informacion de las BH Top Line

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por jordimgr3, 13 Sep 2011.

  1. currupipis

    currupipis Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo también he restaurado hace poco con ayuda de un compañero una bh top line 200 del año 95 mas o menos, traía de cambio y manetas de aluminio shimano altus que la verdad funcionan bastante bien. Le he puesto un cambio de 7v, tourney que me sobraba. Le cambie los platos, cables y fundas, ademas de ponerle unos vbrakes.
    La bici funciona muy bien y es cómoda (a pesar de la horquilla rigida). Por cierto os habeis fijado en el nº de dientes del plato grande, es como uno de una bici de carretera

    Tenia pensado cambiar la hoquilla, pero yo pensaba que era de 1 pulgada, como va esto de los casquillos reductores?????

    La mia necesita algún retoque de pintura, es violeta, recomendais algun spray o algo???? simplemente es para unos roces en la horquilla y un poco de pintura que ha saltado.
     
  2. 131 forever

    131 forever Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Bierzo
    .
     
    Última edición: 24 Sep 2023
  3. currupipis

    currupipis Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    3
    ok, mañana intentare sacar un par de fotos, el de la horquilla no me importa mucho ya que la cambiare cuando me aclare con el tema de la medida y reductor, pero el del cuadro para que os hagais una idea es como si se viese el aluminio desnudo, sin pintura aunque sin golpe ni arañazo.
     
    Última edición: 31 Ago 2012
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.726
    Me Gusta recibidos:
    12.830
    A mi siempre me gustaron las grises de horquilla azul. No serían la caña, pero bonitas eran un rato...

    Y bueno, para chula, la de titanio, jeje.
     
  5. Deski.

    Deski. Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    21
    +100
    Recuerdo que cuándo salieron a la venta allá por el año 92 +/-, eran sin duda las mas bonitas que habia en aquel momento, ni las made in USA como las Alpinestar eran tan bonitas.
    Las BH diseñadas por Bryan Monthgomery estaban muy bien hechas y acertaron de lleno tampoco mal no iban.
    Ya me gustará ver dentro de 20 años como estarán nuestras actuales BTT.
     
  6. RIDERCOLECCIONISTA

    RIDERCOLECCIONISTA Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    1.910
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Encima de la Bike
    Hola, los casquillos son estos: http://bicicletasbikemania.blogspot.com.es/2010/03/reductor-de-cuadro-para-direccion-1-14.html yo los he comprado en mi tienda por 6€ y se los he puesto para montar una Rst gila de 1.1/8.
    La verdad esque es un detallazo ya de aquellos años una bici con este tubo de direccion, yo a falta de una tengo 2, (Una Alu200 y la otra nose que modelo exactamente es, no trae la numeracion). Os subiria unas fotos para que las vieseis, pero nose que pasa en el foro que no me deja subirlas, aunque bueno, os puedo pasar el enlace donde las presente tambien....
    http://www.foromtb.com/showthread.php/855594-POST-DE-LAS-CLASICAS-ECONOMICAS

    Por cierto os invicto a que si podeis subir fotos al foro, pongais vuestras clasicas por el post que he creado... :dance

    Saludos.
     
    Última edición: 1 Sep 2012
  7. currupipis

    currupipis Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ok, muchas gracias por la informacion, preguntare en mi tienda haber si los tienen.
     
  8. sardin9

    sardin9 Novato

    Registrado:
    7 Sep 2012
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!!!

    Yo tb tengo una BH Top Line Alu. No se que modelo es porque no lo pone por ningún lado, pero es de las que tiene el cuadro con el tubo más grueso de aluminio, con las letras en azul y la horquilla rígida.

    La verdad es que la bici va de pm y la tengo todavía con las piezas originales.

    Pensé en hacerle alguna remodelación, pero la gente que la ha visto siempre me dice que la deje como está, que está bien.

    Mañana la voy a poner a punto para la FestiBike de la semana que viene, así que la haré unas fotillos y las subo.

    Bye!!
     
  9. gogua

    gogua LeBaNzA

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Astillero, Santurtzi, Portugalete
    Yo tengo un BH Top Line Alu747. Está la pobre en el trastero, lleva V-Brake XT y Rock Shox Mag21.

    Una maravilla de horquilla de la epoca, que me costó 55.000pts.

    Algun dia la limpiaré y le haré unas fotos...
     
