Información para el camino de Santiago por el Norte

Tema en 'General' iniciado por mackbiker, 10 Abr 2006.

  1. mackbiker

    mackbiker Novato

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, estoy pensando en hacer el camino de Santiago por el Norte, vordeando la costa.
    Si alguien lo ha hecho y tiene información me vendria genial.
     
  2. rividi

    rividi biciclista

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo -Asturies-
    Camino de Santiago por la costa asturiana
    En esta dirección:
    http://www.rinconastur.net/
    dentro de la sección Contenidos Asturianos accedes a El Camino de Santiago en Asturias, donde encontrarás información detallada del camino costero que atraviesa Asturias.
    Suerte.
     
  3. AGuA

    AGuA Miembro

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas , yo no lo he hecho, pero si un compañero de salidas, y por lo que ha comentado que se ha hecho todos, este es el mas duro con diferencia, y para que lo diga el..............enterate bien, creo que es muy bello pero a la par que duro.
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo el año pasado hice el Francés y en un futuro próximo quiero hacer este del Norte. Coincidí ya en Galicia con otros ciclistas que venían de hacer el Camino del Norte y lo que me dijeron es lo siguiente: Paisajes más bellos, recorridos más duros, muchísima menos infraestructura de albergues, dificultad en algunos tramos para encontrar el Camino y tener que utilizar demasiado la carretera.
     
  5. edofm

    edofm Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mad-bcn
    Exacto, yo he hecho el del Norte desde Barcelona, el Francés y la variante desde Oviedo y sin duda el mas durillo es el del Norte.

    Si que es verdad que es el mas guapo en cuanto a paisajes pero al menos cuando yo lo hice no habia muchos albergues por lo que tenias que planearte un poco mejor las etapas.
    El recorrido se perdia en algunos tramos y era algo dificil saber donde enlazar el siguiente tramo por lo que mucho recorrido lo hicimos por la carretera que bordea toda la costa de Euskadi, Cantabria, Asturias y parte de Galicia, y al menos cuando nosotros lo hicimos no tenian mucho o apenas tráfico estas carreteras.

    si puedo ayudarte en algo ya sabes.

    saludos,
    ferran
     

  6. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Mi padre lo hizo, andando, uan vez desde aqui y otra desd egalicia, y es verda dque hasta llegar a galicia no hay muchos albergues, pero tampoco esta tan masificado como el otro asi que planificando las paradas no creo que haya mayor problema, porque ademas en bici tienes mas margen de kilometros.
     
  7. mackbiker

    mackbiker Novato

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, ya ire comentando lo que encuentro por si a alguien le interesa.

    Creo que al final iremos unos cinco, todavía por confirmar. Estan tambien mirando algo.
     
  8. marybike

    marybike Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por algun lugar de Toledo
    Por cierto, me han comentado k seria de gran ayuda sacarse el "carnet de peregrino". Yo soy de Madrid, y este año haremos el camino desde Francia, me podriais decir donde puedo conseguir dicho carnet?? Un saludo y muchas gracias!
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    En la Oficina del peregrino que está cerca de Sol. C/ Carretas nº 14, 7, B-1

    Tienes mucha información aquí:

    http://www.demadridalcamino.org/node/272
     
  10. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    La credencial es "imprescindible" para utilizar los albergues. Te la pedirán en todos y será donde irás sellando para acreditar que has cumplido el Camino. Este documento se puede conseguir en el propio Camino desde donde empieces. Pero si la llevas desde Madrid, una preocupación menos ;-)
     
  11. marybike

    marybike Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por algun lugar de Toledo
    Muchisimas gracias Alexandros!! ya le estoy echando un vistazo a la pagina k me has recomendado.

    Estamos deseando k llegue agosto para ponernos manos a la obra!! debe ser una experiencia alucinante!!
     
  12. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Cuando te aburras, puedes echar un vistazo a los preparativos, crónicas y fotos de nuestro viaje el verano pasado. Están por el foro en larguiiiiisimos posts. Busca Camino de Santiago re-enganchados ;-).
     
