INFORMACIÓN SOBRE AMORTIGUADORES

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ACUARIO, 24 Jun 2005.

  1. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Me podeis informar de amortiguadores para doble con la máxima tecnología :?:

    Me refiero a válvula de inercia, propedal........ etc

    Que no tenga que bloquear manualmente.

    Gracias,

    P.D. Si es posible alguna referencia sobre coste.
     
  2. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Si no quieres toquetear el amortiguador, ni bloquear, olvidate de Fox. El Propedal tiene varias regulaciones de dureza y un bloqueo, por lo que tienes que tienes que estar toqueteando continuamente según el terreno.

    Para ajustar y olvidarte, tienes 2 opciones: Manitou SPV o Progressive Suspension 5th Element. Si lo ajustas bien, realmente no necesitas bloqueo.

    En precios, pues el SPV 3Way está por unos 450€ (más o menos) y el 5th Element en LTM Racing 560€. El 5th Element, tenía una oferta hasta Julio (creo que hasta el 31 de julio) que si entregas el tuyo, dando igual el estado, te dejaban el 5th element en 350€.

    Saludos
     
  3. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Pues no se, mi amortiguador esta nuevo, es un Rock-Shox XC con bloqueo.

    El problema es que como, el bloqueo, está situado en la parte superior del amortiguador, tengo que girar la manecilla con el brazo hacia atras y para no desviar la vista lo tengo que hacer a ciegas, como consecuencia... nunca bloqueo.

    Gracias por la información voy a darle vueltas al coco a ver que me conviene, parece que el Manitou SPV puede estar bien.
     
  4. kanete

    kanete Novato

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    en realidad la oferta no es asi.

    Te descuentan hasta 225 euros. En el de aire te descuentan los 225 ais q se te keda en 335 euros.

    En los de muelles te descuentan algo menos creo q 180 y 160 depende de cual.

    Por cierto en supergo (creo q era no toy seguro mira el post donde vienen las paginas americanas) esta el 5th elemento de aire por 350 dolares

    :shock:

    y aqui nos clavan los tios 560 eurazos.

    Yo seguramente me lo pille pero por la oferta que hay...
     
  5. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    El manitou y el 5th usan la misma tecnología patentada por los de progressive suspensions (los del 5th), sólo que según casi todo el mundo el manitou es mejor, y más fiable, aunque ambos son lo mejor que hay en el mercado. Por otro lado, decir que según el bicitech el precio de catálogo del swinger es de 390 euros, no de 450, aunque esto es bastante relativo porque luego encuentras páginas en las que los tienen incluso a más de 450. Saludos
     


  6. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    otra opción son los mandos de bloqueo remotos, mas dificil de encontrar, pero mucho mas barato que un amortiguador nuevo, lo montas en el manillar y desaparece el problema de bloquear a ciegas

    qué bici llevas? a lo mejor puedes montar el amortiguador al revés y resulta más fácil de alcanzar
     
  7. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    LLevo SCOTT STRIKE

    El amortiguador va detras del tubo vertical, si lo pongo al reves se me aleja mas.

    En cuanto al control remoto, lo he preguntado y parece que para R-S no hay.
     
  8. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    y el de la fuel ex 9?

    si no yo creo que la oferta del 5º elemento es buena
     
  9. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
  10. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    He mirado en Mammoth el SPV 3 y 4 y no me parece mal el precio que me dan porque me lo instalan, me asesoran y les tengo ahí para cualquier contingencia.

    Los precios que me dan son:

    3Way = 330 €
    4Way = 390 €

    Gracias a todos y saludos,
     
  11. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    hombre si no te importa pagar 160 euros mas que en alemania por el, pues al ataque....pero por 161 euros de diferencia yo me lo pensaria...
     
  12. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Hombre la verdad es que es mucho dinero de diferencia pero no se si eso es real.

    Está metido el coste del envío y todo lo que se suele pegar que no controlas.
     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues como t han dicho,los mejores o l 5ºelement o el 3way ,pq creo q el 4way ya es mucho para ese cuadro. :scratch

    por cierto q ira mejor para enduro ,un 3way o un 4 way. :roll:
     
  14. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    lo unico que tienes que añadir es 25 euros de gastos de envio, por lo demas bikermurcia creo que es el que se ha pillado uno de ahi hace unos dias, me comento que le tardo un par de semanas, por lo demas todo ok, reseñar que es el de 2004 por lo demas es indudable que es un precio de derribo....yo me lo estoy planteando seriamente
     
  15. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Si te decides dime algo y a lo mejor lo pedimos juntos, no solo por el coste del envío sino porque nunca he pedido a web extrangeras y no se si sabría desenvolverme.

    Voy a medir la distancia entre agujeros, creo que será 165 pero no lo he comprobado

    Muchas gracias por todo, saludos.
     
  16. santacruz

    santacruz Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Lerma
    lo de la oferta del 5ºelemento no es asi.
    venia en una revista de hace 2meses+o-
    que segun que marca de bici tendrias te hacian
    la oferta o no
     
  17. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Hombre, eso de que de fox olvidate... :scratch Existen modelos con propedal preajustado y te aseguro que no se mueve, y eso que lo tengo con poca presion. Se mueve un poquitin mas solo que el SPV 4way de un colega, no descartes esta opcion, aunque solo sea por el precio.
    Desde luego, los SPV son mucho mas ajustables al igual que los 5º elemento, pero tendras que dedicar cierto tiempo al ajuste.
     
  18. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Sobre la oferta de bike-discount ten encuenta ke es del año pasado y solo lo tienen en una medida, asegurate de ke te vale no solo la medida entre centros tambien la carrera ke tiene.
    Yo tengo un 5º elemento y va de lujo.
    suerte
     
  19. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    MADM, la gente de sevilla vamos a hacer un pedido para principios de mes a bike-discount, si te quieres apuntar pues repartimos gastos de envio y una vez en sevilla el material, enviarlo a donde sea por paquete azul no sera mas de 5 euros, si te interesa dilo y vemos la manera, yo me pido casi seguro el manitou swinger 3way SPV por 169 euros, creo que es la opcion por precio y calidad, no hay competencia....y si, es del 2004 y la medida es SOLO 165, para 190 esta el 4way, en cuanto a los casquillos que trae el amortiguador, segun me dijo biker murcia que ya se lo pillo hace unas semanas, trae dos uno de 44x6 y otro de 22x6.
     
  20. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Voy a ver si encuentro el catálogo de la bici y veo las medidas porque no soy muy entendido en el tema, siempre he dejado que me lo pongan los mecánicos.

    No se como medir los casquillos, que supongo será la parte que entra en los agujeros de anclaje no :?:

    Si tengo que medir mas temas, por favor, dímelo, gracias
     

Compartir esta página