Inhibidores de Ácido Láctico

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ismaxxl, 27 May 2006.

  1. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien los ha probado?????? es cierto su "milagroso" poder o es sólo efecto placebo?

    Son legales o son "sustancias dopantes"?

    El otro día saqué el tema de conversación y me dijeron que un vaso de agua con bicarbonato antes de la marcha podía hacer el mismo efecto ¿que hay de cierto en esto?
     
  2. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    El ácido láctico es un subproducto químico del proceso de producción de energía en las células. Las células contienen mitocondrias, estructuras con apariencia de bastoncillos que cumplen la función de centro de energía celular. Las mitocondrias ayudan a convertir los alimentos consumidos en la energía necesaria para el funcionamiento del cuerpo.

    Los alimentos consumidos se descomponen en glucosa. Las mitocondrias usan oxígeno para convertir la glucosa en energía. Si no hay suficiente oxígeno, las células deben fabricar energía de una forma diferente. La fabricación de energía sin oxígeno es atraves de la fermentación y esta produce ácido láctico como subproducto, en la fermentación se obtiene el 10% de la energía que se saca en el proceso "normal"
    El ácido láctico se convierte rápidamente en lactato en la sangre. Aunque el ácido láctico y el lactato no son lo mismo, a menudo se usan esos términos invariablemente. El lactato se forma cuando el ácido láctico pierde un átomo de hidrógeno. El átomo de hidrógeno perdido por el ácido láctico se mantiene en la sangre; eso reduce el pH sanguíneo y lo hace más ácido.

    Los músculos producen ácido láctico y lactato cuando una persona hace ejercicio. El lactato de los músculos hace que una persona se sienta dolorida después de una sesión de ejercicio. El lactato se descompone en el hígado. Si el cuerpo produce demasiado lactato, puede ser difícil que el hígado lo elimine.Ahí es donde entran los inhibidores, si inhiben la produccion de acido láctico no sentiras el típico dolor de las agujetas.
    No son dopantes
    No son caros
    Tomar azucar en abundancia antes del ejercicio durante y despues acompañado de mucho líquido, hacen la misma función, a no ser que seas un obrero del pedal.
     
  3. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la lección magistral sobre el ácido láctico, pero no resuelves mi pregunta, bueno dos de ellas si. (la del precio y la del dóping). Quiero saber si alguien lo ha probado y ha notado que realmente funcionen.

    Supongo que lo del agua con azucar de las agujetas de toda la vida se puede sustituir por algo que tenga un índice glucémico mayor ¿no? sobre todo después del ejercicio.
     
  4. juan marquez

    juan marquez Novato

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias a todos,ese tema salio en un muy buen articulo sobre la fatiga fisica de la revista Mountain Bike. Si no recuerdo mal hablaba del malato de citrulina como una sustancia que ayudaba a eliminar el acido lactico. Lo he probado y la verdad es que no es milagroso, pero si te digo que la fatiga muscular posterior al esfuerzo casi desaparece.Lo encontraras en farmacias bajo el nombre de STIMOL.18 sobres al precio de 6.94€.Feliz fin de semana a TODOS.:bye
     
  5. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Creí que quedaba bastante claro al final cuando te recomiendo tomar azucar...entre no tomar nada e inhibidores de Ac. LAc. si se nota.
    Entre tomar azucar (glucosa, mas glucosa que el azucar...) y tomar Ac. LAc. no se nota la diferencia, bueno si en el bolsillo...
     

  6. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    inflarse a bollos antes de salir no es lo mismo no???

    jejee
     
  7. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si no fuese por la grasa que te metes...
     
  8. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Siento contradecirte, esta hipotesisi es totalmente caduca, es falsa, y lo unico que puede conseguir es provocarte un subidon de insulina con el consecuente bajon; la sensación de agujetas NO TIENE NADA QUE VER CON EL ACIDO LÁCTICO, y lo que se busca, y se puede conseguir con los inhibidores del ácido lactico es que el musculo no entre en situación de "acidosis" y disminuya con ello el rendimiento.
     
  9. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    El azucar es sacarosa, osea un disacarido formado por una molecula de glucosa, y otra de fructosa; antes y durante el ejercicio es recomendable tomar hidratos de carbono de indice glucémico medio, y despues del ejercicio quizá si interesa tomar algunos hidratos algo más simples, pero no más que el própio azucar (aunque puedes encontrar ampollas de glucosa en la farmacia) porque realmente no consigues el efecto que deseas, un indicie glucémico demasiado alto, provocará un exceso de secreción de insulina, con lo que solamente conseguirás criar un bonito michelín, despues del ejercicio lo ideal es tomar cereales, fruta seca, miel...
     
  10. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    no quería yo contradecir, pero es lo que me temía...

    Lo que busco que "no duelan las piernas" después de 3 ó 4 horas intensas.

    La recuperación es otra cosa y ahí está claro que hay que ponerse hasta las trancas (con un límite, claro) de hidratos lo antes posible y que sean de alto índice glucémico para que el músculo recupere el "agujero" de glucosa.

    Endorphin, ¿tú los has probado?.... ¿sensaciones reales o placebo¿
     
  11. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    pues me parece que eso de tomar azucar en abundancia antes de salir.... no es muy buena idea, cuando el cuerpo se ve saturado de azucar, entra en juego la insulina, ocn lo que un exceso de azucar puede desencadenar una pajara bestial...
    yo lo que se:jamas tomar azucares simples antes de una carrera/ competicion o entrenamiento fuerte, en el primer tramo de carrera tomarlos con mmoderacion y luego productos tipo ampolas de glucosa o similares tomarlos en los ultimos km y con una frecuencia de 30 minutos o 20km aprox.
    los inhibidores de lactato, algo se notan, ademas de eso, incorporan aminoacidos como la taurina ( estimulante del sistema nervioso central) l-glutamina, etc que son beneficiosos para el deportista.
    los inhibidores del lactato han de tomarse cada 30 km en pruebas de no mas de 120 km, es decir, no mas de 4, por lo menos los infisport.
    ratonxxl, ''sensaciones reales'',sin lugar a duda, cuando llega ese momento en el que ya no sientes muy bien las piernas, cuando realizas un movimiento que se sale del monotono pedaleo y notas los musculos ardiendo y a punto del calambre, te tomas uno y no llegas a sufrir calambres. eso si, acompañados de una muy buena hidratacion en carrera.
     
  12. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    lo siento, no te habia leido y na mas leer lo anterior quise contstar.

    aunque.. las agujetas son la cristalizacion posterior al ejercicio del acido lactico, no????
     
  13. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    No habias dicho que degeneraba en una acidosis láctica???

    AZUCAR=Se caracterizan por su sabor dulce. Dentro de ellos se clasifican en:
    azúcares sencillos (monosacáridos) (glucosa)
    complejos (disacáridos).
    Polisacaridos (enormes moléculas formadas por uno o varios tipos de unidades de monosacáridos)

    Están presentes en

    las frutas (fructosa),
    leche (lactosa union de dos monosacaridos, osea una glucosa y una galactosa),
    azúcar blanco=sacarosa unión de dos monosacaridos, osea una glucosa y una fructosa),
    miel (glucosa + fructosa)





    El azúcar refinado es una glucosa bastante simple que por su misma composición no requiere de un largo proceso de digestión, el hígado prácticamente no tiene que sintetizarla y por lo mismo llega con asombrosa rapidez al sistema nervioso.

    Del resto tienes un MP donde te lo explico.
     
  14. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno es la sensación del lactato que ha quedado en el musculo al perder un ion de hidrogeno el acido lactico en la fermentación de la glucosa mas o menos
    Recalco lo de arriba: El azúcar refinado es una glucosa bastante simple que por su misma composición no requiere de un largo proceso de digestión, el hígado prácticamente no tiene que sintetizarla y por lo mismo llega con asombrosa rapidez al sistema nervioso.
     
  15. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    lo que deberiamos recalcar es que por diossss, no tomeis azucar, ni ampollas de glucosa ni nada similar antes de una prueba, ni al principio de ella, pork os puede pegar una pajara que no la olvidais en la vida
     
  16. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    La ingesta al inmediato comienzo de una carrera no es aconsejable.
     
  17. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya voy saliendo de dudas, tendré que probarlo un día heavy que estoy pensando por tu tierra Pinchuob.

    Hombre no es que sea difícil de asimilar pero no es precisamente de lo más rápido tampoco. El azucar normal (sacarosa) tiene un índice glucémico de 60 frente al 100 que marca la glucosa y a parte únicamente nos va a aportar hidratos de carbono, son kcal vacías. Es decir que casi que un plátano (índice 65 +/-) tendría un efecto más rápido (sin contar la digestión) y más ventajas, porque aparte del aporte de hidratos nos suministrará potasio entre otros minerales, o la miel (i.g 87).

    Y coincido con el evitar la ingesta de ázucares rápidos antes del ejercicio.
     
  18. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿qué quieres decir conesto que en la QH no se pueden tomar? supongo que si me los tomo en los 120 últimos si ¿verdad? por ejemplo, comenzando en el descenso del Marie Blanque. ¿O quizá mejor antes en el kilómetro 80?
     
  19. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Y no te molestes!
     
  20. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Justo, ya he intentado explicar el mecanismo por aqui...
     

Compartir esta página