Insultos haciendo street

Tema en 'General' iniciado por Alejandro, 28 Abr 2005.

  1. BMW POWER

    BMW POWER enfermo del foro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida
    esto es un caxondeo siempre dicen los de las bicis!!! i por donde kieren k vayamos¿?¿? volando¿??¿
     
  2. Mad Biker

    Mad Biker Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ya que veo que el post este sigue muy vivo contaré una anezdotilla q me pasó relacionada con el tema:
    Un dia que iba por un carril bici me tope con un par de abueletes q iban caminando por el medio del mismo (q raro); el caso es que el carril bici está en un parke y va paralelo a un paseo para los peatones. Total, que paso por allí (tengo que salirme del carril bici, como no) y les digo que eso es el carril bici, que tienen un hermoso paseo 2 pasos a la derecha para ir caminando... pos bien, el señor todo cabreado me dice que yo no le tengo por que decir por donde ir, que aunque eso sea para bici, él me habia visto antes ir por medio del parke ( el parke staba en obras, así que ese "medio del parke" era un descampado donde no habia ni cristo) y que eso no era para bicis; así que si yo iba por donde quería él también :shock: . En fin, que me cagué en todos sus muertos y le dije que la p diferencia era que él molestaba cuando iba por el carril bici, y que yo, obviamente, no molestaba a nadie al ir por medio del descampado :evil:


    Salu2
     
  3. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.434
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    pos yo lo ke ago cuando voy por un carrili de biker si ay alguien paso por el lao todo lo pegado posible con la rueda de alante levantada,y despues encima pelean y se repite la famosa frase (señora qe es un carril de bicis ) :twisted:
     
  4. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    Si a mi tambien me ha pasado, el decirme que no puedo ir por un sendero en medio de un parque, pero no seais muy egocentricos, esa gente que te dice de todo por ir con la bici por la acera, tambien lo hace con los que van con el monopatin o con los niños que juegan con un balón y no hacen daño a nadie.

    Mi opinión es que todavia no tenemos cultura de carril bici, son todavia pocos y poco usados, pero poco a poco la gente se va acostumbrando y cada vez hay menos gente andando por ellos,

    Pero tambien he visto a algún BTTero casi atropellarme cuando iba corriendo por un parque, y no decir ni hola, en todos lados hay de todo y no hay que juzgar a un colectivo por 4 desquiciados
     
  5. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    No es que no haya cultura de carril-bici, es que no hay cultura de uso de bici, en general. La gente se la ha pasado toda la vida entendiendo que la bici es un juguete, y no lo es. De ahí todos los comentarios desafortunados que podemos oir.

    De todo tiene que haber. Desde el bttero que no saluda, hasta el que se traga de todo sin merecerlo. Cierto es que hay inconscientes sueltos, pero no creo que sean una cantidad significativa, para nada. Lo que hay que hacer es tener siempre educación y respeto. Hay sitio para todos si se respeta el sitio de los demás. En cuanto a usar la calle, hay que tener una cosa bien clara: un ciclista es tan parte del tráfico como un BMW Serie 5, una Honda 750 o un coche de caballos.

    El que un número más o menos elevado de conductores profiera insultos, incumpla las distancias de seguridad, etc, sólo revela su ignorancia y mala educación. No seamos como ellos. De nosotros depende el ser respetados, y la confrontación no es algo que lo consiga. Más bien se trata de utilizar el sentido común y el civismo y, al igual que exigimos el cumplimiento de las normas de tráfico, cumplirlas nosotros también. Lo que no se da no se puede pedir. Y, por supuesto, se puede denunciar ante la jefatura de tráfico pertinente toda infracción cometida por un tercero. En realidad esto es un derecho y un deber del ciudadano.

