informacion de las BH Top Line

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por jordimgr3, 13 Sep 2011.

  1. jordimgr3

    jordimgr3 Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenos dias
    busco informacion de las BH Top Line de los 90´s (es una bici que de chaval me encantaba)

    se que habian un monton, desde la Alu100 creo hasta la Alu800

    muchisimas gracias
     
  2. SimsKC

    SimsKC Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Avilés, Asturias
    Tengo yo una en el garaje, a la cual le he hecho miles de kms.
    La mia era del 95 en granate con las letras doradas.
    Que recuerdos...
     
  3. mojar09

    mojar09 Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo una Top Line Jumper. La compré hará unos cinco años de segunda mano para tenerla en el pueblo. La bici es del 98, creo recordar y sería de los últimos modelos de Top Line que sacaron. Cuadro de aluminio y magnesio (según dice una pegatina) y horquilla de elastómeros (que tuve que sustituir por muelles) Marzocchi zokes. Ronda los 13,5 Kg en talla L.
     
  4. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    62
    mi primera bici fue una bh top line alu 500..designed by bryan montgomery en usa del año 1991.....de color gris con brillantina dorada y letras azules...llevaba horquilla rigida..la cual sustitui por una rst de 60mm y elastomeros ..entonces era la bomba...el cuadro aun lo tengo..
     
  5. RIDERCOLECCIONISTA

    RIDERCOLECCIONISTA Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    1.910
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Encima de la Bike
    Yo a falta de una,tengo dos,jeje,y he comprado las dos este verano por menos de 100€, (se pueden conseguir muy baratas la verdad y es una gran bici), una es una Alu 200 plata y otra es una azul,,pero no pone el modelo que es,tengo una duda que me gustaria aclarar:
    Habia cuadros que eran con el tubo superior Whisbone como las Grisley, y otras que no lo llevaban, alguien sabe entre que años se fabrico cada cuadro,las dos mias no llevan el tubo superior Whisbone y me gustaria saber de que año aprox seran,alguien sabria decir???.
    Saludoss.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

  6. magar

    magar Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo tengo una top line alu 250 del 94. Es morada con pegatinas blancas, shimano alivio, horquilla rígida, la tengo en el trastero sin darle uso.
     
  7. cagatelorito

    cagatelorito Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    L`Eliana City
    Yo tengo una que compre hace unos meses y que he restaurado con piezas que he comprado en el foro ya que la pobrecita estaba hecha una caca, te pongo unas fotos para que veas como ha quedado, la verdad es que me encanta el cuadro ese de aluminio y quería una bici con V brake y rígida con mantenimiento rápido.
     
  8. Deski.

    Deski. Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    21
    Yo también he tenido esa misma, la Alu 500, de hecho aún la tengo y funciona al 100% y se codea con "niñatos" de carbono de última generación sin ablandarse un pelo. :-D
    Hay dias que me la llevo de ruta para desmoralizar a mis amigos con bicis de 4000€ que no son capaces de seguirla. :whistle

    Esa BH tenia una geometria casi perecta para mi gusto, con ninguna otra me he sentido tan bién, lástima que el paso de los años no perdona y el cambio de 21 marchas para según que subidas se queda muy corto, y eso por no hablar de los frenos, que es como si no tubiera. :-?, pero para llanear va de maravilla.
    Yo le monte una suspensión sountour delante que además de peso aumentó la comodidad
     
  9. cagatelorito

    cagatelorito Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    L`Eliana City
    Así es como ha quedado la mía, solo me falta alguna modificación...

    dscf1901comp.jpg

    dscf1905comp.jpg

    La cojo cuando quiero una rígida en vez la doble otra doble que tengo (Lapierre), cuando tengo que poner potamaletas en viajecillos, etc... la verdad es que va de maravilla
     
  10. deuman

    deuman Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Marina Alta ( levante)
    Strava:
    Pues yo la tengo aun en casa, y totalmente de serie con horquilla rigida jejejej. esta semana le voy a poner un asiento nuevo, ruedas finas y le montare el v-brake y la voy a usar para hacer Fondo asi dejo la Dune RR para hacer el cabre en el monte
     
  11. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    La mia es con horquilla rigida. ¿Que horquilla de las de ahora se le puede poner?
     
  12. RIDERCOLECCIONISTA

    RIDERCOLECCIONISTA Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    1.910
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Encima de la Bike
    Lo mas probable esque sea de direccion de 1 1/4,(creo que lo son todas las topline de alu), y que ponientole unos casquillos reductores la pases a 1 1/8, (tal y como yo lo hize), y a partir de ahi puedes montar casi cualquier horquilla actual.
    Saludos.
     
  13. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    Gracias
     
  14. RIDERCOLECCIONISTA

    RIDERCOLECCIONISTA Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    1.910
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Encima de la Bike
    Nada compañero, ya nos contaras cuando hagas el cambio.
    Saludos.
     
  15. cagatelorito

    cagatelorito Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    L`Eliana City
    La mia es 1 1/8 directamente sin casquillos, deben haber distintos modelos, el problemas es que las horquillas que le montes no pueden ser demasiado "largas" si no la geometria de la bici te cambiará un montón.

     
  16. <<UFO>>

    <<UFO>> the chosen one

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta recibidos:
    22
    q recuerdos y km, y lo q la queda!
    la mia plata alu 747 rigida totalmente
     
  17. Deski.

    Deski. Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    21
    Bueno unas fotitos de mi Top Line Alu500, con algunos cambios y 100% operativa.

    34gtsv4.jpg

    16jom6g.jpg
     

    Adjuntos:

    • wmlf8g.jpg
      wmlf8g.jpg
      Tamaño de archivo:
      52,8 KB
      Visitas:
      1.063
  18. Jaume99

    Jaume99 flash 2011

    Registrado:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    4.588
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Castellón
    la mia es en granate con cambio suntour xce..... el kodelo creo recoradar el 210
     
    Última edición: 19 Feb 2012
  19. Deski.

    Deski. Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    21
    Alguien mas con una Top Line?
     
  20. 131 forever

    131 forever Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Bierzo
    Yo tengo una (bueno, es de mi padre) mítica BH Top Line ALU 747 que daban en Caja España creo recordar, color plata y negro con grupo Shimano Alivio y un amigo tuvo en su día una BH Top Line ALU X10 rojo metalizado de carretera ¿Alguien sabe cuántos modelos hubo? a mi cuando me dijo que existía una de carretera hace unos años me quedé a cuadros, luego la busqué y me parece bastante curiosa, jaja

    Una prima mía también tiene una Top Line, amarillo fosforito en la horquilla y manillar (creo que también en el triángulo trasero, pero no recuerdo exactamente y ¿Antracita verdoso? en el cuadro.
     

Compartir esta página