Buenas: Vamos a ver que a nadie le ha pasado esto o ¿que? Lo he buscado por todo el foro y nada. He cambiado mi horquilla al instalarla no soy capaz de que el casquillo de compresion de la direccion, ese circular con un corte en el medio, se introduzca perfectamente en la direccion y aprete esta con la horquiila. ¿Como lo haceis vosotros? Un saludo
Me refiero a este paso ¿como lo haceis vosotros? http://www.ciclosmaestre.com/mecanica/10/10-04-04.jpg 4 Instalamos también el casquillo de la dirección en la horquilla ayudándonos con un tubo con el interior 1mm. más ancho que el tubo de la horquilla. Damos unos golpes secos sujetando la horquilla con una mano y el tubo con la otra hasta que encaje a presión y haga tope en la base de la horquilla.
Pues yo cojo un tubo de pvc de saneamiento de diametro 40, que da justo para la pista de direccion. Lo pongo de pie en el suelo, Encaro la pista de la dirección en el tubo dela horquilla Cojo la horquilla al reves y la golpeo contra el tubo introduciendo el tubo de la horquilla por dentro del tubo de pvc, y en dos o tres golpes esta colocada. Esto es la pista inferior. El anillo superior de tu foto se comprime al apretar la araña.
Comprueba que el tubo de la horquilla no sobresalga de la potencia y al apretar la araña no haga fuerza sobre el casquillo. En ese caso tienes que poner unas arandelas, o en último extremo cortar el tubo.
vale ya lo he conseguido pero ahora la direcion esta muy dura. Aflojo el tornillo de la tapa una vez que he aflojado los de la potencia a la horquilla. El resultado es que o esta dura o rapido coge holgura la direccion ¿que puede ser? He cambiado los rodamientos por otros de una direccion que tenía, las juntas.
solucionado como decia norco tornillo corto. ahora si la direccion la he engrsado y no va tan fina como antes ¿mejorara?
Recien montado suele ir un poco mas duro, sal una o dos veces para que se asienten bien las pistas y reajusta la direccion de nuevo.
al montar la direccion hice lo siguiente: - cambie los rodamientos por los de otra direccion que estaban mejor - no le puse junta de plastico en la cazoleta de abajo - la pista de direccion de la horquilla es la de una mx comp que le compre a un forero. Ahora he notado tras la primera salida que esta muy dura. Lo tipico de ir por una calle asfaltada soltar las manos y controlarla con el cuerpo, imposible no obedece la direccion. Cuando he llegado a casa he comprobado toda la direccion de nuevo y olia como cuando hay roces de metales y me he fijado que la grasa no era negra sino grisace. Me temo que la cazoleta y la pista de direccion de la horquilla se estan rozando demasiado. ¿No todas las pistas de direccion valen para todas las cazoletas? ¿Los rodamientos no son todos iguales?
No,las pistas son diferentes,dentro de la misma marca suele haber modelos que coinciden pero no todos,entre marcas peor,son diferentes.Con los rodamientos sucede lo mismo hay varios modelos