Inicio en descenso

Tema en 'DownHill' iniciado por POLTIBRM, 28 Ago 2017.

  1. POLTIBRM

    POLTIBRM Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    mundo
    Buenas, tras llevar unos meses dándole al enduro, iba viendo k lo k más me gustaba era bajar... Este fin de semana e ido a un bike park, y me a entrado el veneno
    Llevo tiempo ya buscando información pero no saco nada claro sobre k bici cojer.
    Seguiré dándole al enduro, pero me gustaría cojer una x 1000 1500 para los fines de semana ir al bike park a pillarle la mano, y más adelante cojere algo superior.
    Que marca modelo me recomendaríais para empezar? Medida de rueda?
    E visto las specialiced mondraker giant.... Pero viendo comentarios no saco nada claro.
    Se acepta todo tipo de sujerencia consejo.
    Un saludo a todos
     
  2. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Hola, ya hay varios hilos abiertos con este mismo tema. Pégales un repaso y viendo que tu caso es muy parecido seguro que sales de dudas.

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
  3. Tachh

    Tachh Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    160
    Nos podemos ayudar amigo jejeje estamos en las mismas, pásate por mi hilo que hay mucha sabiduría concentrada
     
  4. POLTIBRM

    POLTIBRM Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    mundo
    Si ya los había visto pero sigo sin sacar nada claro jejej, ok ahora me paso xalli
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.835
    Me Gusta recibidos:
    3.116
    A mi me parece que lo primero que debes hacer, si es que no tienes todavía es invertir en protecciones. Un casco integral, unas buenas rodilleras con espinilleras, un peto integral, y unos guantes con protección, y aunque parezca una tontería unos boxer con protecciones en las caderas, que hacen mucho en caso de caída. En bici yo me gastaría algo menos, hay cosas interesantes a partir de 800€.
     

  6. POLTIBRM

    POLTIBRM Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    mundo
    Si, casco rodilleras y guantes tengo ya, hasta ahora los usaba con la de enduro, cojere peto con coderas y el culo te con protección, que bicis te parecen interesantes en ese va remo de precio?
     
  7. wardog

    wardog Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Aranjuez
    Que bici de enduro tienes? Puedes tirar por algo similar en cuanto al sistema de amortiguación, escogiendo la misma marca, y ya estarás acostumbrado a esas sensaciones, por lo que te harás mas rápido a dicha bici.
     
  8. POLTIBRM

    POLTIBRM Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    mundo
    Tengo una enduro con trampa jejeje una ebike, la moustache samedi race 6, pero realmente no se ni k tipo de sistema de suspensión es jejeje
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.835
    Me Gusta recibidos:
    3.116
    Va sobre gustos pero mira por aqui por el foro en el apartado de segunda mano, en wallapop, milanuncios etc. luego si quieres pon el enlace y vemos lo que hay y ya decides, pero Commençal, Mondraker, Specialized Demo, Giant Glory, y a ver, si es para empezar un buen bicho y no muy caro una Rockrider FR10 ya te vale, yo tengo una muy modificada y es un buen cacharro. Incluso dentro de Rockrider tienes la Drop 9 que era algo más específica de descenso, y también algo más cara.
    Y no hagas caso a comentarios de otra gente sobre Rockrider, la FR 10 es una Mondraker Prayer, la Drop 9 una KHS, así que están más que probadas.
     
  10. wardog

    wardog Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    647
    Ubicación:
    Aranjuez
    Pues haría lo que dice @3citroen, segunda mano con ese dinero encuentras buenos pepinos. Sobretodo me iría a bicis nobles de manejo, no a bichos muy físicos como la Mondraker Summun o Giant Glory. La Specialized Demo, Scott Gambler, Commencal V3... Creo que son buenas opciones porque dan pie a "cometer errores" según como la lleves ajustada de suspensiones. De Rockrider no he probado nada como para aconsejarte si si o si no.
     
  11. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    Protecciones, casco integral, que no se si será lo que usas para enduro, y desmontable no es lo mismo. Y una bici de 26" en aluminio, casi cualquiera, para lo que dices, te va a servir..... lo que quieres es empezar y en bikepark, no en dh como tal. Una vez vayas cogiendo ritmo puedes coger algo más "serio", pero lo dicho, no me complicaria, cualquier bici que esté bien, specialiced, nuke, canyon, giant, etc.etc.
     
  12. POLTIBRM

    POLTIBRM Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    mundo
    OK gracias, si es un integral desmontable jejej no vale no? Ya había leído algo x Internet.
     