    La verdadera raíz del problema no se soluciona creando unos cuantos kilómetros de carriles-bici (que por otro lado, si bien hechos y respetados, bien que bien), sino de un grado de educación y solidaridad que cada vez vemos menos en la sociedad. El verdadero problema consiste en re-educar a ciertos individuos que no toleran/admiten que no son el propietario y usuario único de las vias. Compartir las vías es un deber de todos. Lo dicho, hay sitio para todos si respetamos el sitio de los demás.

    Un saludo sin afán de convertirme en moralista de turno.
     
  6. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    DE lo que se deducen la enorme cantidad de ciclistas atropellados

    normas echas por y para conductores de coches y cuyo seguimiento es casi un suicidio ciclista

    obviamente falso, por eso hay atascos, accidentes, atropellos...

    nooooooooooo :mrgreen:

    Desde aqui invito a todos los bikers del mundo, o por lo menos del foro, a dedicarse sencillamente a sobrevivir ahi fuera, que ya es bastante, y no dedicar ni un segundo de su atención a pensar en el conductor del bmw de al lado, no sea que les atropelle. Esto es una guerra por el espacio urbano, somos pocos y ellos son mas grandes, pero nosotros mas valientes. No deis cuartel, porque no os lo van a dar.
     
  7. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    El gran número de ciclistas atropellados no son producto de que sean parte del tráfico, gonzo, son producto de la negligencia, ignorancia y prepotencia de cierta cantidad de conductores. (Por cierto, si miras el número de peatones atropellados, entonces ya ni te cuento)


    Te recuerdo que en el código de la circulación han sido incluídas toda una serie de normas para mejorar la seguridad de los ciclistas, que ha existido, existe y existirá una durísima lucha en pro nuestro. El adecuamiento de esas normas parte de un esfuerzo titánico por parte de muchas personas que han peleado y pelean por que cada vez estemos más seguros.

    La frase era: hay sitio para todos si respetamos el sitio de los demás, eso no es una frase para los ciclistas, es para todo el mundo, incluídos los conductores de automóviles.

    Que no, **** :D

    Pues yo sí que les diría que pensaran en lo que va a hacer el fulano del coche de al lado, si uno se anticipa a lo que ciertos personajes vayan a hacer, como que se sobrevive más. Y me repito: no se trata de una guerra para quedarnos con una "parcela" del área urbana, se trata de compartirla.

    Un ejemplo: ¿Habéis visto alguna vez a un coche tocarle la pita a un motocarro o intentar adelantarlo en condiciones de peligrosidad?. Yo no, y eso que van más despacio que uno... Pues como que no, se esperan y ya está. De eso se trata. Y en cuanto a no dar tregua en cuanto a esto, como que estamos de acuerdo.

    Un saludo.
     
  8. xindio

    xindio Baneado

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    carabanchel manda
    para juan pedal, el codigo de circulación la gente de los vehiculos se lo pasan por los huevos por lo menos aki en MADRID,

    KE VAS HA HACER DENUNCIAR A JEFATURA DE TRAFICO A TODOS LOS KE VAN POR POBLADO A UNA VELOCIDAD SUPERIOR A 50KM, O TADO EL KE TE ADELANTA Y NO TE DEJA 1.5M DE DISTANCIA, REGLAS DE PREFERENCIA Y DEMAS

    2.000.000 MILLONES DE VEHICULOSSSSSSSSSSSSSS

    NO SE ENKE PUEBLO O CIUDAD VIVIRAS PERO AKI EN MADRID ESO NO SIRVE

    Saludosssssssssssssssssss
     
  9. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    En Madrid y en la mayoría de los lugares.
    ¿Y porqué no, si se tiene la matrícula?


    ¿Ya habéis comprobado que no sirve? :scratch
     
  10. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    En Madrid y en la mayoría de los lugares.
    ¿Y porqué no, si se tiene la matrícula?


    ¿Ya habéis comprobado que no sirve? :scratch
     
  11. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    En Madrid y en la mayoría de los lugares.

    ¿Y porqué no, si se tiene la matrícula?


    ¿Ya habéis comprobado que no sirve? :scratch

    Un saludo.
     
