Informacion sobre triatlon soy novato

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por korredor, 6 Oct 2007.

  1. korredor

    korredor Novato

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo un atleta de fondo pero que me gustaria probar en cierta ocasion a hacer un triatlon de no mucha distancia mas que nada por probar. A veces suelo ir a nadar 1,5-2km en piscina pero mi asignatura pendiente es la bicicleta. Bueno quiero informarme como va eso de los cambios entre especialidad(y si hace falta bicicleta propia para hacer un triatlon y cosas por el estilo, la ropa que se necesita y cosas asi. Solo se el orden de las pruebas del triatlon y poco mas. Asi que me gustaria saber algo sobre el.Pues en un futuro no me pareceria mal hacer triatlones.

    Saludos
     
  2. oxideone

    oxideone ....adria....

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cuenca
    pues si te gustaria, lo suyo seria buscarte un club de triatlon que te saldra mas barato y te pondran entrenamientos adecuados a tu condicion fisica tu tiempo etc etc, de momento la bici la deberias poner tu para entrenar y tal aunque para competiciones quiza el club te dejara una mejor
    y lo de los trajes de neopreno si son inviernos y eso es dependiendo del club tambien
     
  3. NAI

    NAI .

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Tendrás que comprar una bici, casco (recomendable cada vez que salgas, aunque te moleste, y obligatorio en competición), y recomendable culotte para la bici, para acostumbrarte al sillín. Con éso para empezar tienes, aunque claro a partir de ahí lo que te apetezca gastarte.

    Por si no lo sabías, en triatlones/duatlones de montaña es obligatorio una mtb y en los de carretera puedes elegir la bici de carretera o de montaña (irás más lento pero por probar tus primeros tris puedes participar con la mtb).

    Lo de buscarte un club stá bien, además como empezará en octubre noviembre la temporada... de mientras puedes ir saliendo con la bici, poco a poco, aunque sea para coger buen manejo de ella.
     
  4. NAI

    NAI .

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Perdón digo la pretemporada.

    Otra cosa, el neopreno: para empezar yo no lo compraría, puedes participar entre junio y agosto prácticamente en cualquier parte de españa sin él (salvo en algún río).
     

Compartir esta página