Informacion Sobre Via De La Plata

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por FranGork, 21 Mar 2007.

  1. FranGork

    FranGork Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos soy un chico de Andorra,yo i unos amigos mios estamos dipuestos a realizar la via de la plata de Merida-Astorga y despues enlazar con el camino de Santigo, a mediados del mes de Mayo.Me seria de mucha ayuda vuestros comentarios a cerca de la via,anectodas i demas experiencias que os ayan pasado en dicha via,un saludo y hasta otra.
     
  2. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1
  3. FranGork

    FranGork Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu informacion EldeTeruel,hasta otra.
     
  4. segue

    segue Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    ahora no tengo tiempo, pero luego mas tarde o mañana te comento algo. Unos compañeros y yo la hicimos desde sevilla en 2005.
    Un saludo
     
  5. FranGork

    FranGork Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok segue!!!!!!!!!!!
     

  6. segue

    segue Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, te cuento un poco, cuando encuentre la documentacion ya te pondre mas detalles.
    Nosotros sacamos la informacion de una pagina web( mundicamino)ojo con los perfiles que engañan, ponen desniveles de pueblo a pueblo, pero por el medio te puedes encontarar alguna sorpresa (como una subida que te cagas), pero la verdad es que nos salieron varios problemas.
    Hicimos La via de la Plata la ultima semana de Julio y primera de Agosto, el tiempo acompaño y no nos hizo excesivo calor. El mayor problema que nos encontramos fue la falta de albergues y que las obras de las diferentes carreteras, se habian comido muchos trozos del camino.
    Bueno ahora que pienso, vosotros la quereis hacer desde Merida, esa parte del camino esta muy bien, aunque es bastante dura.
    creo que a nosotros en total, nos salieron 12 dias.
    El problema lo tendreis hasta llegar a Galicia en Galicia es ya coser y cantar ( ojo que Galicia es dura, son todo sube y bajas) pero albergues hay un monton y en muy buenas condiciones.
    Si te sirve de algo te comento las etapas que hicimos nosotros desde Merida:

    -Merida-Casar de Caceres 86,5km ( ojo que en casar de caceres en el albergue se duerme fatal, ya que el campanar esta en frente y toca todas las horas).
    -Casar de Caceres- Carcaboso 73,6km 8 vale la pena quedarse en Carcaboso en casa de Elena flipareis).
    -carcaboso-fuenterroble de salvatierra 80,5km ( el albergue lo lleva un cura y esta muy bien, ah en el pueblo hay muy poca cosa para ver).
    -fuenterroble-villanueva de campean 106km ( el pueblecico es muy pequeño, pero el albergue es nuevo y esta muy bien, encima te quedas a tiro de piedar de Zamora y se puede visitar tarnquilamente a la mañana siguinete).
    -villanueva-tabara 78km ( el albergue un poco cutre, ojo que por esta zona empieza a hacer frio, por la mañana nos encontramos con 6 grados).
    -tabara-puebla de sanabria 90km ( nos quedamos en un convento de monjas una etapa mu chula, puebla vale la pena).
    -La siguiente etapa ya entras en galicia. ( Reo que fue Puebla-laza)
    -laza-cea.
    -cea-santiago.
    Bueno si te hace falta cualquier cosa ya sabes.
    Un saludo.
     
  7. FranGork

    FranGork Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tu informacion segue,seguro que me sera muy util lo dicho gracias y saludos.
     

Compartir esta página