  13. dani_rs

    dani_rs Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2013
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    449
    No es que no valga...... por poder se puede hacer, pero en cuanto a seguridad como tal un integral, es otro mundo. Muchos desmontables no tienen homologación dh por ejemplo, y bueno, yo por ejemplo las carreras de enduro las hago con integral igualmente, es otra historia. Te lo comento porque unas buenas rodilleras, preferiblemente con zonas rigidas y que tapen espinilla,etc. para dh, peto, etc. es fundamental, mucho más que para enduro, que puedes ir con rodilleras "blandas", sin peto,etc. Yo mi consejo es lo primero un buen equipo, para empezar, y más en bikepark, algo sencillo de 26" que estan muy bien de precio. Cuando ya sepas si te gusta realmente, empieces a meterte más en faena, probar circuitos de dh de tu zona, que no todo sea bikepark, entonces sería el tiempo de dar otro paso y cambiar a algo más "top" por decirlo de alguna manera. En un bike park la mayoria de las bicis van bien, y si está cuidado, realmente casi no notarás grandes diferencias de bajar con una Fox40 factory preparada a una boxxer basica..... ahora, para circuitos de dh naturales, con piedras, raices, cortados,etc.etc. y pasos mas bien estrechos, ahi si ya es otra historia de llevar un material u otro, que puedes bajar con todos, pero vaya, si hay diferencias ya.
     
  14. POLTIBRM

    POLTIBRM Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    mundo
    OK muchas gracias x la info, pues si las rodilleras son las leatt 3d airflox de las blandas.
    Si con la equipacion no se puede jugar k luego sale pero arreglar huesos jajaja, así k casco integral y protecciones duras. El peto también? Es que los duros me parece k tienen k ser incómodos, e visto algunos con cachos integrados.... No se k tal ves esos petos tu
     
  15. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Yo uso un peto 661 con partes rígidas y estoy muy contento. Es cuestión de acostumbrarse, luego si no lo llevas puesto en una bajada parece que te falta algo. Te puedo decir que no hay mejor sensación que levantarse después de una caída y ver que si no lo hubieras llevado puesto la cosa podría haber acabado peor. Eso sí, todas las caídas duelen, aunque sea en el orgullo.

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
  16. POLTIBRM

    POLTIBRM Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    mundo
    Ya eso si, ok pies mirare el peto k comentas, mañana voy a ir a mirar un par, ayer vi la glory de 1400, creo k abría k invertir un poco en la ya k estaba con ruedas gastadas y llevaba parada 2 años, supuestamente de suspen esta bien pero no se yo, así k doy x hecho k abría k invertir
    https://www.milanuncios.com/bicicle...mano/cambio-giant-glory-00-2014-214851779.htm
    Y después tengo estas 2 gambler una más cara k otra pero parece k mejor equipada
    La barata
    https://www.milanuncios.com/bicicletas-descenso-de-segunda-mano/scott-gambler-232749476.htm
    Y la cara
    https://www.milanuncios.com/bicicletas-descenso-de-segunda-mano/scott-gambler-227731221.htm
    En mi zona es lo mas decente k veo
     
  17. Tachh

    Tachh Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    160
    Por 1600 hay auténticos maquinon es ya...yo miraría algo más lejos, haciendo el contrato de compraventa y si te pasa fotos y tal de el presente hay menos posibilidades de que pase algo
     
  18. POLTIBRM

    POLTIBRM Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    mundo
    Ya pero no se, cojer una bici sin subirme ni nada para ver como me siento.... No se
    Acabo de hablar con la gambler de 1000 y seguramente si está como dice me decante x ella, es buena bici no?
     
  19. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    La última no es cara, es carísima. La segunda no está mal por ese precio pero podía ser menos considerado el tiempo que tiene. La Glory es una buena opción, si negocia un poco, pues aunque tiene buenos componentes dices tú que hay que invertir en ella.

    Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
     
  20. POLTIBRM

    POLTIBRM Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2017
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    mundo
    La Scott de 1000 me a gustado k me da recambio, gomas nuevas, otro cuadro... Era de un piloto patrocinado x Scott, y sobre todo el chico con el k e hablado m3 a trasmitido confianza.
    La glory era lo contrario, gomas gastadas y bici k se veía bastante dejada, sucia...
    Pero tampoco la descartaría si la Scott no me convence x lo k sea
     

Compartir esta página