Injerto en menisco, opiniones o experiéncias?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por rubearen, 3 Jul 2013.

  1. rubearen

    rubearen Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    18
    Hola a todos.
    Hace 2 semanas me operaron del menisco interno de la rodilla, me tuvieron que sacar casi todo el menisco, y hoy el traumatólogo me ha dicho que dada mi edad (25 años), si no quiero tener artrosis a los 40 me ha recomendado volverme a operar para ponerme un injerto (artificial o de cadáver) en la rodilla.

    El problema es que esta operación acarrearía otros 6 meses de recuperación, como si te operan del los ligamentos.

    Si alguien a pasado por esto me gustaría saber su experiencia y su opinión. Sinceramente no me ha dado mucha confianza el médico, ya que me ha dicho que es algo que no ha hecho nunca.
     
  2. ZeusMad

    ZeusMad Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me operé de menisco y ligamento cruzado con 27 años, a los 37 años de edad me diagnosticaron una lesion condral grado IV, vamos que tenía un agujero ya en el cartílago como una moneda de céntimo.
    En aquel año, 1999 no se hacían injertos de menisco, no sé si a largo plazo es efectivo. Ahora mismo llevo unos injertos de cartílago que se supone que me durarán 15 años.
    Yo lo que te digo es que cuando más se toca una rodilla en quirófano más se deteriora. Hace 8 años me rompí el ligamento cruzado anterior de la otra rodilla, decidí no operarme, probé a fortalecer bien y-a día de hoy está de lujo, y el invierno me lo paso esquiando que no es el mejor deporte para una rodilla sin ligamento.
     
  3. rubearen

    rubearen Miembro

    Registrado:
    10 Abr 2011
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    18
    Yo ya tengo operados los ligamentos de esa rodilla, el problema es que el injerto de menisco es una técnica relativamente nueva y no se saben los efectos a largo plazo
     
  4. ZeusMad

    ZeusMad Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    A mi personalmente no me gusta ser conejillo de indias, creo que haciendo un buen trabajo de musculación no tendrás problemas, cuida sobre todo que no quede descompensada la musculatura de una pierna con respecto a la otra
     
  5. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.806
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    +1.
    Incluso añadiría que los resultados no son buenos ni a corto plazo, al margen de que en algunos casos haya ido bien.

    Me refiero obviamente a menisco. Cosa distinta es injerto autólogo (o de banco de órganos/tejidos) para un cruzado por ejemplo, ahí si que está más que contrastado.

    Es que no es lo mismo un tendón que un cartílago. Yo personalmente para esto último creo que el futuro está en las células madre pero a día de hoy está todavía un poco verde la cosa; pero llegará.
     

  6. Ivan.azu

    Ivan.azu Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    31
    Me gustaría reflotar este tema y que alguien contara su experiencia tras haberse hecho un transplante o un injerto de menisco.
     

Compartir esta página