  13. marybike

    marybike Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por algun lugar de Toledo
    Ok, no dudes en k lo visitare!! estamos super ilusionados preparando el viaje, he encontrado algunas paginas con experiencias de bastante gente, y se me ponen los dientes super largos.

    Voy a ver si encuentro los post k me has recomendado y sino, nos mantenemos en contacto. Estamos super pez en esto, aun no sabemos ni k tamaño de alforjas llevar, con eso te digo todo!! Un saludote!!
     
  14. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo junto con 10 foreros más (Ignacio, Nanotron, Gory, Gingru, DDream, Bijoux...) lo hicimos en julio del año pasado desde San Jean Pie de Port y a estas alturas teníamos vuestras mismas dudas. Gracias a Gory que había hecho ya el Camino otras 3 veces y nos ayudó mucho.

    Cuando quieras saber cualquier cosa... no dudes en preguntar ;-)
     
  15. marybike

    marybike Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por algun lugar de Toledo
    Me serias de una gran ayuda, sobre todo para "arrancar". Las mayores dudas son el tema del transporte hasta Roncesvalles. Ademas de algunas k me vayan surgiendo segun se acerka la fecha. Ahora mismo estoy perdidisima, y todo esto me supone un gran lio.

    Te dejo mi msn, por si no te importa agregarme y asi hablamos, creo k me sera mas facil preguntarte y no robaremos tiempo ni espacio a los demas foreros!! xDD

    mc_hernan@hotmail.com

    Por enesima vez: GRACIASSSSSSSSS
     
  16. marybike

    marybike Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por algun lugar de Toledo
    A ver!! entre mc y hernan, va una barra baja como esta_

    es k sale subrayao y asi no hay manera
     
  17. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Hola, yo lo hice el año pasado, Irún-Santiago de Compostela mas un ruteo fuera del Camino por la zona de Cabranes, en Asturias. El Camino era muy bonito de paisajes y el clima muy bueno,(era la segunda quincena de Julio ),pero chupe mucha carretera sobre todo en el Pais Vasco y Cantabria, algo menos en Asturias, con algun tramo muy bonito de tierra en unos verdes bosques. Los albergues menos en Galicia, son pocos, pero algunos muy acojedores y poco saturados de pateantes, recuerdo algunos de Asturias, como el de Islas, en las antiguas escuelas. Lo mejor: Los paisajes, los pueblos marineros y lo poco saturado de gente, menos en Galicia, claro. La Guia del Pais Aguilar era bastante fiable, te la recomiendo. Saludos desde Tenerife :)
     
  18. mackbiker

    mackbiker Novato

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    He conseguido un libro llamado "El Camino de Santiago por la Costa o Camino Norte" es de la editorial EVEREST. Esta muy bien ya que tambien indica los Km y como puedes dividir las etapas y si no puedes seguir la senda te indica la alternativa por carretera que puedes coger, en el tambien bienen albergues y otros alojamientos.
    En bici se puede terminar en 10 dias.
     
  19. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1

    Hasta Pamplona no hay ningún problema (autobús, tren, etc.). De Pamplona a Roncesvalles salen dos autobuises diarios desde la estación de autobuses que hay cerca de la Fortaleza (seguramente cogerás el de la tarde). No se puede comprar el billete con antelación y hay que pagar por llevar la bici (Atención, porque el espacio ES LIMITADO) Creo que cobran 3E por la bici.
    Si quieres continuar hasta Saint Jacques Pie de Port hay un servicio de taxi con furgoneta que también admite bicis y que sale desde Roncesvalles. Yo no lo he llegado a coger, pero en el autobus se organbiza grupos para que salga más económico (creo que sale por unos 36-40 euros la carrera).

    No tendrás porblemas en ninguno de los transportes ni tendrás que embalar la bici (por lo menos hasta hace dos años no había que hacerlo)

    Mañana te mando la foto que tenemos pendiente


    NOTA: ¿Cuando salís? ¿Cuando teneis previsto llegar? Yo creo que llegaré entre el 12 y 14 de julio. A ver si coincidimos!!!
     

Compartir esta página