Pues nada que andaba detras de una fixie para ir al trabajo y en la zona donde vivo hay un poco de desnivel y me estoy planteando en instalar o bien un cambio con varias velocidades o bien poner un buje con cambios integrados.No tengo ni idea de que saldria mas economico y que merece mas la pena,si alguien lo ha instalado de alguna manera le agradeceria su ayuda.La fixie es una fabricbike por si hubiera que tenerlo en cuenta.Muchas gracias de antemano!!
Con esas punteras de cuadro no puedes poner ningún tipo de cambio que te de un resultado fiable, vas a estar condicionado a un buje de marchas internas tipo Shimano Nexus o un Sturmey Archer. Debes buscar las medidas de esos bujes y ver si pueden caber en ese cuadro. Eso o jugar con el plato buscando uno más pequeño que te permita afrontar esos desniveles con comodidad pero manteniendo el Single Speed.
A mi me pasa lo mismo, algo no he debido de entender... quieres comprar una bici fixie y ponerle cambios? y no será más fácil comprar una bici de carretera que ya trae cambios. De carretera o de cx, o gravel o lo que te apetezca. Pero vamos... que algo no he debido de entender.
Sobre precios no te puedo decir pero en cuanto a diseño, a ese tipo de bici le va mucho mas un buje con cambio integrado. Respetas la estética fixie y creo que la instalación daría menos problemas. De hecho, no se por qué no empiezan a poner ese tipo de marchas en muchas mas bicis. Ya está mas que probado y ya andan por un número de marchas mas que aceptable... creo que van por 8 si no me equivoco, que para una bici urbana es mas que suficiente.
Es en España donde se utiliza poco, en otros países de Europa se utiliza con frecuencia en bicis urbanas desde hace muchos años, casi cien. Desde hace ya unos años el Rohloff tiene 14 velocidades y el Alfine de Shimano 11 velocidades, pero que para una urbana con un Sturmey Archer de 5 es más que de sobra.
fyxation tiene este kit para pasar de fixed a 6 marchas. El buje cabe entre punteras de 120 y viene con una patilla de cambio también. Aunque cuesta 300$.
Muy curioso si señor,muchas gracias!el pruncipal problema que tengo es la anchura entre punteras que es de 120mm y no encuentro bujes con cambio interno de esa medida,y abrir las punteras lo veo un poco arriesgado...pero me ha servido para hacerme una idea.Gracias de nuevo por el video!!
Si eso veo que tendria que ser un buje con cambio integrado,mi medida seria de 120mm y 32 agujeros pero no los veo por ninguna parte... El plato lo dejo tal cual porque tengo desbivel ranto de subida como de bajada,lo que ganaria por una parte lo perderia por otra asique lo suyo es el buje con cambio.gracias por el aporte!!
Nada tranquilo has entendido bien.pensaba que seria mucho mas facil poner cambios a una fixie pero ya veo que no...por que cogi una fixie en vez de una de carretera?porque me gusta la estetica de las fixies y al final pues me lie jejeje.nada si lo veo muy caro para poner cambio lo dejare en single y a sufrir jajaja,pero por lo mebos voy a intentar ponerselo
Ufffff ni de broma me dejo 300€ en ese kit...mi idea es gastarme como muy muchisimo 100€,si hay posibilidad bien,y si no pues se queda como esta y a sufrir... Pero gracias de todas formas por el aporte!!
Si solo necesitas una "pequeña ayuda" un Nexus de 3 velocidades igual es suficiente. Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Si yo creo que una ayudita de 3 velocidades me valdria,solo que justo el nexus 3 de 120mm y 32 agujeros no le encuentro ni a tiros...
Es que creo que Nexus 3 sólo hay de 36. Me parece que tendrás que plantearte el cambiar la rueda completa. Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk