Iniciación al mundo MTB

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por .::Shinobi::., 29 Ago 2007.

  1. .::Shinobi::.

    .::Shinobi::. Novato

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    El agarre del pulsometro, yo lo que he hecho ha sido meterle un trozo de belcro dentro y asi me agarra mejor, al menos no da vueltas en el manillar, jejejeje

    El gps, seria una gozada, pero de momento me estoy iniciando y voy descubriendo caminos por la zona donde resido, cuando pille un cierto nivel y aguante varias horas encima de la bicicleta pensaremos en explorar nuevos mundos
     
  2. .::Shinobi::.

    .::Shinobi::. Novato

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Terreno: Mas camino que carretera
    Tiempo Invertido: 01h 23' 36"
    Consumo total de grasa en gramos: 60
    Consumo total de calorias: 1086
    Frecuencia media de pulso: 146
    Frecuencia de pulso maxima: 170

    Me estoy dando cuenta que a medida que voy saliendo el cuerpo me pide mas y mas, ayer descanse y no sali, hoy cuando he regresado casi que me he dicho ha sido poco tiempo, encima me noto que mi cuerpo el solito me va pidiendo un ritmo mas suelto, las pulsaciones son algo mas altas, pero de verdad que no me encuentro para nada cansado ni mal
     
  3. el toninnn

    el toninnn Novato

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    aprieta un poquito más hombre que suban esas pulsaciones que te vas a dormir......
    jejejeje,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, es broma un saludo y continua así
     
  4. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Yo de tí mantendría el ritmo e incrementaría la duración hasta que puedas estar 3h encima de la bici. En invierno puedes entrenar más la potencia y la fuerza resistencia haciendo más cuestas y buscando más ritmo. Eso sí y es imprescindible si no lo haces ya, pedales automáticos, dos palabras: impres-cindibles.
     
  5. .::Shinobi::.

    .::Shinobi::. Novato

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos con la de hoy

    Tiempo Invertido: 01h 19' 10"
    Consumo total de grasa en gramos: 52
    Consumo total de calorias: 886
    Frecuencia media de pulso: 136
    Frecuencia de pulso maxima: 160

    Hoy ha sido un paseo, jejejeje

    Gracias Tony por tu respuesta, la verdad es que acabo de empezar y la idea es salir cinco dias a la semana, de lunes a viernes, pero necesito algo mas de tiempo, empece con una hora y poco a poco lo voy incrementando, me tengo que buscar rutas mas largas para hacer, haber si la semana que viene aguanto ya 2 horas en la bicicleta

    Sobre los pedales automaticos, de momento no los tengo, pero me los tendre que pillar
     
  6. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Poco a poco y buena letra, los gramos de grasa y las calorías no son importantes, sí lo es la alimentación en general y el descanso.
    Respceto a los pedales: más vale que te los pilles ahora que haces rutas sin mucho desnivel a hacerlo en invierno que apetece hacer más cuestas.
    Saludo y a disfrutar.
     
  7. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Muy cierto, y además ahora te haces rutas sin demasiadas complicaciones y dureza, y yo creo que este es el mejor momento para hacerte a los automáticos, que si te los pillas y te vas la primera vez al monte por un camino de cabras, te vas a pegar una castaña que pa qué. Mejor pillarles el punto cuando vas tranqui, luego lo agradecerás....
     
  8. .::Shinobi::.

    .::Shinobi::. Novato

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tendre que haceros caso e ir a pillarme los pedales y las zapatillas.
     

Compartir esta página