  10. Kampestre 666

    Kampestre 666 Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola! Que alegria encontrar este post!. Siempre pensé que se habian vendido unas pocas Top Line, pero veo que hubo unas cuantas.
    La mia fue el incio de mi pasion por las bicis, por casualidad. En Octubre del año 1992, tenia yo 12 años,(ahora, casi 20 años después), le toco a mi abuelo en un sorteo del banco dónde tenia domiciliada su pensión, y me la regaló, una Top Line alu100 de las grises con la horquilla azul, y pegatinas tambien. Llevaba un grupo Suntuor, cantilever,etc. El destino quiso que abrieran una tienda de bicis justo enfrente de mi casa, y de ahi mi afición a las bicis. Empezé a cambiar piezas y de ella , prácticamente guardo sólo el cuadro, horquilla y poca cosa mas. La tengo guardada en un rincón, ya repintada una vez, y en cuanto tenga algo de tiempo, me gustaria ponerla en funcionamiento, aunque las piezas no sean originales.
    Un saludo
     
  11. el capo

    el capo Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Capital de España
    Pues yo tengo una bh topline 55s esta bici venia de serie con suspension paioli ( fue la primera bicicleta con suspension que se vendio aqui dnd yo vivo )
    A mi me la regalaron mis padres en agosto del 1993 por ganar una carrera en cadete.
    La bici en cuestion venia montada en shimano deore Lx . Su precio fue de 135000pts
    La tengo bien guardada y la conservo en estado original , tengo hasta los pedales con rastrales que venian de serie y la bolsa "triangulo" que se llevaba entonces.
     
  12. sardin9

    sardin9 Novato

    Registrado:
    7 Sep 2012
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    image (1).jpeg image (2).jpeg image (4).jpeg image.jpeg
     
  13. 131 forever

    131 forever Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Bierzo
    .
     
    Última edición: 24 Sep 2023
  14. Hixion

    Hixion Novato

    Registrado:
    31 May 2012
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Una bh top line alu 100 fue mi primera bici de montaña y ha estado conmigo casi 20 años. La vendí hace muy poco, me costó muchísimo deshacerme de ella, pero no tenía espacio ya para conservarla. Eso sí, se quedó en buenas manos. Os dejo unas fotos. menuda bici lo que aguantó y aguanta.

    http://imageshack.us/photo/photo/32/20120802181320.jpg/

    http://imageshack.us/photo/photo/62/20120802181621.jpg/

    http://imageshack.us/photo/photo/221/20120802181532.jpg/

    Si puedes hacerte con una no lo dudes, cómoda y preciosa para mi gusto.

    Un saludo!
     
    Última edición: 11 Sep 2012
  15. currupipis

    currupipis Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hoy he limpiado los componentes antiguos de la bici, y por el estado de las manetas de cambio y el cambio trasero los he tenido que tirar. Pero mirando información sobre el desviador, que aun conserva la pegatina del modelo he encontrado algo de información. Se trata del modelo shimano altus a10 (fd-at11) nada mas y nada menos del año 1980. Y las manetas de cantilever también altus de color plateado. Y siguen funcionando a la perfección una vez limpiados.

    http://velobase.com/ViewComponent.aspx?ID=d1917a53-0ff4-423d-9972-d7cfb73a53fc

    PD: no se si dejar el desviador nuevo o volver a poner el antiguo para conservar algo de ella, aparte del cuadro?????????
    Si alguien le interesa las manetas o desviador que me lo diga por mensaje.
     
  16. kondraker

    kondraker Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    75
    Del año 1980? Yo creo que de 1993. Será un A10 (ft-at10) digo yo.

    http://www.retrobike.co.uk/forum/v/...ive/Catalogues/1993/1993+-+ALTUS+A10.jpg.html
     
    Última edición: 14 Sep 2012
  17. currupipis

    currupipis Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    3
    no este un un a10 pero modelo ft-a11 y segun un par de paginas mas es del año 80. y me encaja porque mi bici es de ese año mas o menos.
     
  18. whistler

    whistler Corre plátano!!!

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    The Alamo, TX
    Strava:
    Yo tuve una Jumper, con los tubos en aluminio aviatube... Llevaba la Marzocchi Zokes y frenos cantilever. Recuerdo que le puse unos V brakes en color amarillo, un sillín rojo (sí, en aquella época me gustaba dar el cante) y unos pedales automáticos VP (actualmente exustar). Qué tiempos...
     
  19. chisquete

    chisquete Novato

    Registrado:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    14
    Yo tengo una Top Line 310 Alu, roja. La conservo prácticamente original. Las manetas son las Altus A10, integradas en una sóla pieza con los cambios. 21 velocidades. Los bujes y el desviados son exage. El cambio trasero es stx, aunque éste no estoy seguro que fuera en el montaje original, pués lo reventé en una salida de cadena.
    Sigue siendo la bicicleta que uso, aunque para las bajadas empiezo a echar de menos una horquilla con amortiguación, sobre todo cuando sigo a las dobles. Pero el problema no es de la bici, que tiene sobre los 20 años. El problema es que yo ya tengo 46.
     
  20. currupipis

    currupipis Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    297
    Me Gusta recibidos:
    3
    Alguien ha puesto ha esta bici unos vbrake???' es que he puesto los frenos delanteros hoy, y al poner los traseros veo que no trae los pernos, y el tornillo que sujeta el cantilever al cuadro no sale del freno. Si alguien le sobra busco unos pernos o sabeis de alguna otra solución?????

    salu2
     

Compartir esta página