Hola foro, Hace unos días compré en Decathlon un pack en el que vienen un par de eslabones de cierre rápido, y ayer me tocó limpieza a fondo de la bici, así que decidí instalar uno de ellos. Al final no lo instalé porque una vez que los tenía en la mano y antes de tronchar la cadena no vi forma de cerrarlo manualmente, asi que mi pregunta es: ¿hace falta alguna herremienta? ¿hay que doblar o mover el eslabon de alguna forma determinada? Saludos,
Ahora mismo no lo tengo aquí para mirarlo, pero te describo como es: Consta de dos chapas lateraes, en una de ellas lleva los dos pasadores inscrustados, y la otra es la que debe encajar. No se si me he explicado...
Yo creo que indistintamente de la marca todos funcionan igual, al menos el sram que tengo ahora funciona igual que uno Conex que tenía anteriormente y es muy sencillo y no se necesita ninguna herramientas, sólo las manos....a ver si me entiendes. Coge la cadena una vez destronchada. En una de las partes de la cadena enganchas un eslabon y en el otro extremo el otro eslabon. Los juntas, los pones en plano vertical con respecto a la cadena y entonces estiras y se quedan montandos. Prueba a ver.
kmc tiene un sistema de cierre de cadena sin herramientas que es de un solo uso sirve para cerrar la cadena per luego ya no lo abres, creo que tienes uno de esos, los dos pin estan en la misma chapa y la otra tiene unos agujeros alargados??
Siestaman te confundes, este que describes es el TAYA. Tienes razón en lo que dices que no se puede desmontar, yo de hecho no pude ni montarlo, y le puse un SRAM. El KMC es idéntico al SRAM (los he usado los dos)
El punto débil de la cadena es la unión por lo que es una locura romperla para colocar el cierre rápido.
No estoy de acuerdo, ya que yo tengo en mi bici una cadena kmc y el eslabón de unión lo puedo quitar y poner con la mano siempre que lo necesito. Precisamente en la BBR de Bilbao de éste año, los de kmc tenían un stand montado y les pregunté. Me dijeron que efectivamente sus cadenas tienen el sistema de eslabón de unión sin herramientas, y que se puede quitar y poner con la mano, las veces que sean necesarias. Saludos. :drive
El que describes parece el sistema de eslabón rápido que se utiliza en los montajes Single Speed. La forma de montarlo es utilizar la chapa con los dos pins para cerrar la cadena, doblarla (con ayuda de la propia cadena) para acercar entre sí los pins y colocar la chapa con dos agujeros en su sitio. Con la primera pedalada debería hacer un "clack" y quedarse cerrado y perfectamente colocado con respecto al resto. El sistema es útil para ese tipo de bicis, pero se puede montar y desmontar una o dos veces antes de arriesgarse a partir la cadena por ahí. El mejor sistema para mi es el de Connex. El Connex Link es sumamente fácil de quitar y aún falta la primera vez que se me abra. También he probado KMC y SRAM pero no se quitan con tanta facilidad (aunque tampoco se me han abierto nunca). Un saludo: Drakon
Gracias por la información. Efectivamente creo que lo que tengo es un eslabón de emergencia. Compraré un Connex Link. Saludos. Chema.
Efectivamente, lo corraboro, no hace mucho que me compré una cadena SRAM con el pin desmontable y no veas lo que me cuesta quitarlo...pillo unos cabreos de la copón....me saca de los nervios....en cambio tuve una cadena conex y nunca tuve problemas con el pin desmontable porque se sacaba con muchisima facilidad. Un saludo,
Totalmente de acuerdo contigo DRAKON, yo también prefiero el CONNEX porque es más fácil de desmontar y tampoco se me ha abierto nunca ninguno de los tres. Es más he petado una sola cadena en mi vida globera y no fue en el eslabón. Sólo decir qu el sistema que describes como single speed, también lo utilizan las cadenas TAYA.