24/09/2006 24/09/2006 MAXXIS MSC 1 E2

    P.D. Avilés se queda fuera del Open de España, en teoria, que luego los calendarios bailan mucho segun se acercan las fechas
     
  9. busian

    busian Buscando rodadas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    4.310
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en sanmar
    krystian estas en lo cierto pero yo soy aun mas pesimista que tu:
    el mtb de COMPETICION ESTA HECHO UNA ******
    hay seis o siete que vuelan
    diez o doce que van bien y
    20 o 30 que se mueven

    ojo hablo de competicion a nivel nacional.

    hace 6 0 7 años era asi:

    2 volaban
    20 o30 van bien
    70 o 80 que se mueve
    60 o70 que participaban

    DIFERENCIAS:
    la participacion en competiciones ha decaido, yo tengo videos con salidas
    en un open de Madrid de 60 elites y mas de 300 en total.
    la gente de poco nivel o desentrenada se ha ido a las marchas, mucha de esa gente tiene margen de mejora pero lo deja por muchos motivos:

    -abusos varios de los organizadores
    - competiciones en lugares cada vez mas escondidos
    - calendario realizado buscando solo el dinero por parte de federacion y organizador
    y algunos mas que todos tenemos en la cabeza.

    bueno esperemos que esto mejore un poco.

    OTRO DIA HABLAREMOS DEL OPEN DE MADRID.....
     
  10. mtbkule

    mtbkule ...

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el culo de españa.
    Bicicalzada, el problema actual de las competiciones, es que ahora se hacen con la intención de ganar pasta, y eso, para los organizadores grandes, es lo más importante.
    Yo, que vivo en Castilla y León, he visto las dos caras de la moneda. Las mejores carreras, sin duda, son las más modestas. Aquellas que las organizan un club, o un grupo de gente sólo por la satisfacción de hacerlas, que tienen que andar pidiendo dinero para todo el mundo y que en muchas ocasiones, acaba saliendo dinero de lo que se tiene ahorrado de las cuotas de los socios. Y estas son las mejores. Por poner un ejemplo. Alguien fue a correr a Pardilla antes de que formase parte del Hispabike?¿ Y ya vistéis que es un pueblo pequeñito, aunque el circuito sea permanente.
    Sin embargo, aquí mismo, desde la aparición del Hispabike, las pruebas han decaído mucho. Hay un tío que organiza, que, por una información que nos pasaron, tiene un presupuesto de cerca de 9000€ para cada carrera. Y luego sumas los premios y están en torno a 3.000 (siendo una gran parte para élites). Y dices. Se gasta un millón de pesetas en organizar esta ****** de carreras?¿ :scratch
    Y eso es lo que pasa.
    Vamos, que por experiencia, las mejores carreras son las de los pueblos, porque aunque no den prestigio, dan dinero (y te quitan muy poco), dan buenos ratos y muy buena organización (por no hablar del peculiar apoyo del público :roll: )
    Bueno, un saludo y perdón por el ladrillo.
     
  11. Tico-SerGinHo

    Tico-SerGinHo Novato

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pic del Sui ||*||
    Pues mi opinion, es la siguiente:

    Con esto lo que conseguirán es que la gente busque o construya una competición a parte digamos como si fuese otro campeonato que no tenga nada que ver con el actual!! La verdad que si grandes nombres sín equipo obviamente se pasaran a otros campeonatos con otros equipos más modestos la cosa cambiaria por completo!!
     
  12. Pinxassu

    Pinxassu Novato

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Les Guilleries
    Aunque yo también soy pesimista por lo que refiere al tema open-maxxis 2006, tengo que decir a favor de Ocisport que organiza la COPA CATALANA, que le nivel organizativo es muy alto y eso se nota en la participación (más de 350 ciclistas en las primeras pruebas del calendario). O sea que igual tendréis que hacer como ya han hecho algunos (de Madrid y Valencia) y venir a competir a la Copa Catalana. :wink:
     
  13. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    PV Barcelona
    y sobre unos 210 en Andorra este finde con la calor que hacia. Pinxasu vaya carreron hiciste eres un crak :wink: A mi el circuito me encanto y para el Open de España es el mismo asi que...
     

Compartir esta página