inhibidor de acido lactico

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por leafar, 10 Ago 2007.

  1. leafar

    leafar Novato

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos:

    pues eso he leido por hay que el bicarbonato sodico es un inhibidor de acido lactico, pero tomando 3gramos por cada 10 kg de peso mas o menos una hora y media antes del ejercicio, :badair mi pregunta es:

    ¿es bueno tomar esto a diario? por ejem: mi peso es de 80 kg que serian 24 gramos :aplauso4 ¿seria bueno disolver esto en dos litros de agua y tomarlos a diario?¿tendria efectos secundarios?

    bueno seguro que hay por hay algun experto en esto que me puede ayudar.

    gracias de antemano.:biker
     
  2. chuchoV

    chuchoV Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2007
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. marrase

    marrase The Marrasé Bro's

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    5ª Provincia
    el bicaronato sodico es conocido por todo el mundo como remedio para la pirosis (ardor) lo mismo que la acides del estomago.
    simplemente lo que hace es una reacción acido-base (acido--base= sal + agua + desprenimiento de calor).
    entonces desminuye la acides del estomago, por lo que solo es bueno como remedio espontaneo.
    ahora si tu proposito es disminuir o "inhibir" la producción de acido lactico en sangre y por lo tanto en el organismo y por lo tanto en el musculo como metabolito del ejercicio prolongado y anaerobico. te digo que si se puede utilizar pero solo espontaneamente, como puede ser antes de una carrera, eso si si lo pruebas primero utilizalo en un dia de entrenamiento fuerte y miras como te va.
    ya contaras.
    la dosis no me la conozco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Transcripcion de un parrafo sobre "Evitar la acidez muscular" de un libro de nutricion deportiva:

    " Por regla general se precisa de una dosis bastante elevada, de en torno a entre 0,2 a 0,3 gramos por kilo de peso corporal, o sea, entre 16 y 24 gramos para alguien de 80kilos. La mejor administracion es entre una y tres horas antes del evento, aunque algunos no toleran bien inicialmente esa dosis ya que puede producir pequeñas molestias gastrointestinales como flatulencia, nauseas, vómitos, diarreas y hasta calambres musculares.
    En ese caso la solucion es emplear menor cantidad y irse adaptando paulatinamente a las dosis mayores o incluso utilizar varias más pequeñas a intervalos regulares durante el tiempo anterior a la prueba, unas tres horas."

    En el mismo articulo, tambien dice que el uso del bicarbonato solo es efectivo en actividades de alta intensidad y corta duracion donde predomine el metabolismo anaérobico.
     
  5. marrase

    marrase The Marrasé Bro's

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    5ª Provincia
    perfecto noe no se podia decir mejor.
     

  6. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Y que creeis que aporta el bicarbonato?
    Si el esfuerzo es elevado, habrá produccion de acido lactico igualmente, amortiguar la acidez no soluciona demasiado.
    El problema del acido lactico no es solo la bajada de pH en el musculo o la sangre que produce, sino que hemos quemado la glucosa (o de lo contrario no se habria producido ac. láctico) y encima en grandes cantidades, y se acaba!!
    De que nos vale "eliminar el humo que produce el coche" si el problema es que la gasolina se sigue gastando y se acaba.
    Por mucho que evites que el coche contamine y eche menos humo, lo que es para andar mas no le ayudas demasiado al coche.

    Aparte estas engsañando al cuerpo, gracias a la acidez se activa la circulación sanguinea y se acelera el ritmo cardiaco....etc, se adapta el cuerpo para eliminar ese acido lactico y eso hace que haya mejor riego en musculo y con ese riego llega más oxigeno y llega glucosa (aparte de eliminarse el lactico de la zona)
    Si tu eliminas la acidez que es una de las señales que desencadenan esos procesos lo que haces es entorpecer el funcionamiento.

    Puede que te duelan menos las piernas con el bicarbonato....es la unica ventaja, el resto más bien inconvenientes.
    Sobre todo por la burrada de tomar el bicarbonato ANTES, que lo que hacemos es subir el pH y alterarlo, hasta que se empiece a producir lactico y se vuelva a acidificar, o bien el propio cuerpo para volver a equilibrar ese pH intente compensarlo por diversos mecanismos.
    Piensen que estamos creando alcalosis metabólica al tomar el bicarbonato antes de tiempo. Las consecuencias de la alcalosis...bueno ustedes mismos.
     
  7. el toninnn

    el toninnn Novato

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tomo unos sobres que ayudan a eliminar el ácido láctco y a la vez le aportan glucosa al organismo lo que facilita que no se produzcan agujetas
    estos sobres se llaman....infisport y a mi me van genial
     
  8. Megabull

    Megabull Novato

    Registrado:
    14 Jul 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villavicencio
    El toninnn como se llaman los sobres que eliminan las agujetas?
     
  9. manuelng

    manuelng Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    143
    Ubicación:
    En la vega del Guadalquivir (Sevilla)
    Strava:
    Última edición: 6 Jul 2015
  10. Lucasan177

    Lucasan177 Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola.

    Con esa frecuencia y esa cantidad te arriesgas a tener problemas estomacales además los inhibidores del ácido láctico funcionan, pero así el cuerpo no se adapta en forma natural a la eliminación de este ácido, acostumbra a tu cuerpo y notarás mejora.

    Saludos.
     

Compartir esta página