INSTALACION DESVIADOR 105 5800

Tema en 'Material' iniciado por xambier, 25 Sep 2014.

  1. xambier

    xambier Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    ALSASUA
    Hola compañeros, buenas noches.
    Acabo de adquirir un grupo SHIMANO 105 11V, y a la hora de instalar el desviador, me ocurre lo siguiente:

    El primer "click" al darle a la manera izquierda, es casi imperceptible, es decir, clickeo y noto que el desviador sale muy muy poco, luego ya es con el segundo cuando me sube al plato grande, y con el tercero cuando sale 1 mm mas y es en ese momento cuando me deja de rozar al meter plato grande piñon pequeño.

    Lo que me ocurre también es que una vez ajustado el tope interno (para que no roce con plato pequeño piñon grande), al tensar el cable lo tengo que tensar muchísimo para que , como he comentado antes, al hacer el segundo click me suba al plato grande.
    Si no lo tenso mucho mucho (tengo que ponerme guantes para no cortarme), no llega a subir al plato grande.
    Asi, en las instrucciones de montaje pone que "finalmente con el tornillo externo se regula la distancia del desviador al plato grande", pues bien, yo ese tornillo ni siquiera lo necesito tocar ya que no me interesa meter el desviador en plato grande mas hacia dentro... sino que lo que me gustaría es que el desviador saliese mas (tuviera mas recorrido hacia fuera)..
    Que pensais que puede ser?

    Me han hablado de poner un tensor para una vez tensa la sirga, poder tensarla yo mas desde el tensador, aunque no se que os parece a vosotros...

    Decir que me he leído todo el hilo especifico de ULTEGRA 6800... pero no veo por ningún lado este problema que os comento...
    Un cordial saludo y muchas gracias compañeros ;)

    Xabi
     
  2. huelva_Es

    huelva_Es Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si no entiendo mal el segundo clic casi imperceptible como tu dices sería aún para usar con el plato pequeño y piñones pequeños el segundo ya si te debería de subir a plato grande y la tercera posición sería para usar plato grande y piñones pequeños. Así es en los desviador es antiguos y supongo q así será en los nuevos.
    Un saludo
     
  3. _bau_

    _bau_ Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2012
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    119
    Si te has leído el post del ultegra imagino que te habrás asegurado de colocar bien el selector ON/OFF para tirar el cable por el lado correcto, no?

    Si no fuese así, posiblemente no todo el tiro de la palanca se traduzca en recorrido del desviador.
     
  4. xambier

    xambier Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    ALSASUA
    Si si, esta colocado como las instrucciones de montaje dice.
    Lo he solucionado poniendo un tensor en la funda, he puesto plato pequeño, he tensado el cable del desviador, y luego con el tensor que he puesto en la funda he terminado de tensar, y ya el primer click se mueve bastante el desviador, al segundo click sube al plato grande, y con el tercero logro que no roce la cadena con el desviador cuando esta metido el plato grande y piñon pequeño.

    P.D: Lo que me ha sorprendido es que con el plato pequeño metido, la sirva tiene bastante tension.. no se si os pasa a todos con este nuevo desviador para 11v...



    Un saludo!

    Xabi
     

Compartir esta página