Informacion Jamis Dakar Xlt 2007

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por queromc, 27 Mar 2007.

  1. queromc

    queromc Novato

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

    Estoy viendo la JAMIS XLT 2007, pero no encuentro su precio de tarifa(2007),para compararlo con la oferta que me han hecho(1050.-E) os agradeceria si alguien me pudiera ayudar e informarme de las diferencias existentes con la JAMIS DAKAR XLR 2.0 2006, pues observo que el cuadro de la 2007 es igual al de la 2006, aparentemente solo cambia el color del cuadro.

    Gracias y u saludo.
     
  2. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Cual estas mirando, la xtl sola o la xtl 2.0,por que hay unas cuantas diferencias notables, empezando por los amortiguadores...
     
  3. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    XA lo que veo la suspension, una es una relic, 100mm, y la que tengo yo que es la 2.0, son 100 130mm. Llegando una minute 2.0, a mi me esta llendo muy bien.
    El amortiguador trasero en vez del fox, es un manitoy swiger 4, con spv, yo por el momento estoy encantadisimo, genial.

    Cuadro es el mismo, la bici es algo pesada, pero se le puede aligerar. La 2.0 ya no la hacen, pero poca diferencia le veo, lo unico que una orquilla mas tragona te lo agradeceria, yo llevo generalmente 100mm, y si entro en zonas muy tecnicas rapido de hago tope, eso si, cuando la pongo en130 la cosa cambia.

    Yo estoy satisfecho, eso si, la pintura de jamis una ******.
     
  4. queromc

    queromc Novato

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. numantino

    numantino Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los cuadros no son los mismos, si acaso son de la misma forma, pero el cuadro de las anteriores (excepto la XLT 1.0 del 2006) es de auminio Kinesium triple conificado, en teoría de mayor calidad. Y luego cambian los componentes, que en la del 2007 son inferiores incluso que en la XLT 1.0 del 2006.

    Mírate en www.goodbikes.com si aún les quedan del 2006 que las dejaba regaladas por 1.000 euros creo.

    un saludo
     


  6. numantino

    numantino Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y sí, la XLT 1.0 y sobretodo la XLT 2.0 del 2006 son bastante superiores a la XLT 2007. Sobretodo en lo referente al amortiguador trasero, mucho mejores los swinger de manitou que el float r propedal de fox.
     
  7. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    mira si los frenos son los hayes sole en la 07, si es asi, yo me iria de cabeza a la 06 solo por eso. jejeje bueno, decir que en realidad es la que tengo, y te puedo decir lo mismo que ha dicho peug_pams (aupa que tal!).

    el tema de pintura es cierto, bastante debil, lo curioso es que no es pintura sino anodizado...

    en cuanto al aluminio del cuadro yo diria que es kinesis (por que el cuadro lo fabrica kinesis obviamente) en todos los modelos, no tiene sentido hacer el mismo cuadro en aluminios diferentes segun la gama, antieconomico, ¿no?
     
  8. numantino

    numantino Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Kinesis fabrica cuadros con distintas aleaciones de aluminio, entre ellos el Kisesium, una composición similar al Scandio. Este es su aluminio digamos bueno, luego fabrican con otras aleaciones más baratas, como es el caso del de la Dakar del 2007.

    Por cierto, la pintura de la Dakar 2004 por lo que veo aguanta más.

    Un saludo
     
  9. numantino

    numantino Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Giant también fabrica con AluxxSL, su alumino bueno, y con 6013 y otros. Y Trek con ZR9000 y AlphaSL. Mismos cuadros con distintos aluminios, y precios claro.
     
  10. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo lo unico que puedo decir, que la bici va muy bien, y si puede conseguir una xtl2, mejor que mejor, aunque yo se de buena mano que el distribuidor dejo de tener ya hace tiempo..
     
  11. numantino

    numantino Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    En goodbikes en teoría les queda alguna a 1.299 euros de la XLT 2.0 del 2006 y una edición especial de la XLT 1.0 con el mismo color que la XLT 2.0 del 2006 y con componentes similares. Esto dice la web:

    "Con un precio de salida de 1800 euros al publico se pone a 989 puesta en su casa, justo la mitad, esta bici en version Especial rememorando el haber sido Bici del Año en USA con exactamente el mismo cuadro de la bici del año podemos conseguir unas cuantas unidades en el mismo color de la XLT 2.0 2006/2007
    Con Suspension delantera Manitou Minute, 130
    Con Amortiguador trasero Manitou SPV Automatico
    Con XT
    Con disco hidraulicos Hayes de calidad.
    Ruedas Mavic, bujes Shimano, cierres Shimano, Neumaticos Hutchinson, cintas de llanta Ritchey, radios WTB."

    Me parece una muy buena opción ya que por componentes está bastante por encima de la XLT 2007.

    www.goodbikes.org

    Según tengo entendido, la web es de fiar.

    Un saludo
     
  12. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    aqui tienes una foto de como seria
    [​IMG]
     

Compartir esta página