  12. Mad Biker

    Mad Biker Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    juas, t has sobrao un poco, no ??? has puesto 3 vecs lo mismo :mrgreen:


    Salu2
     
  13. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Perdón, pero al publicar me salía un error del navegador y... En fin.

    Se piden disculpas por tanta repetición.

    Un saludo.
     
  14. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Gamberros!!! :mrgreen:
     
  15. xindio

    xindio Baneado

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    carabanchel manda
    Hola ke tal, para Juan Pedal:

    - Denunciar es facil si, pero luego demostrar lo denunciado, hay ya lo veo mas dificil, necesitas pruebas, testigos, sino los gastos del juicio van por tu cuenta,

    - y en caso de ke el denunciado sea alguien con un buen nivel adquisitivo, su abogado te come con patatas.

    Saludos (esta interesante el debate) :roll:
     
  16. Mad Biker

    Mad Biker Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    No te preocups... ultimamnt la verdad s que pasa bastante. De todas formas me parece que se pueden borrar.

    Salu2
     
  17. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    ¿Cómo los borro?¿Elimino el texto y ya está?
     
  18. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Vamos a ver xindio.

    "Muchas veces, cuando un agente de tráfico nos hace parar por, por ejemplo, conducir con exceso de velocidad, decimos que “nos han puesto una multa”. Sin embargo, esta es una expresión tan frecuente como errónea, porque la ‘multa’ no la pone el agente sin más y de forma automática, sino una autoridad superior y tras una serie de trámites en los que debe darse audiencia al conductor para que pueda alegar lo que quiera en su defensa.

    Todos esos trámites constituyen el procedimiento administrativo sancionador, que comienza por la denuncia de la posible infracción realizada por los agentes de tráfico o por quien corresponda.

    Por tanto, lo que el agente realmente está haciendo es formular una mera denuncia, que puede o no dar lugar a sanción, en función de lo que acuerde la autoridad superior a la vista de los hechos denunciados, de las pruebas que existan, y de las alegaciones del propio conductor.

    Cualquier persona podrá denunciar los hechos que constituyan una infracción del Código de la Circulación, sin embargo, estarán obligados a formular denuncia los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil y los Agentes encargados del servicio de Vigilancia del Tráfico."

    Fuente: http://www.iAbogado.com.

    De dónde sí que es cierto que se deben tener al menos testigos, o alguna prueba de la comisión de la infracción.

    Con respecto a las costas del procedimiento, no estoy seguro que sea a particular, sino que sería el estado quien correría con los gastos del mismo. No soy abogado, cuestión de consultarlo. (Se andará que también me interesa el tema) :wink:

    En otro orden de cosas, si llevas una cámara digital encima y te ves un coche aparcado en un carril-bici, ya tienes una prueba irrefutable de la comisión de la infracción. Sin mosca.

    Que sí, está claro que no va uno a pedalear cámara en mano a ver si un coche pasa a 15 cms del compañero que va delante, pero por algo se empieza.

    Si se extiende el concepto de que el ciclista denuncia, ¿no crees que más de uno se lo iba a pensar?.

    Y en cuánto que el abogado de turno te coma con papitas, te limitas a relatar los hechos y no te sales de ahí.

    Un saludo y perdona por la tardanza, estaba documentándome. :wink:
     
  19. xindio

    xindio Baneado

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    carabanchel manda
    Bueno Juanpedal mas o menos me ha quedado bastante claro el procedimiento, al no estar informado te sientes un ignorante.

    De todos modos lo veo bastante ****** el tema de sacar fotos a los que te cierren con el coche y demas, pero bueno almenos sabemos que hay alguna forma legal de defendernos.

    Aun asi el problema se encuentra en la educación, ya que en este pais las bicicletas se consideran juguetes(como decian por arriba) no deporte y medio de transporte, tan europeos que nos creemos.

    Saludosssssss
     
  20. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Eso lo decía yo. :D
     

Compartir esta página